• Inicio
  • Noticias
  • No costaba nada: CHV, CNN Chile y CDF bajarán sueldos de rostros y ejecutivos para que 160 trabajadores ahora ganen 800 mil pesos

No costaba nada: CHV, CNN Chile y CDF bajarán sueldos de rostros y ejecutivos para que 160 trabajadores ahora ganen 800 mil pesos

Image

chv 3

El estallido social que estamos viviendo no es otra cosa que la explosión de la Desigualdad Social que no da más en Chile. Estamos hablando de una sistema económico y social neoliberal basado en la explotación sin límite de la mayoría para beneficiar al 1% más rico. En este contexto, a medidas de un grupo de empresarios que les está subiendo el sueldo mínimo a 500 mil pesos a sus trabajadores, ahora fue el Grupo Turner, quienes le reducirán el sueldo a ejecutivos y rostros para aumentarle el sueldo a 800 mil pesos a 160 trabajadores. Una nota de Publimetro detalla:

Los altos sueldos de los rostros de TV de vez en cuando vuelven a la palestra. Esta vez, María Luisa Luisa Godoy inició todo al salir a la luz su decisión de rebajar sus ingresos en ayuda de los compañeros de matinal. «Sí, es verdad. No es algo que yo quería hacer público, pero es algo que vengo hablando hace más de un año. Hace tiempo dije, en distintos programas, que encontraba que en la TV estaba mal pelado el chancho» Su gesto tuvo que ver con que «llegó el momento de pasar de las palabras a la acción y los que tenemos más oportunidades tenemos que hacer un esfuerzo mayor. Pero es una decisión personal que cada uno sabrá cómo la aborda». Finalmente, aseguraron que la propuesta se concretará a fin de mes y Godoy está evaluando una vía adecuada para cumplirla.

Pero no será la única figura pública y de alto sueldo que bajará sus ingresos. Según pudo confirmar Publimetro, el grupo Turner decidió bajar el sueldo de sus rostros y ejecutivos. Así se podrá fijar un sueldo mínimo de 800 mil pesos para los trabajadores de CHV, CNN Chile y CDF. En total, serían alrededor de 160 los colaboradores beneficiados. El director ejecutivo de CHV, Jorge Carey presentó la idea en las oficinas generales del grupo Turner. Ahí, en Atlanta, Estados Unidos, ésta fue aceptada.

Imaginen la felicidad de esas 160 personas cuyo sueldo pasará de 500 mil a 800 mil pesos… Y no les costaba nada, se trataba de tener un poco de solidaridad para buscar el bien común. Si algo debemos aprender durante el estallido social es dejar atrás el individualismo y el «sálvate solo». La solidaridad, la justicia social y la redistribución de la riqueza es la ÚNICA forma de crear un mundo mejor




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Más artículos

checho hirane palestina

Pastabaseros de extrema izquierda se adueñaron de la causa palestina y expulsaron a Checho Hirane de una marcha

Mar 18, 2024
En Chile la causa palestina es completamente transversal, la bancada pro-palestina va desde el PC a la UDI: ¿En serio expulsaron a un tipo de descendencia palestina sólo porque no comparte su ideología?
El medio más carismático de la historia anuncia que busca columnistas

El medio más carismático de la historia anuncia que busca columnistas

Mar 17, 2024
Si estás cansado de leer columnas fomes, predecibles y llenas de lugares comunes, te tenemos una buena noticia.
manifestación trucha boric

Fin de semana terminó con SEIS asesinatos y TRES acribillamientos

Mar 17, 2024
Mientras el niño que tenemos de presidente está perdiendo el tiempo organizando manifestaciones truchas para aplaudirse sus propios peos, este fin de semana terminó con CINCO asesinatos y TRES acribillamientos.
terraplanistas ps

Diputados terraplanistas del PS buscan eliminar la UF, lo que AUMENTARÁ el precio de las cosas

Mar 17, 2024
Eliminar la UF no provocará que las cosas bajen, de hecho es todo lo contrario, ya que la UF es una medida estabilizadora para EVITAR que suban demasiado.
extorsiones caribeños cárceles

Chile perdió el control de las cárceles: Caribeños torturan al resto si no les pagan 350 mil al mes

Mar 17, 2024
Si el gobierno no cierra las fronteras, comienza con las deportaciones masivas y empieza a construir nueva cárceles, tengan claro que vamos a terminar igual que Ecuador.