• Inicio
  • Noticias
  • Las prioridades del Régimen de Piñera: Gastaron 400 millones en una “asesoría comunicacional” mientras el personal médico ni siquiera tiene mascarillas

Las prioridades del Régimen de Piñera: Gastaron 400 millones en una “asesoría comunicacional” mientras el personal médico ni siquiera tiene mascarillas

Image

mañalich piñera 12

Un día después que el Colegio Médico denunciara que el 85% de los trabajadores de la salud no tiene los implementos básicos para combatir una pandemia, se supo que el Régimen de Piñera gastó la brutalidad de 400 millones de pesos en una “asesoría comunicacional”, más encima por trato directo. Una nota de El Desoncierto detalla:

Fue el pasado 25 de marzo, cuando la Subsecretaría de Salud Pública, dirigida por Paula Daza, contrató los servicios de una agencia de publicidad para la creación de una campaña comunicacional sobre el coronavirus, por $400 millones. El detalle de la orden de compra N° 757-357-SE20, señala textualmente que el Ministerio de Salud “autoriza trato directo (para) asesoría creativa de campaña comunicacional coronavirus covid-19 y medidas de prevención e identificación de síntomas”.

Una compra que se realizó sin concurso público (vía trato directo), a la empresa “Doble Giro, Diseño y Publicidad”, y que significó que el Estado gastara el equivalente a 14.800 mascarillas de barrera de última generación, cuyo costo es de 27 mil pesos cada una al por menor, por ejemplo. Y es precisamente la falta de materiales de protección básicos para los funcionarios de la salud, lo que llama la atención en esta contratación, porque hace semanas que la situación viene siendo denunciada, y ya son más de un centenar los funcionarios de la salud que se han contagiado con la enfermedad.

La millonaria cifra equivale, por ejemplo, a la compra de 193 camas clínicas, según el registro de compras de Mercado Público. En cuanto al “talón de aquiles” del sistema sanitario que identificó el propio ministro Jaime Mañalich en su conferencia de prensa de este miércoles –la falta de ventiladores mecánicos- con solo una fracción de esa cantidad, se pudo haber comprado una decena de estos equipos, que equivalen a 261 millones de pesos, según los registros de últimas compras en Mercado Público.

.

Filmar un comercial con un weón lavándose las manos y recomendando quedarse en la casa no vale 400 millones, e incluso se puede hacer gratis considerando que casi cada departamento de Estado tiene sus propios equipos comunicacionales. Pero como las prioridades del Régimen de Piñera son un chiste, tenemos a un gobierno botando la plata cuando el personal médico ni siquiera tiene mascarillas.




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Más artículos

venezolano secuestro alto hospicio

Alto Hospicio: Venezolano se fotografió mientras mantenía una persona secuestrada en el maletero

Feb 21, 2024
Una de las peores consecuencias negativas de permitir la migración ilegal sin control, es que las cárceles chilenas se están llenando de caribeños.
caribeños secuestro empresario rancagua

Ya van siete detenidos por secuestro a empresario de Rancagua: TODOS son venezolanos

Feb 21, 2024
El Ministerio Público informó la detención de un séptimo implicado en el secuestro que sufrió el empresario Rudy Basualdo en Rancagua.
abuelita san antonio

Abuelita de San Antonio habría sido asesinada y torturada por pareja de venezolanos a los que ayudó

Feb 21, 2024
Se dieron a conocer nuevos antecedentes sobre el crimen de Margarita Farías, una querida vecina de San Antonio que fue asesinada al interior de su vivienda.
narcos colombianos

Nadie es ilegal: Narcos colombianos de La Pintana tenían un ARSENAL DE GUERRA

Feb 21, 2024
Carabineros detuvo a una banda de narcotraficantes colombianos de La Pintana, descubriendo que tenían un enorme arsenal de guerra.
juez urrutia

Indefendible: Juez Urrutia otorgó beneficios carcelarios a narco colombiano con el que comparte abogado

Feb 21, 2024
El juez Daniel Urrutia ordenó entregar beneficios carcelarios al narcotraficante colombiano Rafael Marín Vielma, quien es representado por su mismo abogado.