• Inicio
  • Noticias
  • José Maza barrió el piso con Jaime Mañalich: “Ha dicho tanta tontera, no tiene los conocimientos para liderar esta pandemia”

José Maza barrió el piso con Jaime Mañalich: “Ha dicho tanta tontera, no tiene los conocimientos para liderar esta pandemia”

Image

maza mañalich

En entrevista para Radio Futuro, el Premio Nacional de Ciencias, José Maza, barrió el piso con el Ministro de Salud del Régimen de Piñera, Jaime Mañalich, cuyo desempeño entre frases estúpidas, mentiras, pachotadas y opiniones en contra de la ciencia, ha sido un completo y soberano desastre.

José Maza, astrónomo, magíster y doctor en astrofísica, conversó esta mañana con Palabra Que Es Noticia. Abrió diciéndonos que “ojalá la gente en Chile tomara conciencia de que la ciencia es lo que nos hará pasar de un país de segunda clase a un país de primera clase”. Pero los dardos los apuntó al ministro de Salud, Jaime Mañalich, quien según él “no tiene los conocimientos” para liderar esta pandemia, pese a que «sí hay gente alrededor de él que los tiene”, puntualizó el astrónomo rockstar.

Siguió sobre lo anterior, comentando que “él ha tenido muchas frases desafortunadas”, “ha dicho tanta tontera” y que no puede creer “cuando veo al ministro Mañalich, que ha hablado del distanciamiento social, hablando con el presidente a 20 o 30 centímetros”. Lo de que el virus mute y “se ponga buena persona”, frase que lanzó Mañalich hace unos días, “es un desatino mayúsculo”, según el Premio Nacional de Ciencias Exactas.

Y la crítica fue más alla: “Chile ha sido un país funcional a los dueños del país, que tiran miguitas a los que están supuestamente representando al pueblo”. Luego recordaría la época en que era más joven, donde -según él- el panorama era mucho peor que el actual. “Hemos avanzado mucho y ha sido gracias a la ciencia, no ha sido gracias a invocar los espíritus o hacer un baile alrededor del fuego”, reflexionó.

Entre sus constantes mentiras, burlas, pachotadas y nula credibilidad, no hace falta ser un científico para darse cuenta que Mañalich no es el indicado para liderar el combate a una pandemia




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Más artículos

venezolanos asesinos abuelita san antonio

Detienen en Tacna a pareja de venezolanos que asesinó a abuelita de San Antonio

Feb 22, 2024
Este jueves fueron detenidos los venezolanos que asesinaron y torturaron a Margarita Farías Rojas, una abuelita de 68 años de San Antonio.
venezolana cara de raja

Monserrat Álvarez mandó a la cresta a venezolana prepotente que exigió derechos exclusivos para los venezolanos

Feb 22, 2024
¿En serio queda gente preguntándose por qué los venezolanos generan anticuerpos en todo en mundo?
venezolana barsa

Incompatibles con la civilización: Venezolana que se enojó porque la fiscalizaron tiene 17 MULTAS DE TRÁNSITO

Feb 22, 2024
Es increíble comprobar día tras día cómo los venezolanos hacen esfuerzos sobrehumanos para caer mal.
venezolana cara de raja

Venezolana se enojó porque no la dejan andar sin documentos y criticó a Chile por no darle más beneficios

Feb 22, 2024
Demostrando que son completamente incompatibles con la vida en un país civilizado, una venezolana se enfureció porque no la dejaron conducir sin documentos.
sicario colombiano

Sicario colombiano asesinó por error a una niña chilena en Maipú

Feb 22, 2024
Carabineros informó la detención de un inmigrante colombiano por ser el autor de los disparos que le provocaron la muerte a una niña de 10 años en Maipú.