• Home
  • Noticias
  • Concejal RN (y sobrino del Senador Chahuán) detenido por organizar saqueos también es miembro de una banda de narcotraficantes

Concejal RN (y sobrino del Senador Chahuán) detenido por organizar saqueos también es miembro de una banda de narcotraficantes

Image

karim chahuan 2

¿Recuerdan al caso del Concejal de RN que fue pillado organizando saqueos en La Calera? ¿El que más encima era sobrino del Senador Francisco Chahuán y amigo íntimo de la fascista Camila Flores? Bueno, resulta que en un nuevo vuelco, la Fiscalía informó que ERA PARTE DE UNA BANDA DE NARCOTRAFICANTES. Una nota de Ciper detalla:

El 5 de diciembre pasado El Mercurio perfiló al concejal Karim Chahuán como un “empresario de autos, impulsivo y apasionado por los deportes”. Esa descripción amable de una autoridad política que actualmente cumple prisión preventiva por el delito de robo en lugar no habitado (el saqueo al mall de La Calera), no concuerda con los antecedentes que el Ministerio Público ha acumulado sobre él: desde septiembre pasado su teléfono estaba interceptado –así se comprobó su participación en el saqueo– debido a su colaboración con miembros de una banda narco. Se le investiga por facilitar vehículos –de la automotora que él administra– para cometer delitos e, incluso, porque le pidieron que aprovechara su condición de concejal para borrar grabaciones de seguridad que inculpaban a miembros de la banda.

La descripción de Karim Chahuán que hizo El Mercurio ni siquiera concuerda con la que tienen en su familia. Algunos de sus parientes cercanos –que hablaron con CIPER bajo la reserva de sus nombres– cuentan que desde la adolescencia se ha rodeado de “malas juntas” y que no ha podido encontrar la brújula: “Fue a buenos colegios y su papá lo consintió en todo. Tiene 30 años y hasta hace dos casi nunca había trabajado”, comentan miembros de su círculo cercano, quienes no entienden la razón de su vinculación con bandas delictivas. “No tenía necesidad de hacerlo”, dicen. Pero lo hizo.

Desde marzo pasado que la Fiscalía investiga a una banda de La Calera por distintos delitos. El primero de ellos fue el robo de una camioneta en Zapallar. Esa camioneta la utilizaron para asaltar una oficina de Agrosuper y otra del local de comida rápida Papa Johns. El avance de la indagatoria llevó a nuevos ilícitos. ¿El más grave? Tráfico de drogas. La mayor parte de esa banda ya está imputada por el Ministerio Público y varios cumplen prisión preventiva. Según la indagatoria de la Fiscalía algunos de sus miembros son: Leonardo Gómez Méndez (el “Leo”), Cristofer Guzmán Lobos (el “Picho”), Nayeli Gómez Méndez, John Villalobos Zamora, Escarlet Baquedano Araya y Verónica Zamora Cataldo. Todos imputados por delitos que van desde el robo con intimidación, robo en lugar habitado y no habitado, tráfico ilícito de drogas y tenencia y porte de armas.

Las interceptaciones telefónicas al grupo guiaron a la Policía de Investigaciones (PDI) hasta el concejal Karim Chahuán. Se le acusa de colaborar con la banda, la que cometió algunos de los atracos con indumentaria de detectives de la PDI. Así ocurrió en el asalto a una casa de la población René Pianovic, de la comuna de Hijuelas: la víctima declaró que el 28 de julio pasado escuchó un fuerte ruido en la puerta de la cocina y que cuando se giró vio de frente a un tipo de unos 25 años vestido con chaqueta negra y con una placa colgando de su cuello. En su mano tenía empuñada una pistola con la que la amenazaba, al tiempo que le gritaba: “¡Investigaciones! Tenemos detenido a tu marido, tú sabes en las hueás que anda, ¡así que pásame la plata!”.

Dos semanas después de ese robo la banda comenzó a ser investigada por tráfico de drogas. Las interceptaciones telefónicas los grabaron cerrando tratos y cobrando cuentas. Se determinó que, entre las sustancias que traficaban, estaba el tussi (la llamada cocaína rosa), marihuana y cocaína. Informes de la PDI entregados a la Fiscalía aseguran que “la banda conformada por Leonardo Gómez Méndez, junto a los imputados investigados, no solo se dedica a la comisión de delitos contra la propiedad, sino que ejecutan delitos de tráfico ilícito de drogas, estableciendo compradores y forma de distribución de la misma, actividad ilícita acompañada del uso de armas de fuego para la comisión de sus delitos”.

Los integrantes de la banda de “falsos PDI” están detenidos desde mediados de septiembre. Poco antes de esos arrestos la policía ya había comenzado a escuchar el celular del concejal Karim Chahuán, porque se comunicaba con los miembros del grupo. Al momento de su detención, el 2 de diciembre último, aún militaba en RN, el mismo partido de su primo en tercer grado, el senador Francisco Chahuán. Y el mismo también de su padre, el ex alcalde de La Calera y actual consejero regional (CORE), Roberto Chahuán Chahuán. Los actos por los que es investigado el concejal Karim Chahuán, podrían salpicar también a su padre. Roberto Chahuán integra junto a su esposa la sociedad Kakuza Limitada, que es la propietaria del negocio de compraventa de autos “Chahuán Cars”, que era administrado por su hijo concejal. La investigación del Ministerio Público apunta a que desde ese negocio salieron vehículos que fueron utilizados por la banda.

Si este zorrón de mierda fuera pobre y de apellido pérez se come al menos 20 años de cárcel, veamos cuanto le dan por ser cuicio y “Chahuán”




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Más artículos

turbazo

Lo único que faltaba: Turba robó dos casas en Maipú mientras las familias dormían

Abr 18, 2024
Una manada de entre 8 y 10 delincuentes robó dos casas en la comuna de Maipú bajo la modalidad de “turbazo”.
homicidio viña del mar

Delincuentes mataron a una mujer delante de sus hijos en Viña del Mar

Abr 18, 2024
Una mujer fue baleada múltiples veces mientras se encontraba en su casa ubicada en la población Gómez Carreño de la comuna  de Viña del Mar.
gael yeomans

Frente Amplio celebró rechazo de proyecto para cazar perros asilvestrados, cuando maten gente o fauna silvestre serán los culpables

Abr 17, 2024
Acá es cuando vemos nuevamente que el Frente Amplio son sólo un cúmulo de consignas vacías sin ningún argumento serio ni sustento racional.
isidora alcalde

Concejala del Frente Amplio que defendía la migración ilegal culpó a Piñera por la migración ilegal

Abr 17, 2024
Por esto es que la minuta que está intentando meter el Frente Amplio es tan absurdamente ridícula.
contralorita

Contralorito por el pico: Tuiteros celebraron en masa a la nueva Contralorita

Abr 17, 2024
Contexto: Para educar a la población e informar sobre el trabajo de Contraloría, la administración de Jorge Bermúdez creó la caricatura de un loro al que llamaron “Contralorito”.