• Home
  • Noticias
  • Gobierno corrupto se saltó 50 PROVEEDORES con más experiencia para contratar ilegalmente a la empresa de la nuera de Andrés Chadwick

Gobierno corrupto se saltó 50 PROVEEDORES con más experiencia para contratar ilegalmente a la empresa de la nuera de Andrés Chadwick

Image
chadwick nuera corrupcion 2
Nuevo caso de: «Los comunistas quieren todo gratis»

El nuevo escándalo de corrupción y nepotismo del gobierno de Sebastián Piñera sigue sumando aristas, y es que no suficiente con que hayan contratado ilegalmente a la empresa de la nuera de Andrés Chadwick por trato directo, ahora se sabe que SE SALTARON 50 PROVEEDORES con más experiencia para entregarle el dinero  público a ella. Una nota de El Dínamo puntualiza:

La Ley de Compras Públicas es clara. Cuando una institución quiere comprar un producto o contratar un servicio, tiene tres opciones: Convenio Marco, licitación o trato directo. Pero no se puede elegir una de ellas arbitrariamente. “Lo primero que tiene que hacer todo organismo público es revisar los catálogos de Convenio Marco. Si el producto que quiere comprar se encuentra ahí, está obligado a comprarlo por esa vía. Las únicas que no están obligadas a hacerlo son las municipalidades”, explicó a El Dínamo el fiscal de Chilecompra, Ricardo Miranda.

La plataforma de Convenio Marco es algo así como un supermercado compuesto por varios catálogos donde se exponen las ofertas de cientos de proveedores seleccionados previamente a través de grandes licitaciones que se organizan cada tres o cuatro años. El beneficio es que aquí se busca ofrecer los precios más bajos del mercado para las compras que generalmente hacen las instituciones, y así ahorrarles el trabajo de estar llamando a concurso una y otra vez.

Este fue el primer paso que el Ministerio de la Mujer no cumplió a la hora de contratar a la agencia Solar & Nielsen. En los dos decretos que aprueban los tratos directos, el ministerio sostiene que los servicios que está contratando “no se encuentran en el catálogo de Convenio Marco”. Pero eso no es correcto: actualmente existen más de 50 proveedores habilitados en la Región Metropolitana para el servicio de campañas comunicacionales en redes sociales, considerando incluso a empresas con más de 10 años de experiencia y más de 100 proyectos vendidos al Estado (vea la nómina).




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Más artículos

preso de la revuelta

“Preso de la revuelta” que recibe pensión de gracia tiene antecedentes y estuvo prófugo de la justicia

May 18, 2024
La jueza Ethel Henríquez del Juzgado de Garantía de Ovalle, resolvió que el pensionado de gracia por el 18-O Benjamín Huerta Escobar fuera ingresado al registro de prófugos de la Justicia.
perros asilvestrados

En 6 años los perros asilvestrados han matado a 24 personas

May 18, 2024
Según cifras reveladas por el Servicio Médico Legal, del 2018 a la fecha 24 personas han resultado muertas a raíz de ataques de perros asilvestrados.
inhibidores de señal

Denuncian que inhibidores de señal en las cárceles sólo funcionan DOS HORAS AL DÍA

May 18, 2024
Sólo en horario de almuerzo: Denuncian que los inhibidores de señal instalados en las cárceles funcionarían de manera intermitente
venezolanos

Detienen al criminal que acribilló a trabajadoras sexuales en 10 de Julio, adivinen de qué nacionalidad era…

May 18, 2024
Un venezolano ilegal de 28 años fue detenido por la PDI por su participación en el homicidio frustrado contra dos trabajadoras sexuales en Avenida 10 de Julio.
toma antofagasta

Las tomas son un peligro para la seguridad nacional: En Antofagasta escondían explosivos y armamento de guerra

May 18, 2024
Un allanamiento de Carabineros a una toma de Antofagasta descubrió que escondían explosivos y armamento de guerra.