• Home
  • Noticias
  • EL NUEVO PLAN Z: La UDI creó desopilante video señalando que si se cambiaba la Constitución de Pinochet nos iban a invadir hasta los marcianos

EL NUEVO PLAN Z: La UDI creó desopilante video señalando que si se cambiaba la Constitución de Pinochet nos iban a invadir hasta los marcianos

Maria Jose Hoffmann
En plena pandemia los UDI María José Hoffmann y Juan Antonio Coloma están preocupados de hacer campañas del terror… ¿Ven que la Derecha es un peligro para la Democracia?

El Plan Z, fue un montaje comunicacional creado para justificar el Golpe de Estado de 1973, que por supuesto, jamás ocurrió. De manera resumida, se trataba de un plan que tenía el MIR, el ala dura del PS, Salvador Allende y el servicio secreto cubano para dar un autogolpe el 19 de septiembre de 1973. Ese día, unos 10 mil miristas más otros 10 mil agentes extranjeros fundamentalmente cubanos (el número siempre fue impreciso, se habló de 20 mil, 30 mil, 40 mil…), sorprenderían a las Fuerzas Armadas chilenas minutos antes de desfilar en el Parque O’Higgins, y las ametrallarían sin piedad.

En las horas siguientes grupos armados recorrerían el barrio alto asesinando familias “burguesas”, empresarios, líderes opositores, deportistas, cantantes… El Plan Zeta tenía por objetivo instaurar una dictadura comunista y sus maquinadores estimaban las bajas entre 100 mil y 500 mil capitalistas, explotadores y momios. El Congreso Nacional sería reemplazado por un soviet supremo que funcionaría en el edificio Diego Portales. Incluso los periodistas más fanáticos del régimen militar comentaron que el plan contemplaba reemplazar la bandera chilena por una nueva de color rojo con una estrella negra. Acá para el detalle completo de este montaje explicado por Juan Cristonal Guarello.

¿A qué vamos con esto? A que La Derecha, como no tiene NINGÚN ARGUMENTO para ganar elecciones de manera democrática ya que simplemente JAMÁS gobernarán para el pueblo, (vean como en plena pandemia siguen defendiendo los intereses de los Grandes Empresarios), lo único que tienen es el miedo para manipular a las personas. ¿Hay que subir el sueldo? Te quedarás cesante ¿Va a ganar la izquierda? Chilezuela. En este contexto, no es de extrañar que ahora inventen un video metiendo miedo con la Nueva Constitución que una persona de izquierda jamás crearía, y es exactamente lo que la ultraderecha pregona que supuestamente es “la izquierda”, donde sin ir más lejos, es IGUAL a la campaña del terror del SI en el plebiscito de 1988.

Con respecto al famoso «video» que está circulando. Mi experiencia en el estudio de rumores en redes sociales me indica que el video muy probablemente es información falsa. Origina unicamente a partir de muy pocas cuentas de extremo político opuesto al «declarado en por el video»

— Bárbara P (@bpoblete) April 30, 2020


.




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Más artículos

El auge de JAMining: La minería en la nube que redefine los ingresos pasivos en la era de la incertidumbre cripto

El auge de JAMining: La minería en la nube que redefine los ingresos pasivos en la era de la incertidumbre cripto

Abr 16, 2025
A medida que el mercado de las criptomonedas se enfrenta a un nuevo periodo de turbulencia, los inversores están cambiando su forma de pensar.
Y después culpan a Piñera… Gobierno defendió llenar el país de haitianos con la “reunificación familiar”

Y después culpan a Piñera… Gobierno defendió llenar el país de haitianos con la “reunificación familiar”

Abr 16, 2025
Y entonces... ¿Terminamos de entender el absurdo que es cuando el Frente Amplio culpa a Piñera por la migración ilegal?
Comunidad Aymara protestó por el asesinato de dirigenta indígena en Colchane

Comunidad Aymara protestó por el asesinato de dirigenta indígena en Colchane

Abr 16, 2025
El brutal asesinato de Maximiliana Amaro Mamani demuestra tres cosas: El crimen que significa tener un gobierno que NO QUIERE controlar la frontera
Bandas criminales de Perú comenzaron a matar venezolanos al azar

Bandas criminales de Perú comenzaron a matar venezolanos al azar

Abr 16, 2025
Si los políticos permitieron la invasión de criminales de venezolanos, no pueden esperar otra cosa que los delincuentes locales comiencen a defenderse, de paso lavando su imagen ante la población.
chumi vicuña

Jesuitas llamaron a aceptar y respetar a los inmigrantes ilegales

Abr 16, 2025
Esto es tirar una granada y esconder la mano. Si hiciste todo lo posible para llenar el país de inmigrantes ilegales, no puedes quejarte por el aumento de la xenofobia ya que es una reacción natural del pueblo chileno.