• Home
  • Noticias
  • Nueva bomba en el Gobierno: Subsecretaria de Bienes Nacionales Alejandra Bravo regalaba terrenos a cambio de firmar en el partido creado por su esposo

Nueva bomba en el Gobierno: Subsecretaria de Bienes Nacionales Alejandra Bravo regalaba terrenos a cambio de firmar en el partido creado por su esposo

Image

alejandra bravo piñera

¿Recuerdan a Alejandra Bravo? ¿La facha homofóbica presidenta de ese invento llamado PRI? ¿La misma vocera de Chile Vamos que recibió 385 millones de SQM? Bueno, resulta que como su anterior partido murió, ahora su esposo está creando otro, y no encontró nada mejor que utilizar su puesto como Subsecretaria de Bienes Nacionales para REGALAR TERRENOS a cambio de militancia. Una investigación de Radio Bío Bío señala:

Alejandra Bravo, la segunda a cargo de la cartera, exmilitante de la DC y el PRI, la única sin representación política importante en el gabinete, fue denunciada por la diputada radical Marcela Hernando bajo el delito de cohecho ante el Fiscal Nacional, Jorge Abbott. El oficio que envió al Ministerio Público establece que en la Región de Antofagasta se estarían ofreciendo terrenos a un grupo de pobladores a cambio de que firmen la ficha de militancia en el partido Nueva Clase de Media para que pueda inscribirse y tener representación en esa zona nortina. Se trata de una colectividad cuyo presidente es Eduardo Salas, marido de la secretaria de Estado.

La presentación ante la fiscalía contiene audios que revelan la asistencia de su jefe de gabinete a Calama, donde pide a los posibles beneficiados mantener reserva de la reunión. Acto seguido, se escucha cómo una dirigenta comunal, que también sería parte de la tienda, pide a los presentes que adhieran porque la subsecretaria “se va tirar a diputada pero pa’l nuevo partido (…) Ella nos pide la firma y nos va a apoyar”. A esto se suman las facturas que el actual ministro Julio Isamit pagó después de ser tres veces demandado y que nunca le contó al gobierno. Las grabaciones y los documentos los publica la Unidad de Investigación de Radio Bío Bío.

De acuerdo al documento -que publica íntegramente este medio- Hernando recibió una conversación de whatsapp donde se da cuenta de los hechos. Sumado a lo anterior, también accedió a dos registros de audio que revelan un encuentro en Calama, donde participan pobladores autodenominados Agrupación Atardecer Campesino, que buscan obtener un título de propiedad. En la grabación se les indica que deben inscribirse en la nueva tienda política, porque Bravo quiere postular a diputada por la zona. Recordemos que los comicios parlamentarios están fechados para fines de 2021.

alejandra bravo piñera 2

La dinámica es, para muchos, la clásica: convencer y pedir algo a cambio. Para esto en la denuncia se establecen reuniones entre las partes que ahora están bajo la lupa. Ejemplo uno de ellos, al cual asistieron Mario Antonio González Rubio, jefe de gabinete de Bravo. Le sigue Óscar Marín, quien aparece en la plantilla de funcionarios del Ministerio de Bienes Nacionales y al mismo tiempo pertenecen a NCM de Antofagasta y Aliro Araya, un operador local. González les indicó a los asistentes que debían cumplir con los requisitos para obtener un terreno, que tenían chances, que debían ser “prudentes”, que la reunión debía “quedar allí”, que no debía filtrarse, que habían compromisos, que Bravo estaba al tanto de todo y que si se “descarrilaban”, se enteraría, según consta en la denuncia.

Marín fue otro que aleonó a los postulantes: “se van a acordar de mí, se van a acordar de nosotros. Se van a acordar de Alejandra (Bravo), de Mario (González), del que habla (Óscar Marín). Se van a acordar”. Y sigue: “(…) tenemos que ser muy agradecidos que don Mario (González) esté acá (…) porque en realidad está empeñado en solucionar esto, les pido que acudan a la invitación que les está haciendo la subsecretaria. Vayan a la oficina más importante de Bienes Nacionales, donde les van a solucionar sus problemas”.

Óscar Marín es un funcionario del mismo ministerio, contratado de la misma forma que el jefe de gabinete, es decir, con “cargo no asimilado”, es parte de Nueva Clase Media que busca inscribirse en la Región de Antofagasta, tal como se lee en una nota publicada por el portal SoyChile, en donde la información es confirmada por el jefe de la tienda y marido de Bravo, Eduardo Salas (lea la crónica ). En otras palabras, convertirse en la plataforma que permita a Bravo postular por la zona en las elecciones parlamentarias de 2021. La Unidad de Investigación de Radio Bío Bío contactó ayer a la unidad de comunicaciones de la subsecretaría del ramo, pero se indicó que no habría comentarios. De parte del gabinete ministerial tampoco hubo respuesta.

  • Los mismos que se llenan el hocico hablando de meritocracia regalaban terrenos a cambio de militar en su partido… Y después de preguntan por qué la gente tiene rabia
  • En una democracia fuerte no sólo habría tenido que renunciar de inmediato, además habría sido encarcelada por corrupción. Pasa que en Chile todas las leyes y hasta la constitución favorecen a los ricos. Por eso mismo hay que cambiarlo TODO




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Más artículos

estación central

Asesinan a un trabajador para robarle el celular en Estación Central

Abr 17, 2024
Un hombre falleció tras ser apuñalado por delincuentes mientras esperaba locomoción colectiva en la comuna de Estación Central.
flaites culiaos

Video de secundarios mostrando sus lujos demuestra que viene una generación de puros delincuentes

Abr 16, 2024
Ojalá que este video fuese sólo una broma, pero aún siéndolo, esta es una realidad habitual de los secundarios en todos los liceos con número.
carpas de venezolanos en la calle

Por culpa de la migración ilegal las personas en situación de calle se DUPLICARON desde el 2017

Abr 16, 2024
Durante este año ya son 21.272 las personas que viven en situación de calle en el país. Lo que significa el aumento de un 6% en relación al 2023 y el doble de lo que existía en el 2017.
barberías caribeñas

Para sorpresa de nadie: Banda criminal “Los Trinitarios” utilizaba barberías caribeñas como fachada

Abr 16, 2024
La banda criminal dominicana Los Trinitarios, utilizaban barberías caribeñas como fachada para traficar drogas y lavar dinero.
Boric

Contraloría denunció que extranjeros expulsados retornaron a Chile por PASOS HABILITADOS

Abr 16, 2024
Expulsiones no materializadas e ingreso de extranjeros con prohibición de entrar a Chile, son parte de las conclusiones de un informe de Contraloría.