• Home
  • Noticias
  • EL NUEVO PLAN Z: La UDI creó desopilante video señalando que si se cambiaba la Constitución de Pinochet nos iban a invadir hasta los marcianos

EL NUEVO PLAN Z: La UDI creó desopilante video señalando que si se cambiaba la Constitución de Pinochet nos iban a invadir hasta los marcianos

Image
Maria Jose Hoffmann
En plena pandemia los UDI María José Hoffmann y Juan Antonio Coloma están preocupados de hacer campañas del terror… ¿Ven que la Derecha es un peligro para la Democracia?

El Plan Z, fue un montaje comunicacional creado para justificar el Golpe de Estado de 1973, que por supuesto, jamás ocurrió. De manera resumida, se trataba de un plan que tenía el MIR, el ala dura del PS, Salvador Allende y el servicio secreto cubano para dar un autogolpe el 19 de septiembre de 1973. Ese día, unos 10 mil miristas más otros 10 mil agentes extranjeros fundamentalmente cubanos (el número siempre fue impreciso, se habló de 20 mil, 30 mil, 40 mil…), sorprenderían a las Fuerzas Armadas chilenas minutos antes de desfilar en el Parque O’Higgins, y las ametrallarían sin piedad.

En las horas siguientes grupos armados recorrerían el barrio alto asesinando familias “burguesas”, empresarios, líderes opositores, deportistas, cantantes… El Plan Zeta tenía por objetivo instaurar una dictadura comunista y sus maquinadores estimaban las bajas entre 100 mil y 500 mil capitalistas, explotadores y momios. El Congreso Nacional sería reemplazado por un soviet supremo que funcionaría en el edificio Diego Portales. Incluso los periodistas más fanáticos del régimen militar comentaron que el plan contemplaba reemplazar la bandera chilena por una nueva de color rojo con una estrella negra. Acá para el detalle completo de este montaje explicado por Juan Cristonal Guarello.

¿A qué vamos con esto? A que La Derecha, como no tiene NINGÚN ARGUMENTO para ganar elecciones de manera democrática ya que simplemente JAMÁS gobernarán para el pueblo, (vean como en plena pandemia siguen defendiendo los intereses de los Grandes Empresarios), lo único que tienen es el miedo para manipular a las personas. ¿Hay que subir el sueldo? Te quedarás cesante ¿Va a ganar la izquierda? Chilezuela. En este contexto, no es de extrañar que ahora inventen un video metiendo miedo con la Nueva Constitución que una persona de izquierda jamás crearía, y es exactamente lo que la ultraderecha pregona que supuestamente es “la izquierda”, donde sin ir más lejos, es IGUAL a la campaña del terror del SI en el plebiscito de 1988.

Con respecto al famoso «video» que está circulando. Mi experiencia en el estudio de rumores en redes sociales me indica que el video muy probablemente es información falsa. Origina unicamente a partir de muy pocas cuentas de extremo político opuesto al «declarado en por el video»

— Bárbara P (@bpoblete) April 30, 2020


.




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Más artículos

inteligencia artificial

Descubre cómo la IA, el Big Data y el ML están evolucionando las plataformas de juegos en línea

Jun 12, 2024
En la última década hemos visto una transformación sustancial en cuanto a características inmersivas y personalizadas. Esto último ha sido impulsado drásticamente gracias al avance de la IA, Big Data y el Aprendizaje automático.
indh pc

El INDH se sigue hundiendo: Ahora se querellaron contra Mario Desbordes para beneficiar a Irací Hassler

Jun 11, 2024
El Consejo del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) decidió querellarse en contra de la ministra de la Corte Suprema, María Teresa Letelier, y el exministro de Defensa, Mario Desbordes.
Doble homicidio en Coronel: Acribillaron un hombre en la calle y encontraron un cadáver en la playa

Doble homicidio en Coronel: Acribillaron un hombre en la calle y encontraron un cadáver en la playa

Jun 11, 2024
Vecinos de Playa Blanca de Coronel descubrieron el cuerpo de un hombre con un impacto de bala en la cabeza. Según la información proporcionada por la Armada, el hombre fallecido tenía alrededor de 30 años de edad.
hualpen disparo

Joven de Hualpén recibió un balazo en la cabeza: Podría quedar parapléjico

Jun 11, 2024
Un joven de 18 años podría quedar parapléjico tras recibir un balazo en la cabeza en la comuna de Hualpén.
ana maría gazmuri daya

Contraloría denunció a Fundación Daya (Ana María Gazmuri) por múltiples irregularidades en convenciones con municipios

Jun 11, 2024
Casi 380 millones de pesos —provenientes de las arcas públicas— percibió la Fundación Daya a cambio de dotar a 14 municipios de un fármaco a base de cannabis.