• Inicio
  • Noticias
  • Estado Policial: Reconocimiento facial en Mall Plaza arrojó un 90% de «falsos positivos», personas que por error fueron catalogados como delincuentes

Estado Policial: Reconocimiento facial en Mall Plaza arrojó un 90% de «falsos positivos», personas que por error fueron catalogados como delincuentes

Image

reconocimiento facial 5

Mientras la Derecha y el Gobierno está desesperados promoviendo un Estado Policial con mentiras y no tomando en cuenta la evidencia, el recientemente estrenado sistema de reconocimiento facial del Mall Plaza arrojó la brutalidad de un 90% de «falsos positivos», personas que fueron catalogados como delincuentes por error. Una nota de Derechos Digitales señala:

¿Se acuerdan de que hace un par de meses les contamos que Mall Plaza, una cadena de centros comerciales con 17 locaciones a lo largo de Chile, había implementado un sistema de reconocimiento facial ilegal? Consultados por Las Últimas Noticias, la Policía de Investigaciones informó que entre mayo y junio de 2018 realizaron pruebas al sistema, concluyendo que “el 90% de las identificaciones fueron falsos positivos” y que actualmente no se encuentran analizando imágenes en tiempo real desde el centro comercial. Obvio, si el 90% de las identificaciones está errada, el sistema es un estorbo y no una ayuda.

Más todavía, eso significa que en el 90% de los casos alguien fue erróneamente catalogado por el sistema como un delincuente. ¿Qué se hace con esa información? ¿Quién responde si se eligiera actuar en base a las conclusiones del software?. En la misma nota, Marcelo Drago, presidente del Consejo para la Transparencia, nos recuerda que “tampoco conocemos los estándares de seguridad de esas imágenes. No sabes si alguien las puede hackear, robar o cotejar con otra información”.

reconocimiento facial 10

  • Las personas como sospechosos permanentes, la mejor definición de lo que significa ESTADO POLICIAL




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Más artículos

camila vallejo

Fin de semana terminó con ONCE asesinatos, TRES acribillamientos y DOS secuestros

Mar 4, 2024
Cuando tienes 11 asesinatos, 3 acribillamientos y 2 secuestros en un fin de semana, el gobierno debería olvidarse de cualquier otro proyecto.
embajador venezuela

Y después se quejan del anticomunismo: PC invitó al embajador de Venezuela al homenaje a Gladys Marín

Mar 3, 2024
Y la pregunta es: ¿Con qué cara andan llorando por el “anticomunismo” que hay en Chile si hasta el día de hoy siguen defendiendo la Dictadura de Nicolás Maduro?
lautaro carmona pc

Partido Comunista volvió a defender a Venezuela por caso de refugiado secuestrado y asesinado

Mar 3, 2024
El presidente del Partido Comunista, Lautaro Carmona, volvió a defender a Venezuela por el caso del refugiado venezolano secuestrado y asesinado.
toma de maipú

Asesinatos, narcotráfico, secuestros y refugio de sicarios: La toma caribeña de Maipú debe ser eliminada

Mar 3, 2024
Las tomas hace rato que dejaron de ser “personas buscando un lugar para vivir” y se convirtieron en un negocio donde hay involucradas mafias completas.
boric partido comunista

En medio de crisis por el secuestro y asesinato de refugiado venezolano Boric salió en defensa del PC

Mar 2, 2024
De manera torpe y completamente innecesaria, Gabriel Boric salió en defensa del PC tras caso de refugiado venezolano secuestrado y asesinado.