• Inicio
  • Noticias
  • ¿Subir los sueldos? ¿Eliminar las AFP? Olvídenlo, UDI presentó la LEY SAPOS para premiar a los que acusen a otras personas de delitos

¿Subir los sueldos? ¿Eliminar las AFP? Olvídenlo, UDI presentó la LEY SAPOS para premiar a los que acusen a otras personas de delitos

Image
PABLO OVALLE ISASMENDI/ AGENCIAUNO
Foto vía Publimetro / Agencia UNO / Pablo Ovalle Isasmendi

En una propuesta similar a lo que hacía la CNI en Dictadura, lo que significó el asesinato y tortura de miles de chilenos sólo por el hecho de ser acusados por sus vecinos, la UDI presentó la “LEY SAPOS” para premiar a los que acusen a otras personas de cometer delitos. Estamos hablando de una brutalidad jurídica donde cualquier persona podría acusarte de algo y te tendrían en prisión preventiva hasta que, en el mejor de los casos, logres demostrar tu inocencia. Una nota de El Desconcierto detalla:

Este jueves, un grupo de congresistas del oficialismo ingresó un proyecto de ley que exime de responsabilidad penal “a quienes proporcionen antecedentes sobre los delitos contra el orden público”. En otras palabras, la modificación legal apunta a la entrega de beneficios a los delatores. Lo que busca el proyecto es incorporar un nuevo inciso en el artículo 190 del Código Procesal Penal con lo siguiente: “Toda declaración proporcionada al Ministerio Público, a través de la cual se entreguen antecedentes concretos que sirvan efectivamente para detener o individualizar a los responsables de delitos de incendio, amenazas, daños, saqueos, barricadas u obstrucción de tránsito daños, que hayan alterado gravemente el orden público, permitirá la exoneración de la responsabilidad penal del declarante”




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Más artículos

camila vallejo

Fin de semana terminó con ONCE asesinatos, TRES acribillamientos y DOS secuestros

Mar 4, 2024
Cuando tienes 11 asesinatos, 3 acribillamientos y 2 secuestros en un fin de semana, el gobierno debería olvidarse de cualquier otro proyecto.
embajador venezuela

Y después se quejan del anticomunismo: PC invitó al embajador de Venezuela al homenaje a Gladys Marín

Mar 3, 2024
Y la pregunta es: ¿Con qué cara andan llorando por el “anticomunismo” que hay en Chile si hasta el día de hoy siguen defendiendo la Dictadura de Nicolás Maduro?
lautaro carmona pc

Partido Comunista volvió a defender a Venezuela por caso de refugiado secuestrado y asesinado

Mar 3, 2024
El presidente del Partido Comunista, Lautaro Carmona, volvió a defender a Venezuela por el caso del refugiado venezolano secuestrado y asesinado.
toma de maipú

Asesinatos, narcotráfico, secuestros y refugio de sicarios: La toma caribeña de Maipú debe ser eliminada

Mar 3, 2024
Las tomas hace rato que dejaron de ser “personas buscando un lugar para vivir” y se convirtieron en un negocio donde hay involucradas mafias completas.
boric partido comunista

En medio de crisis por el secuestro y asesinato de refugiado venezolano Boric salió en defensa del PC

Mar 2, 2024
De manera torpe y completamente innecesaria, Gabriel Boric salió en defensa del PC tras caso de refugiado venezolano secuestrado y asesinado.