• Inicio
  • Noticias
  • Se ríen en nuestra cara: Empresa de los hijos de Piñera que fueron a promocionar a China con nuestros impuestos fue creada hace apenas 4 semanas

Se ríen en nuestra cara: Empresa de los hijos de Piñera que fueron a promocionar a China con nuestros impuestos fue creada hace apenas 4 semanas

Image

hijos piñera zorrones de mierda apitutados 1

Ya sabemos que los hijos de Piñera no fueron a China para acompañar al delincuente de su padre por «razones familiares» como lo justificó Cecilia Pérez, y que en realidad fueron a hacer negocios personales al amparo del Estado y financiados con nuestros impuestos… ¿Qué es lo que no sabíamos? Que la empresa que fueron a promocionar a China fue creada hace apenas un mes. Un reportaje de Interferencia señala:

En el mundo político ha causado ruido que Sebastián y Cristóbal Piñera Morel, hijos del Presidente de República, sean parte de la delegación oficial chilena que llegó a China hace dos días y que también visitará Corea del Sur. La presencia de ambos no se debe, ciertamente, a motivos de turismo. Y es que desde fines de marzo Sebastián y Cristóbal figuran como miembros del directorio de Kauai Labs SpA, una empresa dedicada a la robótica y que fue constituida hace cuatro semanas, el 25 de marzo de este año.

Según la escritura pública de la constitución de la sociedad, a la que tuvo acceso INTERFERENCIA, Kauai Labs pertenece en un 100% a Juan Tomás Turner Fabres, abogado titulado de la Universidad Católica y que tiene un magíster en leyes de la Universidad de Chicago. Turner ya habría tenido una sociedad conjunta con Cristóbal Piñera Morel en 2017, llamada SMS SpA. El directorio de esta empresa, que tiene el mismo nombre de una firma estadounidense que también se dedica a la robótica (de los papeles notariales no queda claro si la empresa chilena es una sucursal o no), está integrado por tres personas: Turner y los dos hermanos Piñera Morel. Cristóbal, además, figura como gerente de Kauai Labs.

A la luz de estos antecedentes, el viaje de los hermanos a China adquiere potencialmente una dimensión muy distinta. Es decir, al igual que el empresario Andrónico Luksic, que también forma parte de la delegación chilena en esta gira asiática pagada principalmente por los impuestos de todos los chilenos, los Piñera Morel están en busca de oportunidades de negocios, al amparo de su padre el Presidente.

INTERFERENCIA ingresó un mensaje en el sitio web de Kauai Labs, con el objetivo de consultarle a la empresa si es que el viaje de dos de sus directores a China tenía algún objetivo relacionado a la actividad de esta empresa. Hasta el cierre de esta edición, no fue posible obtener una respuesta.




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Más artículos

camila vallejo

Fin de semana terminó con ONCE asesinatos, TRES acribillamientos y DOS secuestros

Mar 4, 2024
Cuando tienes 11 asesinatos, 3 acribillamientos y 2 secuestros en un fin de semana, el gobierno debería olvidarse de cualquier otro proyecto.
embajador venezuela

Y después se quejan del anticomunismo: PC invitó al embajador de Venezuela al homenaje a Gladys Marín

Mar 3, 2024
Y la pregunta es: ¿Con qué cara andan llorando por el “anticomunismo” que hay en Chile si hasta el día de hoy siguen defendiendo la Dictadura de Nicolás Maduro?
lautaro carmona pc

Partido Comunista volvió a defender a Venezuela por caso de refugiado secuestrado y asesinado

Mar 3, 2024
El presidente del Partido Comunista, Lautaro Carmona, volvió a defender a Venezuela por el caso del refugiado venezolano secuestrado y asesinado.
toma de maipú

Asesinatos, narcotráfico, secuestros y refugio de sicarios: La toma caribeña de Maipú debe ser eliminada

Mar 3, 2024
Las tomas hace rato que dejaron de ser “personas buscando un lugar para vivir” y se convirtieron en un negocio donde hay involucradas mafias completas.
boric partido comunista

En medio de crisis por el secuestro y asesinato de refugiado venezolano Boric salió en defensa del PC

Mar 2, 2024
De manera torpe y completamente innecesaria, Gabriel Boric salió en defensa del PC tras caso de refugiado venezolano secuestrado y asesinado.