• Home
  • Noticias
  • Mano dura sólo contra los pobres: Fiscalía no perseverará en causa por Fraude al Fisco de la UDI Claudia «Cisarra» Nogueira

Mano dura sólo contra los pobres: Fiscalía no perseverará en causa por Fraude al Fisco de la UDI Claudia «Cisarra» Nogueira

Image

Hoy, en un nuevo capítulo de nuestra sección: «Sólo los pobres van a la cárcel», la fiscalía tomó la determinación de no perseverar en la investigación contra la ex diputada de la UDI, Claudia Nogueira, conocida en el ambiente delictual como «La Cisarra» por su amplio prontuario delictual, en la causa llegó a su fin. Según consigna El Mostrador, la ex jefa de prensa del partido, Lily Zúñiga, denunció a Nogueira por haberle facilitado boletas por servicios que ella nunca prestó.

EL PRONTUARIO DE LA CISARRA

Fraude al Fisco

En junio del 2009, la fiscalía formalizó a la diputada UDI Claudia Nogueira por cuatro delitos por fraude al fisco. Entro ellos destaca el uso irregular de asignaciones parlamentarias, y las asesorías que hizo pagar a la empresa GMA con dineros fiscales, las cuales se re-depositaron en la cuenta de la diputada. Ese mismo año, Nogueira llegó a un acuerdo con la fiscalía para evitar el juicio y restituyó 30 millones de pesos de lo robado.

Malversación de Fondos Públicos

Por si fuera poco y demostrando que los delincuentes siempre reinciden, en el año 2013 Nogueira fue acusada nuevamente de malversación de fondos públicos, luego de enviar cartas a los vecinos de la comuna de Recoleta con timbre de la Cámara de Diputados del Congreso Nacional invitando a votar por Pablo Longueira. Para rematar, Nogueira está casada con el ultra corrupto militante de la UDI Gonzalo Cornejo, quien también fue formalizado por fraude al fisco tras robarse medio Recoleta.

Falsas Asesorías Parlamentarias

Los ocho informes de la diputada Claudia Nogueira (UDI) que registran plagio fueron recibidos por la legisladora entre marzo de 2014 y noviembre de 2016. Los documentos fueron elaborados por distintos asesores. Dos de ellos aparecen firmados por Álvaro Lavín Aliaga, socio del esposo de la parlamentaria, el ex alcalde Gonzalo Cornejo, en el Centro de Estudios Sociales y Ciudadanos. Esa es la una de las sociedades que emitió boletas que fueron rectificadas por Corpesca, la pesquera del Grupo Angelini, porque sirvieron para financiar ilegalmente la política. Lavín Aliaga, además, fue el administrador municipal en Recoleta mientras Cornejo era el alcalde. Los dos informes de Lavín Aliaga pagados en marzo y abril de 2014 ($720 mil por cada uno) son curiosos, tienen una extensión de una página y media y allí se presentan “minutas” de proyectos de ley, cuyos párrafos fueron copiados de los proyectos originales. Además se adjunta una breve descripción de reuniones a las que el asesor habría acompañado a Nogueira, aunque no hay ningún documento que compruebe esos trabajos.

Sobornos Corpesca

A través del Centro de Estudios Sociales Ciudadanos, propiedad de su esposo Gonzalo Cornejo, emitieron dos facturas a Corpesca por $17 millones, bajo el item de “asesorías parlamentarias”, las que tuvieron que ser “rectificadas” por la pesquera de Angelini, ya que carecían de respaldo formal por los supuestos “servicios” prestados. Lavín fue administrador municipal cuando Cornejo era alcalde de Recoleta y trabajó como asesor externo de Nogueira.

Boletas Falsas

La ex jefa de prensa de la UDI, Lily Zúñiga, se autodenuncióante la Fiscalía por la emisión de tres boletas por servicios que nunca prestó a Nogueira. “Cuando se me piden las boletas, que fueron solicitadas por el señor Gonzalo Cornejo (esposo de Nogueira), fue con la justificación de que ella necesitaba plata para pagarle a una especie de promotoras, que eran unas señoras que trabajaban en el área territorial y que hacían la difusión de sus dípticos en fechas que no son campaña”. La periodista aseguró que las boletas se emitieron como supuestos pagos por asesorías comunicacionales las que nunca se habrían realizado. Los documentos se emitiieron entre el 6 de mayo de 2014 al 4 de julio de ese año, por una suma total de 4,2 millones de pesos.

Llega a ser «chistoso» cómo una y otra vez los cuicos hagan lo que hagan JAMÁS van a la cárcel. Mientras tanto, una señora que roba un chocolate en el supermercado o un joven que vende DVD’s en la calle terminan presos… En Chile se encarcela la pobreza, no podemos decir que estamos en «Democracia»




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Más artículos

perros asilvestrados

El día más feliz de Gael Yeomans: Graban nuevo ataque de perros asilvestrados a un guanaco

Abr 23, 2024
Una clase política que legisla según sus “tincadas ideológicas” y no en base a la evidencia, es una clase política que no sirve.
aldo duque

Sector tonto de la Derecha quiere que gane Irací Hassler: Apoyan a Aldo Duque en vez de a Mario Desbordes

Abr 23, 2024
Estas son las cosas que no entiende el sector tonto de la derecha: Las elecciones se ganan con el centro y los votos de la gente que no está politizada.
perrito santiago centro

Basura humana lanzó un perrito desde el piso 12 en Santiago Centro

Abr 23, 2024
Un brutal caso de maltrato animal ocurrió la noche del martes en Santiago Centro, luego que un sujeto lanzara a un perrito desde el piso 12.
llaitul pablo marchant

El día que Héctor Llaitul trató de “borracho cagado de la cabeza” a Pablo Marchant

Abr 22, 2024
La historia de Pablo Marchant es bastante triste. El tipo era un alumno tranquilo del Instituto Nacional que de a poco se fue radicalizando hasta morir por una causa que no era la suya.
héctor llaitul

Las sabrosas escuchas telefónicas a Héctor Llaitul: Odiaba al ñuñoismo que por alguna extraña razón le chupaba el pico

Abr 22, 2024
Ahora que Héctor Llaitul fue encontrado culpable por delitos de Seguridad del Estado, vale la pena recordar los audios donde critica fuertemente a Gabriel Boric.