• Home
  • Noticias
  • ¿Rechazar para reformar? UDI se opuso a negarles beneficios a empresas registradas en Paraísos Fiscales, aseguraron que era “inconstitucional”

¿Rechazar para reformar? UDI se opuso a negarles beneficios a empresas registradas en Paraísos Fiscales, aseguraron que era “inconstitucional”

Image

melero ctm fachos reculiao basura humana

Demostrando nuevamente que la Derecha sólo existe para defender los intereses de los Grandes Empresarios, que la frase “Rechazar para Reformar” es la mentira más ordinaria de la historia, y que aprobar una Nueva Constitución es el fundamental para el pueblo, los terroristas neoliberales de la UDI no sólo se opusieron a negarles beneficios a empresas registradas en Paraísos Fiscales, (algo que hicieron Francia y Canadá), más encima argumentaron que “iba en contra de la Constitución de Pinochet”. Una nota de La Tercera consigna:

Una primera decisión para ampliar los requisitos a las empresas que se acojan al Seguro de Cesantía por efecto del coronavirus, adoptó la Comisión Mixta que analiza el proyecto con los cambios a la Ley que amplió el uso de este mecanismo. Este martes, esta instancia, por seis votos contra cuatro, aprobó que las firmas no pueden repartir utilidades ni mantener “capitales o empresas relacionadas en territorios o jurisdicciones con régimen fiscal preferencial”, más conocidos como paraísos fiscales, a semejanza de condiciones que se han impuesto en otras latitudes.

Frente a esta decisión, el diputado Patricio Melero (UDI) hizo presente una reserva de constitucionalidad señalando que este requisito atenta contra varios derechos consagrados en la Carta Fundamental. “Quisiera dejar constancia de mi reserva de constitucionalidad al artículo nuevo 30, porque vulnera los numerales 21, 22 y 24 del artículo 19 de la Constitución desde el momento en que se afecta el derecho a desarrollar cualquier actividad económica, de la no discriminación arbitraria, como también el derecho de propiedad en sus diversas especies”.

  • Si una empresa no paga impuestos en Chile, tiene TODO EL SENTIDO DEL MUNDO que no reciban beneficios ni sean salvadas. De hecho es algo que acaban de hacer Francia, Canadá, Dinamarca y Polonia




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Más artículos

carter orrego

Rodolfo Carter apitutó a Pancho Orrego en La Florida con un sueldo millonario

Jun 19, 2024
Y así, amigas y amigos, es como Rodolfo Carter está financiando operadores políticos con nuestros impuestos.
turbazo maipú

Seguidilla de turbazos en Maipú protagonizados por menores de edad

Jun 19, 2024
Una seguidilla de turbazos a casas han ocurrido en la comuna de Maipú, todos protagonizados por menores de edad.
migración ilegal pobreza

Chile está importando delincuencia y pobreza: El 66% de los inmigrantes ingresó de manera ilegal

Jun 19, 2024
Los países viejos necesitan inmigrantes y Chile no es una excepción, pero si no es una migración ordenada, por los pasos habilitados y con filtros mínimos, lo único que gana un país es importar delincuencia y extrema pobreza.
javier velasco

Las ventajas de ser amigo de Boric: Javier Velasco seguirá apitutado como embajador en España a pesar de sus cagadas

Jun 19, 2024
Lo más chistoso de todo este caso, es que el Frente Amplio estuvo 10 años haciendo campaña criticando los pitutos y se llenaban la boca hablando de meritocracia.
Caribeños asaltaron una farmacia y patearon a los clientes en Rancagua

Caribeños asaltaron una farmacia y patearon a los clientes en Rancagua

Jun 19, 2024
El Frente Amplio, el Partido Comunista, el INDH, los empresarios agrícolas y la elite en general están jugando fuego al seguir promoviendo la migración ilegal.