Además de revelar que se dedican a vigilar organizaciones sociales, activistas medioambientales, sindicatos, profesores y feministas en vez de a los narcotraficantes, y que jamás existieron los “grupos extranjeros quemando las estaciones del Metro” ya que fue una mentira de Piñera, el hackeo a Carabineros reveló que más encima, le cuidaron la casa a la hija de Piñera por 12 días mientras andaba de vacaciones. Una nota de Interferencia detalla:
La Orden de Servicio N° 22 de la 37 Comisaría de Vitacura establece lo siguiente: “Se ordena […] dar cumplimiento en lo que respecta a realizar VIGILANCIAS ESPECIALES en el domicilio particular de la hija de S.E. el Presidente de la República, doña Magdalena Piñera Morel, quien dejará su inmueble sin moradores entre el día 31 de agosto y el 12 de septiembre”. El documento, firmado por la capitana Andrea Vargas Chávez, agrega que el motivo de la ausencia de Magdalena es “de carácter privado”. Para dar cumplimiento con la orden, se dictaminaron dos visitas por turno de vigilancia a la residencia ubicada en Vitacura. Con turnos de ocho horas, la propiedad de $312 millones —según su avalúo fiscal— terminó siendo vigilada seis veces al día por casi dos semanas, equivalente a la presencia de un mínimo de dos carabineros en 72 ocasiones durante doce días.
Magdalena es la mayor del clan Piñera Morel. La profesora de historia de 44 años es, además, la más cercana a la política entre los cuatro hijos de Sebastián Piñera. Trabajó activamente en la primera campaña presidencial de su padre, haciéndose cargo de la organización de eventos masivos, para luego de ganadas las elecciones participar en el gobierno. Actualmente, Magdalena Piñera Morel se desempeña como presidenta de Fundación Futuro, creada por su padre en 1993 y donde también figuran sus hermanos Sebastián y Cristóbal como directores. La fundación orienta su trabajo en el desarrollo de proyectos culturales, educativos y ecológicos.
- ¿Cuántas mujeres han sido asesinadas a manos de sus ex parejas sólo porque Carabineros no hace cumplir las órdenes de alejamiento? Y a esta sinvergüenza le mandan pacos pa que le cuiden la casa mientras anda de Vacaciones
- Estas son las pequeñas cosas que provocaron el estallido social. Una vaga que jamás ha trabajado, que es millonaria gracias a su papá delincuente y a la que más encima le cuidamos la casa con nuestros impuestos… Y estos mismos después se llenan el hocico hablando de «meritocracia»