• Inicio
  • Noticias
  • Expertos DESTROZARON “informe de inteligencia” del régimen de Piñera que culpó del estallido social a los fans del K-Pop: “Pagaron por recopilar tuits”

Expertos DESTROZARON “informe de inteligencia” del régimen de Piñera que culpó del estallido social a los fans del K-Pop: “Pagaron por recopilar tuits”

Image

piñera renuncia 35

El peor presidente en la historia de Chile sigue sumando papelones a su desastroso régimen que hundió el país completo. Y es que luego de llevar semanas prometiendo entregar “evidencia seria” sobre la injerencia extranjera en el estallido social, el “sofisticado informe de inteligencia big data” que presentaron resultó ser una RECOPILACIÓN DE TUITS que cualquier informático puede hacer en un día, y más encima culparon a los fans del K-Pop del estallido social... Ante este nuevo ridículo, expertos DESTROZARON a Piñera. Una nota de Radio Bío Bío señala:

Claudio Casado, experto en ciberseguridad, desestimó la efectividad del reporte entregado a Fiscalía para realizar conclusiones sólidas con la información obtenida. “Son solamente cifras de cómo se han comportado las redes sociales en función de la contingencia nacional. Ese análisis no único que está diciendo es cómo se está protestando a través de las redes sociales, más que ayudar a establecer una conclusión que sea de tipo judicial”, advirtió. “Me cuesta encontrar información que sea realmente relevante para poder establecer conclusiones sólidas sobre comportamientos delictuales que estén detrás del movimiento social”, añadió.

En la misma línea, Jorge Pérez, investigador del Instituto Milenio Fundamento de los Datos (IMFD) y del Departamento de Ciencias de la Computación (DCCU) de la Universidad de Chile, reveló que La Moneda había pedido ayuda a un grupo de científicos tras el 18 de octubre para ayudar a confirmar mediante “inteligencia big data” la influencia de las redes sociales en los desórdenes. Según dijo, en ese entonces le advirtieron al Gobierno que esos informes no servían para comprobar influencia extranjera (ni de nadie) en destrozos en las calles y que tuvieran cuidado con comprar un informe de esas características, porque probablemente en el mercado encontrarían -pese a todo- a alguien dispuesto a vender un producto de ese tipo. Bárbara Poblete, también académica del IMFD y el DDCC, dijo que explicó en su momento al Ejecutivo que en este tipo de análisis “las conclusiones no se trasladan al mundo real directamente, ya que son datos altamente manipulables”.


.

  • Será simpático saber cuánto pagaron por este informe fraudulento y a qué sobrino de político de Derecha hicieron millonario




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Más artículos

checho hirane palestina

Pastabaseros de extrema izquierda se adueñaron de la causa palestina y expulsaron a Checho Hirane de una marcha

Mar 18, 2024
En Chile la causa palestina es completamente transversal, la bancada pro-palestina va desde el PC a la UDI: ¿En serio expulsaron a un tipo de descendencia palestina sólo porque no comparte su ideología?
El medio más carismático de la historia anuncia que busca columnistas

El medio más carismático de la historia anuncia que busca columnistas

Mar 17, 2024
Si estás cansado de leer columnas fomes, predecibles y llenas de lugares comunes, te tenemos una buena noticia.
manifestación trucha boric

Fin de semana terminó con SEIS asesinatos y TRES acribillamientos

Mar 17, 2024
Mientras el niño que tenemos de presidente está perdiendo el tiempo organizando manifestaciones truchas para aplaudirse sus propios peos, este fin de semana terminó con CINCO asesinatos y TRES acribillamientos.
terraplanistas ps

Diputados terraplanistas del PS buscan eliminar la UF, lo que AUMENTARÁ el precio de las cosas

Mar 17, 2024
Eliminar la UF no provocará que las cosas bajen, de hecho es todo lo contrario, ya que la UF es una medida estabilizadora para EVITAR que suban demasiado.
extorsiones caribeños cárceles

Chile perdió el control de las cárceles: Caribeños torturan al resto si no les pagan 350 mil al mes

Mar 17, 2024
Si el gobierno no cierra las fronteras, comienza con las deportaciones masivas y empieza a construir nueva cárceles, tengan claro que vamos a terminar igual que Ecuador.