• Home
  • Noticias
  • Ultraderechista, seguidor de Donald Trump, racista y xenófobo: El perfil del terrorista que asesinó a 49 personas en Nueva Zelanda

Ultraderechista, seguidor de Donald Trump, racista y xenófobo: El perfil del terrorista que asesinó a 49 personas en Nueva Zelanda

Image

terrorista de ultraderecha 1

Que el 73% de los ataques terroristas en los últimos 10 años lo hayan hecho fanáticos de ultraderecha no es casualidad, porque esas son precisamente las consecuencias del discurso de odio que promueve la ideología fascista. Brenton Tarrant, australiano de 28 años, escribió un decálogo de 74 páginas con el que pretendía explicar la masacre cometida en dos mezquitas en Nueva Zelanda, que dejó al menos 49 muertos y más de 100 heridos. Una nota de El Mundo detalla:

El autor de la matanza en Christchurch, Nueva Zelanda, se define a sí mismo en un texto -repleto de un ideario radical y xenófobo- como un joven «australiano» de 28 años, «blanco», una condición en la que incide orgulloso de sus propias limitaciones. «Me interesó muy poco mi educación durante los años de colegio. Apenas logré un aprobado. No fui a la universidad. No me interesaba nada de lo que podía estudiar ahí», escribió quien dijo llamarse Brenton Tarrant. Sin embargo, su escasa capacitación no le impidió lanzarse a escribir un decálogo de 74 páginas con el que pretendía explicar la masacre que cometió en dos mezquitas de la mayor ciudad de la Isla Sur del país, donde acabó con la vida de al menos 49 personas e hirió a casi medio centenar.

El odio que destila su texto hacia el Islam y los inmigrantes resulta irónico, ya que muchas de las razones que esgrime para haber protagonizado este suceso son las mismas que usó el Estados Islámico para defender sus brutales crímenes. Se habla de «venganza», de «provocar la acción de los enemigos de mi pueblo y después se enfrenten a la reacción final» (supuestamente de los ejércitos occidentales), de buscar la «polarización» de Europa, de «crear una atmósfera de miedo» y hasta de querer una «guerra civil» en EEUU que divida las muchas razas que conforman ese país. El largo alegato del fundamentalista indica que comenzó a planear el atentado hace dos años, tras «inspirarse» durante un recorrido por una Europa que define como «invadida» por los inmigrantes.

Tarrant exhibe sin reparo su animadversión radical hacia ese colectivo, del que curiosamente también formaría parte si se confirma que es australiano. Para intentar sobrellevar esa flagrante contradicción, el autor de la matanza aduce que él es «europeo» y por tanto no amenaza los hipotéticos «valores» de Nueva Zelanda. «Tenemos que aplastar la inmigración. Soy un racista, creo que las diferencias raciales», proclama el ultraderechista. El joven admite sin complejos que se trata de una acción «terrorista». «Por definición lo es», apunta, pero prefiere otorgarle una vez más la misma envoltura ideológica que usaban los militantes del «califato» para sus desvaríos: «yo lo considero una acción guerrillera contra una fuerza de ocupación», argumenta.

Entre las figuras de las que se dice admirador se encuentra Sir Oswald Mosley, quien fuera dirigente del partido pro nazi de Inglaterra durante los años de la Segunda Guerra Mundial, y el presidente Donald Trump, al que no valora como líder político pero sí como símbolo «renovador de la identidad blanca». También dice que se puso en contacto con el noruego Anders Behring Breivik -protagonista de una acción muy similar en 2011- que le dio «su bendición».




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Más artículos

franco pinto

Era socio del bombero: Ahora detienen a un funcionario de CONAF por incendios en Valparaíso

May 25, 2024
La Fiscalía Regional de Valparaíso informó la detención de un segundo sujeto por su presunta responsabilidad en el incendio de Valparaíso, un funcionario de la CONAF.
juventudes comunistas

Juventudes Comunistas siguen sumando derrotas: Bajaron paro en la Escuela de Derecho porque TODOS los mandaron a la cresta

May 25, 2024
Acá tienen un nuevo ejemplo de que la Izquierda Octubrista, (PC, Frente Amplio, Anarcos y Troskos) está completamente cagada y no tiene ningún futuro.
juventudes comunistas israel

Las Juventudes Comunistas por el pico: Universidad de Chile descartó eliminar convenios con planteles de Israel

May 25, 2024
El Consejo Universitario de la Universidad de Chile se negó a terminar los convenios con planteles de Israel, una de las demandas de los vagos de las Juventudes Comunistas.
francisco mondaca

Francisco Mondaca, el bombero detenido por los incendios de Valparaíso, utilizaba cigarros atados a fósforos

May 24, 2024
El Fiscal especializado de Incendios, Osvaldo Ossandón, explicó la investigación para dar con el paradero de Francisco Mondaca Mella.
bombero incendio valparaíso

Detienen al infeliz que provocó incendio en Valparaíso que mató a 137 personas… Resultó ser un BOMBERO

May 24, 2024
La PDI concretó la detención de un bombero por su responsabilidad en el incendio que le costó la vida a 137 personas y dejó a 16 mil damnificados en Valparaíso.