• Inicio
  • Noticias
  • EL NUEVO PLAN Z: La UDI creó desopilante video señalando que si se cambiaba la Constitución de Pinochet nos iban a invadir hasta los marcianos

EL NUEVO PLAN Z: La UDI creó desopilante video señalando que si se cambiaba la Constitución de Pinochet nos iban a invadir hasta los marcianos

Image
Maria Jose Hoffmann
En plena pandemia los UDI María José Hoffmann y Juan Antonio Coloma están preocupados de hacer campañas del terror… ¿Ven que la Derecha es un peligro para la Democracia?

El Plan Z, fue un montaje comunicacional creado para justificar el Golpe de Estado de 1973, que por supuesto, jamás ocurrió. De manera resumida, se trataba de un plan que tenía el MIR, el ala dura del PS, Salvador Allende y el servicio secreto cubano para dar un autogolpe el 19 de septiembre de 1973. Ese día, unos 10 mil miristas más otros 10 mil agentes extranjeros fundamentalmente cubanos (el número siempre fue impreciso, se habló de 20 mil, 30 mil, 40 mil…), sorprenderían a las Fuerzas Armadas chilenas minutos antes de desfilar en el Parque O’Higgins, y las ametrallarían sin piedad.

En las horas siguientes grupos armados recorrerían el barrio alto asesinando familias “burguesas”, empresarios, líderes opositores, deportistas, cantantes… El Plan Zeta tenía por objetivo instaurar una dictadura comunista y sus maquinadores estimaban las bajas entre 100 mil y 500 mil capitalistas, explotadores y momios. El Congreso Nacional sería reemplazado por un soviet supremo que funcionaría en el edificio Diego Portales. Incluso los periodistas más fanáticos del régimen militar comentaron que el plan contemplaba reemplazar la bandera chilena por una nueva de color rojo con una estrella negra. Acá para el detalle completo de este montaje explicado por Juan Cristonal Guarello.

¿A qué vamos con esto? A que La Derecha, como no tiene NINGÚN ARGUMENTO para ganar elecciones de manera democrática ya que simplemente JAMÁS gobernarán para el pueblo, (vean como en plena pandemia siguen defendiendo los intereses de los Grandes Empresarios), lo único que tienen es el miedo para manipular a las personas. ¿Hay que subir el sueldo? Te quedarás cesante ¿Va a ganar la izquierda? Chilezuela. En este contexto, no es de extrañar que ahora inventen un video metiendo miedo con la Nueva Constitución que una persona de izquierda jamás crearía, y es exactamente lo que la ultraderecha pregona que supuestamente es “la izquierda”, donde sin ir más lejos, es IGUAL a la campaña del terror del SI en el plebiscito de 1988.

Con respecto al famoso «video» que está circulando. Mi experiencia en el estudio de rumores en redes sociales me indica que el video muy probablemente es información falsa. Origina unicamente a partir de muy pocas cuentas de extremo político opuesto al «declarado en por el video»

— Bárbara P (@bpoblete) April 30, 2020


.




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Más artículos

luis garcía huidobro

Ex jesuita Luis García Huidobro fue detenido por participar en atentado terrorista

Mar 27, 2024
El ex seminarista jesuita Luis García Huidobro fue detenido por participar en un atentado terrorista en la comuna de Carahue.
instituto nacional

Que vuelva pronto la selección escolar: Pastabaseros del Instituto Nacional le lanzaron molotovs a Carabineros

Mar 27, 2024
A estas alturas, los que están en contra de la selección escolar no tienen NINGÚN argumento para seguir defendiéndola.
lo valledor

Por culpa de la delincuencia caribeña sólo se podrá ingresar a Lo Valledor con cédula chilena

Mar 27, 2024
Por culpa de la delincuencia caribeña, desde el próximo 1 de abril sólo se podrá entrar a Lo Valledor con cédula de identidad chilena.
logo frente amplio

Frente Amplio mostró su nuevo logo y es la weá más fea que creó el ser humano en la historia

Mar 27, 2024
En el contexto de que ahora serán un partido único, el Frente Amplio presentó su HORRIPILANTE nuevo logo.
fortaleza narco

Desalojan fortaleza narco en el Barrio Yungay donde vivían SETENTA caribeños ilegales

Mar 27, 2024
Decenas de Carabineros desalojaron una verdadera fortaleza narco ubicada en el Barrio Yungay, a cuadras de la casa donde vive el presidente Boric.