Sigue aumentando el ridículo: Fiscal Nacional Jorge Abbott también desmintió al régimen de Piñera por supuesta “injerencia extranjera”

1

piñera 35

 

La historia es la siguiente: El régimen de Piñera está desesperado inventando un enemigo para esconder su fracaso e ineptitud, tras culpar a los narcos, los anarquistas y las barras bravas ahora les dio por los extranjeros, el Fiscal Manuel Guerra los mandó a la chucha por mentirosos y el régimen de Piñera dijo que Guerra contradecía al Fiscal Nacional… ¿Que pasó ahora? En un nuevo ridículo del peor gobierno de la historia, EL FISCAL JORGE ABBOTT TAMBIÉN LOS DESMINTIÓ. Una nota de La Tercera detalla:

 

“El fiscal (Manuel) Guerra, en estricto rigor, también contradice las declaraciones del fiscal nacional (Jorge) Abbott, que habla de que hay indicios en esta materia, y también lo dice el director de la PDI”. Así respondió hoy la vocera de gobierno, Karla Rubilar, respecto de las declaraciones del persecutor metropolitano Oriente, quien el martes negó los dichos que han sido vertidos por el Presidente Sebastián Piñera sobre injerencia extranjera en los hechos de violencia que se registraron en las línea de Metro y sobre la existencia de grupos organizados con tecnología de punta. En este contexto, la vocera de gobierno agregó  “nos quedamos, obviamente, con las declaraciones del mismo fiscal nacional, que dice que hay indicios en esta materia y que es necesario investigar en esa línea”.

 

En medio de la pugna entre el gobierno y el Ministerio Público, el fiscal nacional llegará hoy a La Moneda para participar, a las 10.00, del habitual Consejo de Seguridad Pública Interior. Y en la previa de esa cita, salió a desmentir las declaraciones de la vocera de gobierno. “No existe ninguna contradicción entre lo que ha afirmado el fiscal Guerra y lo que he dicho yo con anterioridad a esta fecha. El Ministerio Público no ha recibido ningún antecedente o información de los organismos de inteligencia, ni ningún otro órgano del Estado, que tenga relación con la existencia de organizaciones que hayan estado detrás de estos atentados”, manifestó Abbott a La Tercera.

 

Respecto de los dichos del Ejecutivo sobre organizaciones criminales detrás de los atentados, agregó que “eso es absolutamente falso” y que “jamás he señalado eso, lo que he señalado es que es indispensable desarrollar las diferentes líneas de investigación, entre ellas, la existencia de organizaciones que puedan estar detrás de algunos de los atentados realizados en el último tiempo en el país”. Además, el persecutor fue enfático en señalar que “todo esto que he dicho fue refrendado en el consejo de fiscales de la semana pasada: a ningún fiscal regional del país le ha llegado información de inteligencia del gobierno, ni ninguno ha identificado organizaciones criminales tras incendios, atentados al Metro y otros”.

 

La Derecha no sólo demostró ser un desastre gobernando y que a la primera crisis no dudaron en violar nuevamente los Derechos Humanos, más encima son tan ineptos que en vez de tratar de solucionar los problemas tienen que andar inventando enemigos para justificar su fracaso… No pueden volver a gobernar nunca más en la vida




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

1 comentario

  1. Feminista de la udi on

    Protestas en Francia, india,hong kong,Colombia,ecuador,Chile,irán,corea del sur,japón….Alguien sabe donde puedo cobrarle el cheque a maduro.

Dejan tu comentario