• Inicio
  • Noticias
  • Hasta Bloomberg dice que Piñera fracasó y que dos Diputadas Comunistas le pasaron por arriba con el proyecto para reducir la Jornada Laboral

Hasta Bloomberg dice que Piñera fracasó y que dos Diputadas Comunistas le pasaron por arriba con el proyecto para reducir la Jornada Laboral

Image

jornada laboral camila vallejo karol cariola piñera culiao this is fine

La agencia internacional de noticias Bloomberg, no sólo detalló el fracaso absoluto que ha sido el gobierno de Sebastián Piñera, además informó sobre el ampliamente apoyado proyecto para reducir la Jornada Laboral a 40 horas semanales presentado por dos diputadas comunistas, y de cómo ambas tienen de rodillas a un gobierno que se cae a pedazos. Parte del artículo señala:

Para Piñera, un multimillonario de 69 años en su segundo período como presidente, la disputa laboral y el estancamiento del Congreso están lejos de lo que se imaginó cerca del punto medio de su mandato. Fue elegido a fines de 2017 bajo la promesa de introducir reformas importantes que marcarían el comienzo de un auge económico. Ahora, se espera que el crecimiento se enfríe, ya que las reformas claves de impuestos y pensiones también se estancan, al igual que la guerra comercial entre Estados Unidos y China está golpeando los precios del cobre, la principal exportación del país. La economía ya ha mostrado signos de debilidad, y el Banco Central redujo sus estimaciones de crecimiento para 2019 a 2.8% desde 3.6% a principios de año. El índice de acciones IPSA de referencia del país bajó aproximadamente un 6% este año, mientras que el índice MSCI EM Latin America ha cambiado poco.

En un país que durante mucho tiempo se destacó como el faro de los principios de libre mercado en América Latina, dos jóvenes comunistas están captando gran parte de la atención en los círculos gubernamentales Quienes se hicieron un nombre como líderes del movimiento estudiantil hace ocho años, está ganando un amplio apoyo y colocando a las dos legisladoras del Partido Comunista en la mira del presidente de derecha Sebastián Piñera

Vallejo de 31 años, y Cariola, de 32, podrían considerarse versiones tempranas de Alexandria Ocasio-Cortez, la congresista de Nueva York que se ha convertido en una estrella izquierdista en Estados Unidos. Vallejo ganó notoriedad durante la primera administración de Piñera al liderar manifestaciones estudiantiles sobre el sistema educativo de Chile. Cientos de miles de personas se unieron a las protestas, alimentadas por el descontento por la desigualdad. Cariola como es una una joven activista del Partido Comunista que se unió a las filas de los líderes estudiantiles y viajó por todo el mundo con Vallejo como representante del movimiento. Se convirtieron en diputadas del Congreso en 2014, convirtiéndose en poderosas líderes de izquierda y adversarios de Piñera.

Una forma para que el gobierno del Presidente -cuya tasa de aprobación es de aproximadamente el 34%- avance en su agenda sería respaldar partes del proyecto de ley presentado por los comunistas para asegurar votos para otros asuntos clave de Pinera, como la reforma tributaria, aseguró a Bloomberg Patricio Navia, profesor de ciencias políticas en la Universidad de Nueva York. «Pero Pinera probablemente vería eso como una reverencia al Partido Comunista. Es una concesión que él no estaría dispuesto a hacer», dijo Navia. «Esa terquedad en un Congreso controlado por la oposición podría tener un impacto político y económico, con las elecciones regionales y municipales del próximo año potencialmente influyentes en función de cómo los chilenos responden a la política, señaló el analista Kenneth Bunker. «Se acerca una tormenta perfecta que podría afectar el índice de aprobación del Gobierno. En un clima adverso, el Gobierno necesita cambiar algo, y eso podría ser negociando con la oposición».

De todas formas, no hace falta ser una agencia internacional de noticias o un analista político para darse cuenta de que el proyecto para reducir la Jornada Laboral a 40 horas fue el tiro de gracia a un gobierno fracasado que se cae a pedazos, donde cada día que pasa quedan más en ridículo ya que ni las mentiras les funcionan. La derecha simplemente quedó expuesta como lo que siempre  han sido: Defensores de los grandes empresarios y enemigos de los trabajadores




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Más artículos

gonzalo winter

Nunca les interesó gobernar bien: Gonzalo Winter criticó al gobierno por “no dar la batalla ideológica”

Feb 29, 2024
El diputado del Frente Amplio, Gonzalo Winter, criticó al gobierno por “no dar la batalla ideológica”.
claudia fuentes data center google

Vieja que paralizó Data Center de Google es una hippie octubrista ex candidata a la Convención

Feb 28, 2024
El 11 de noviembre de 2020, Claudia Carolina Fuentes Lizama, encabezó una reclamación ante el Segundo Tribunal Ambiental por el proyecto Cerrillos Data Center de Google.
data center google

Tribunal Ambiental congeló inversión de 200 millones de dólares (Data Center de Google) porque una vieja reclamó

Feb 28, 2024
El Segundo Tribunal Ambiental acogió parcialmente la reclamación presentada contra la aprobación del proyecto “Cerrillos Data Center” de Google.
tren de aragua

Miembros del Tren de Aragua beneficiados por el Juez Urrutia se apuñalaron mutuamente en la cárcel

Feb 28, 2024
Gendarmería informó que dos miembros del Tren de Aragua se apuñalaron entre sí con armas hechizas en la Cárcel de Alta Seguridad.
niño 13 años acribillado

Acribillaron niño en La Florida, hombre quedó en riesgo vital tras portonazo en La Cisterna, encuentran cadáver trozado en Cerrillos

Feb 28, 2024
Un niño de 13 años fue asesinado durante la madrugada de este miércoles luego que desconocidos ejecutaran múltiples disparos contra su vivienda.

Relacionados