• Home
  • Noticias
  • Expertos DESTROZARON “informe de inteligencia” del régimen de Piñera que culpó del estallido social a los fans del K-Pop: “Pagaron por recopilar tuits”

Expertos DESTROZARON “informe de inteligencia” del régimen de Piñera que culpó del estallido social a los fans del K-Pop: “Pagaron por recopilar tuits”

Image

piñera renuncia 35

El peor presidente en la historia de Chile sigue sumando papelones a su desastroso régimen que hundió el país completo. Y es que luego de llevar semanas prometiendo entregar “evidencia seria” sobre la injerencia extranjera en el estallido social, el “sofisticado informe de inteligencia big data” que presentaron resultó ser una RECOPILACIÓN DE TUITS que cualquier informático puede hacer en un día, y más encima culparon a los fans del K-Pop del estallido social... Ante este nuevo ridículo, expertos DESTROZARON a Piñera. Una nota de Radio Bío Bío señala:

Claudio Casado, experto en ciberseguridad, desestimó la efectividad del reporte entregado a Fiscalía para realizar conclusiones sólidas con la información obtenida. “Son solamente cifras de cómo se han comportado las redes sociales en función de la contingencia nacional. Ese análisis no único que está diciendo es cómo se está protestando a través de las redes sociales, más que ayudar a establecer una conclusión que sea de tipo judicial”, advirtió. “Me cuesta encontrar información que sea realmente relevante para poder establecer conclusiones sólidas sobre comportamientos delictuales que estén detrás del movimiento social”, añadió.

En la misma línea, Jorge Pérez, investigador del Instituto Milenio Fundamento de los Datos (IMFD) y del Departamento de Ciencias de la Computación (DCCU) de la Universidad de Chile, reveló que La Moneda había pedido ayuda a un grupo de científicos tras el 18 de octubre para ayudar a confirmar mediante “inteligencia big data” la influencia de las redes sociales en los desórdenes. Según dijo, en ese entonces le advirtieron al Gobierno que esos informes no servían para comprobar influencia extranjera (ni de nadie) en destrozos en las calles y que tuvieran cuidado con comprar un informe de esas características, porque probablemente en el mercado encontrarían -pese a todo- a alguien dispuesto a vender un producto de ese tipo. Bárbara Poblete, también académica del IMFD y el DDCC, dijo que explicó en su momento al Ejecutivo que en este tipo de análisis “las conclusiones no se trasladan al mundo real directamente, ya que son datos altamente manipulables”.


.

  • Será simpático saber cuánto pagaron por este informe fraudulento y a qué sobrino de político de Derecha hicieron millonario




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Más artículos

boric amachado

“O lo sacan ellos o lo sacamos nosotros” Boric se amachó por base argentina construida en territorio chileno

Jun 17, 2024
El Presidente Gabriel Boric se refirió a la polémica construcción de Argentina en territorio chileno, asegurando que dicha obra "o la sacan ellos o lo sacamos nosotros".
tren de argaua

Animales del Tren de Aragua destrozaron 47 celdas en la Cárcel de Alta Seguridad: Daños se elevan a los 150 millones

Jun 17, 2024
En 150 millones de pesos fueron cuantificados los destrozos que miembros del Tren de Aragua han dejado en 47 de las 60 celdas de una unidad de la Cárcel de Alta Seguridad de Santiago.
campaña donación órganos

Gobierno creó la peor campaña de donación de órganos de la historia

Jun 17, 2024
Hasta el publicista más callampero te va a decir que las emociones positivas siempre se imponen a las emociones negativas.
instalación militar argentina hito 1

Solicitan al gobierno demoler base militar argentina construida sobre territorio chileno en Magallanes

Jun 16, 2024
Diputados de Renovación Nacional solicitaron al gobierno de Chile que exija a Argentina la demolición de la instalación militar construida sobre territorio chileno en la región de Magallanes.
chilena caribeños

“No dejan dormir” Chilena relata la tragedia que es vivir cerca de venezolanos

Jun 16, 2024
Esto es lo que consiguieron los anti-chilenos que promovieron el “nadie es ilegal”: Cagarle la vida al esforzado pueblo chileno.