• Home
  • Noticias
  • Tío pedófilo de Sebastián Piñera ya tenía antecedentes por encubrir y participar en abusos sexuales contra niños

Tío pedófilo de Sebastián Piñera ya tenía antecedentes por encubrir y participar en abusos sexuales contra niños

Image

bernardino piñera pedofilo 10

La denuncia de abuso sexual infantil que recibió ayer Bernardino Piñera no debería ser sorpresa para nadie. Primero porque estamos hablando de un sacerdote con todo lo que aquello significa, segundo y más importante, porque el tío de Sebastián Piñera ya había sido denunciado por encubrir y participar en abusos sexuales contra niños. Una nota de Cooperativa publica:

El ex arzobispo de La Serena Francisco José Cox, de 85 años, enfrenta una investigación canónica por una denuncia en Alemania, la cual fue confirmada por la congregación de los Padres de Schoenstatt, donde aseguraron que la indagatoria fue enviada a la Congregación para la Doctrina de la Fe. En Chile, el Ministerio Público tiene dos denuncias en contra de Cox Huneeus por abusos, una de ellas de parte de Abel Soto Flores, de 49 años, quien acusó dos episodios por parte de religioso, y además aseguró que el antecesor de Cox como arzobispo de La Serena, Bernardino Piñera -tío de Sebastián Piñera-, lo encubrió y protegió.

“Cuando la gente dice ‘¿cómo don Ricardo (Ezzati) no va a saber qué hacen los curas?’ ¡Ellos lo saben! Yo viví con Bernardino Piñera y con Cox en el arzobispado (de La Serena), comía todos los días con él y (Piñera) veía cuando Cox me manoseaba y me daba besos en la boca, delante de él y de la familia que nos atendía. Piñera lo encubrió, lo protegió y permitió que tantos cabros como yo siguieran ese camino”, dijo Flores a La Segunda. Cox, quien sucedió a Piñera como arzobispo de La Serena entre 1990 y 1997, vive desde 2002 en la ciudad alemana de Vallenar, donde se encuentra la casa central de la Congregación de Schoenstatt.

Desde esa época ya se conocían situaciones de abusos de menores por parte de Cox Huneeus en la diócesis de La Serena, como quedó de manifiesto en un reportaje de la periodista Alejandra Matus llamado “Los archivos secretos de Cox”, en el diario La Nación. “Hacia mediados de los años 90, la obsesiva inclinación sexual de Cox hacia los jóvenes era un secreto tan conocido como bien guardado”, consignaba la periodista en el artículo en el que se señalaba que el sacerdote Manuel Hervia denunció en 1992 ante el obispo Alejandro Goic y el ex presidente del episcopado Carlos González “que sorprendió a Cox en actividades sexuales con un joven. (….) Pero los obispos, en su oportunidad, le respondieron que la situación era ‘conocida’ en la comunidad Schoenstatt”.

Lo único que le faltaba a Piñera para consagrarse como el peor presidente de la historia era ponerse a defender pedófilos… Ahí tienen la inmoralidad de la Derecha, mano dura para los pobres, impunidad para los ricos incluso si son violadores de niños




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Más artículos

boric cae

Morosidad del CAE aumentó a un 60% tras irresponsable promesa de Boric

May 24, 2024
Acá estamos viendo un ejemplo gráfico de lo que pasa cuando los políticos hacen promesas irresponsables para ganar votos.
boric delincuencia

Robos violentos aumentaron casi un 30% en los últimos 2 años

May 24, 2024
Un informe de la Fiscalía Nacional reveló que en los últimos 2 años los robos violentos aumentaron casi un 30%.
general ricardo yañez

General Yañez por Carabineros detenidos: “No dejaremos espacio a los delincuentes que manchan el uniforme”

May 24, 2024
El director general de Carabineros, Ricardo Yáñez, se refirió en duros términos a los 12 funcionarios detenidos por robo, cohecho, tráfico, extorsión y detenciones ilegales.
esports chile

¿Cómo pueden los eSports mejorar la economía local en Chile?

May 23, 2024
Conocidos como eSports o deportes electrónicos, estos no son más que el mundo competitivo de los videojuegos.
juventudes comunistas

Vagos de las Juventudes Comunistas se tomaron la Escuela de Derecho de la Chile

May 23, 2024
Entonces para resumir: ¿Los vagos de las Juventudes Comunistas se van a colgar de cualquier conflicto geopolítico para no ir a clases?