• Home
  • Noticias
  • Familia de Delincuentes: Hijos de Piñera también emitieron boletas falsas para SQM

Familia de Delincuentes: Hijos de Piñera también emitieron boletas falsas para SQM

Image

hijos piñera

A propósito del último escándalo de corrupción de esta familia de delincuentes, donde la empresa de Cristóbal Piñera recibió 250 millones de pesos durante el Gobierno de su padre, vale la pena recordar que los hijos de Piñera también emitieron boletas falsas para SQM. ¿El objetivo? El mismo que su padre: Recibir sobornos de los grandes empresarios y evadir impuestos.

Dentro de los 3 ministros, 13 senadores y 37 diputados que recibieron financiamiento de SQM, y las más de 74 personas ligadas a la UDI y RN asociadas a lo mismo, destaca el hecho que los hijos de Piñera también emitieron boletas falsas para evadir impuestos a SQM a través de la sociedad que tienen en conjunto.

Bancorp y Vox Populi son las sociedades relacionadas con el ex presidente Piñera que figuran en la denuncia de Impuestos Internos. A la primera se le cuestionan 15 facturas emitidas a SQM por una suma global de $318 millones. A la segunda, cinco facturas por $26 millones.

Los representantes legales de ambas sociedades forman parte del círculo más cercano del ex presidente: sus hijos Magdalena y Sebastián Piñera Morel; el gerente general de su family office, Nicolás Noguera Correa; su gerente de inversiones y finanzas, Javier Cavagnaro Infante; su amigo y hombre de confianza, José Cox Donoso; los ejecutivos de Bancard, Eduardo Befferman Córdova y Cristóbal Silva Lombardi; y Catalina Lamarca Délano, sobrina de su amigo personal y controlador de Penta –hoy en prisión preventiva–, Carlos Alberto Délano.

  • Si los hijos de Piñera fueran de apellido Pérez hace rato que estarían presos. Manga de delincuentes criados para estafar




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Más artículos

boric cae

Morosidad del CAE aumentó a un 60% tras irresponsable promesa de Boric

May 24, 2024
Acá estamos viendo un ejemplo gráfico de lo que pasa cuando los políticos hacen promesas irresponsables para ganar votos.
boric delincuencia

Robos violentos aumentaron casi un 30% en los últimos 2 años

May 24, 2024
Un informe de la Fiscalía Nacional reveló que en los últimos 2 años los robos violentos aumentaron casi un 30%.
general ricardo yañez

General Yañez por Carabineros detenidos: “No dejaremos espacio a los delincuentes que manchan el uniforme”

May 24, 2024
El director general de Carabineros, Ricardo Yáñez, se refirió en duros términos a los 12 funcionarios detenidos por robo, cohecho, tráfico, extorsión y detenciones ilegales.
esports chile

¿Cómo pueden los eSports mejorar la economía local en Chile?

May 23, 2024
Conocidos como eSports o deportes electrónicos, estos no son más que el mundo competitivo de los videojuegos.
juventudes comunistas

Vagos de las Juventudes Comunistas se tomaron la Escuela de Derecho de la Chile

May 23, 2024
Entonces para resumir: ¿Los vagos de las Juventudes Comunistas se van a colgar de cualquier conflicto geopolítico para no ir a clases?