• Home
  • Noticias
  • Alemania denunció al Ministro Hernán Larraín por frenar investigaciones de los crímenes en Colonia Dignidad

Alemania denunció al Ministro Hernán Larraín por frenar investigaciones de los crímenes en Colonia Dignidad

Image

hernan larrain pedofilo 2

Para quienes no saben, la Derecha chilena tiene un escandaloso prontuario de pedofilia, que va desde las orgías sexuales que se daba Jovino Novoa con el pedófilo condenado Claudio Spiniaklas fiestas de la UDI con menores de edad que reveló Loreto Letelier y el adoctrinamiento de dirigentes que realizaban en Colonia Dignidad. Sobre esto último, la TV alemana denunció denunció al Ministro Hernán Larraín por frenar las investigaciones de los crímenes en Colonia Dignidad. Algo que no nos debe sorprender, considerando que Larraín fue uno de los mayores defensores del pedófilo Paul Schäfer. Una nota de El Desconicerto detalla:

Un crítico reportaje del canal alemán Deutsche Welle, titulado “Colonia Dignidad: un oscuro capítulo de la historia”, fue emitido este fin de semana en el país europeo. El trabajo periodístico apunta a la supuesta incidencia del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín, en la falta de avance en las investigaciones ligadas a este grupo vinculado a dictadura de Augusto Pinochet. La emisión menciona un acuerdo entre Chile y Alemania, suscrito en 2017, para avanzar en las investigaciones de violaciones a DD.HH ocurridas en dicho lugar. En este contexto, el país europeo ofreció sus laboratorios para analizar muestras extraídas de Colonia Dignidad, sin embargo, la justicia chilena no ha enviado elementos para cotejar.

Avanzado el reportaje, una voz en off plantea la responsabilidad del secretario de Estado chileno: “¿Por qué no avanza la investigación en Chile? El ministro de Justicia, Hernán Larraín, es el responsable político en Chile, durante mucho tiempo fue partidario de la secta. En los años noventa, firmó una carta sobre la colonia, en la que junto con personalidades del mundo civil y empresarial, expresaba su aprecio por la organización”. Al respecto, el politólogo alemán, Jean Stehle, señala que el jefe de cartera ha preferido “mantener este asunto con la mayor discreción posible y no hablar de él en público”.

“A mí me gustaría ver un mayor compromiso del Ministerio de Relaciones Exteriores y del gobierno alemán, para dejárselo claro a Chile. Es una cuestión en que se necesita una política proactiva en DDHH, que no veo en este momento”, añadió el profesional. Por su parte, Myrna Troncoso, familiar de una persona detenida desaparecida, acusó en el reportaje que “en Chile nunca ha habido voluntad política para encontrar a los detenidos desaparecidos. Por eso nuestra lucha ha sido tan larga”.

Pedófilos, corruptos, fascistas, empleados de los Grandes Empresarios y enemigos del Pueblo… ¿Terminamos de entender que la Derecha es lo más repugnante y asqueroso de Chile? No pueden volver a gobernar nunca más




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Más artículos

obispos

¿Quieren destruir Chile? Obispos llamaron a regularizar a todos los inmigrantes ilegales

Jun 14, 2024
La Conferencia Episcopal de Chile presentó un documento en el que expresan su preocupación por la situación migratoria en el país, donde llamaron a regularizar a todos los inmigrantes ilegales.
monckeberg

Decencia en la Derecha: Monckeberg barrió con la UDI por pedir que Boric cancele gira en Europa por lluvias en Chile

Jun 14, 2024
Es tiempo de entender que con políticos populistas, irresponsable y demagogos, que sólo les interesa la pelea chica del día, Chile no llegará a ninguna parte.
País inviable: Maduro declaró las “motopiruetas” como nuevo deporte nacional de Venezuela

País inviable: Maduro declaró las “motopiruetas” como nuevo deporte nacional de Venezuela

Jun 13, 2024
Cada cierto tiempo aparecen en las redes sociales videos de motochorros y venezolanos con mochilas Rappi/Uber Eats manejando a lo maldito y haciendo piruetas con sus motos.
secuestro maipu

¿El nuevo Chile? Denuncian secuestros en Maipú y Chicureo

Jun 13, 2024
Una madre y su hija de nueve años fueron secuestradas en Maipú tras acordar una transacción de criptomonedas a través de redes sociales.
turbazo

Delincuentes realizaron un nuevo “turbazo” a vivienda en Maipú

Jun 13, 2024
Durante la madrugada del miércoles, un grupo de alrededor de ocho delincuentes llevó a cabo un violento “turbazo” en una vivienda en Maipú.