• Home
  • Noticias
  • ¿Terminamos de entender a quiénes beneficia el Fascismo? Multimillonarios chilenos se cuadraron con Bolsonaro tras prometerles privatizaciones masivas en Brasil

¿Terminamos de entender a quiénes beneficia el Fascismo? Multimillonarios chilenos se cuadraron con Bolsonaro tras prometerles privatizaciones masivas en Brasil

Image

horst paulmann bolsonaro

Lo primero que hizo la Dictadura Cívico-Militar cuando llegó al poder fue aplastar a las trabajadores, rebajar los sueldos, quitarnos derechos, robarnos las jubilaciones, y saquear al Estado completo. Todo esto «en el nombre de la Libertad» y culpando de todos los males de la sociedad al enemigo interno inventado de esos tiempos «El Comunismo». Porque esa es la verdadera cara del Fascismo: Ser una herramienta de los más ricos para defender sus privilegios cuando ve que el poder se les escapa de las manos.

En Brasil, Jair Bolsonaro está copiando el mismo guión que la Dictadura chilena salvo que lo está haciendo «en Democracia» y que su enemigo interno inventado es «el marxismo cultural y la ideología de género». Y por si quedaba algún ingenuo que dudara sobre a quiénes beneficia el Fascismo, 12 multimillonarios chilenos se cuadraron con Jair Bolsonaro tras prometerles privatizaciones masivas en Brasil. Una nota de El Mostrador precisa:

Un grupo de 12 empresarios chilenos sostuvo una reunión esta mañana con el Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, estoaprovechando la visita del polémico mandatario a Santiago en el marco de la cumbre Prosur. Tras el encuentro realizado en el Hotel Intercontinental, y que tuvo por objetivo estrechar lazos en materia de negocios e inversión, Luis Felipe Gazitúa, presidente de la CMPC y titular del capítulo chileno del Consejo empresarial Chile-Brasil, reveló a la prensa algunos de los temas tratados. “Fue una conversación distendida, creemos que el presidente Bolsonaro se sintió muy a gusto y a cada uno de los empresarios le contó en qué estaba y qué negocios tenía en Brasil”, dijo Gazitúa.

Pero Bolsonaro no sólo se sintió muy a gusto, como dijo Gazitúa, también recibió un fuerte espaldarazo de parte de uno de los asistentes, el controlador de Cencosud, Horst Paulmann, quien destacó la labor del mandatario en el vecino país.“Nunca he escuchado a un Presidente hablar con tanta franqueza como habló el Presidente Bolsonaro, así que felicito a Brasil”, dijo Paulmann al término del encuentro. En respuesta, Jair Bolsonaro extendió una invitación para todos los empresarios locales a invertir en su país. El mandatario brasileño además “contó lo que está haciendo, habló de reformas en materias económicas, que significa abrirse al comercio exterior, privatizar, y esos son oportunidades para los inversionistas chilenos”, concluyó Gazitúa.

empresarios chilenos con bolsonaro
Nótese la cantidad de delincuentes que se reunieron con Bolsonaro (Vía La Tercera)




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Más artículos

monckeberg

Decencia en la Derecha: Monckeberg barrió con la UDI por pedir que Boric cancele gira en Europa por lluvias en Chile

Jun 14, 2024
Es tiempo de entender que con políticos populistas, irresponsable y demagogos, que sólo les interesa la pelea chica del día, Chile no llegará a ninguna parte.
País inviable: Maduro declaró las “motopiruetas” como nuevo deporte nacional de Venezuela

País inviable: Maduro declaró las “motopiruetas” como nuevo deporte nacional de Venezuela

Jun 13, 2024
Cada cierto tiempo aparecen en las redes sociales videos de motochorros y venezolanos con mochilas Rappi/Uber Eats manejando a lo maldito y haciendo piruetas con sus motos.
secuestro maipu

¿El nuevo Chile? Denuncian secuestros en Maipú y Chicureo

Jun 13, 2024
Una madre y su hija de nueve años fueron secuestradas en Maipú tras acordar una transacción de criptomonedas a través de redes sociales.
turbazo

Delincuentes realizaron un nuevo “turbazo” a vivienda en Maipú

Jun 13, 2024
Durante la madrugada del miércoles, un grupo de alrededor de ocho delincuentes llevó a cabo un violento “turbazo” en una vivienda en Maipú.
Perros asilvestrados mataron a 20 ciervos y dos pavos reales en zoológico de Quilpué

Perros asilvestrados mataron a 20 ciervos y dos pavos reales en zoológico de Quilpué

Jun 13, 2024
Un nuevo ataque de perros asilvestrados se registró en la comuna de Quilpué, luego que el fin de semana mataran a 20 ciervos y 2 pavos reales en el zoológico de la comuna.