• Home
  • Noticias
  • Terroristas con uniforme: Carabineros de civil balearon a manifestantes en La Florida, 10 personas resultaron heridas

Terroristas con uniforme: Carabineros de civil balearon a manifestantes en La Florida, 10 personas resultaron heridas

Image
mario rozas 6
Y después el imbécil de Mario Rozas anda llorando por los medios preguntándose “por qué los odian tanto”

Ayer en la noche un grupo de aproximadamente  30 personas que se manifestaban en La Florida fueron baleadas desde un auto en movimiento, donde 10 de ellas resultaron heridas de diversa gravedad. Las sospechas inmediatas sobre los autores apuntaron a grupos terroristas de ultraderecha o carabineros de civil, (que para efectos prácticos son lo mismo). Pues bien, resulta que esta mañana, se supo que fueron dos pacos de civil. Una nota de Radio Bío Bío detalla:

Dos carabineros serían los autores de los disparos contra un grupo de manifestantes ayer en La Florida, situación que dejó diez heridos. Los hechos ocurrieron la noche del lunes, antes del toque de queda, cuando un grupo de personas se manifestaba en la intersección de Trinidad con Vicuña Mackenna. En ese momento, un vehículo pasó por el lugar y sus ocupantes realizaron disparos en contra de la protesta dejando 10 heridos, ninguno en riesgo vital.

Según información de Radio Bío Bío, los protagonistas serían dos carabineros que habrían cometido el hecho en estado de ebriedad. El fiscal de flagrancia Oriente que investiga lo ocurrido, Omar Mérida, indicó que las actuales diligencias se centran en determinar la compatibilidad de armas y municiones encontradas en el sitio del suceso, para así determinar la participación de personas que ya están bajo investigación.


.

¿Qué más tiene que pasar para entender que más que una reforma Carabineros necesita ser desaparecer por completo? Es una institución completamente podrida en la que no se puede confiar y que no tiene salvación alguna. Necesitamos urgente una nueva policía profesional, desmilitarizada, que tenga filtros de selección, que respete los DD.HH y que esté sometida al poder civil. No puede ser que los “encargados del orden público” sean literalmente psicópatas con uniforme.




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Más artículos

franco pinto

Era socio del bombero: Ahora detienen a un funcionario de CONAF por incendios en Valparaíso

May 25, 2024
La Fiscalía Regional de Valparaíso informó la detención de un segundo sujeto por su presunta responsabilidad en el incendio de Valparaíso, un funcionario de la CONAF.
juventudes comunistas

Juventudes Comunistas siguen sumando derrotas: Bajaron paro en la Escuela de Derecho porque TODOS los mandaron a la cresta

May 25, 2024
Acá tienen un nuevo ejemplo de que la Izquierda Octubrista, (PC, Frente Amplio, Anarcos y Troskos) está completamente cagada y no tiene ningún futuro.
juventudes comunistas israel

Las Juventudes Comunistas por el pico: Universidad de Chile descartó eliminar convenios con planteles de Israel

May 25, 2024
El Consejo Universitario de la Universidad de Chile se negó a terminar los convenios con planteles de Israel, una de las demandas de los vagos de las Juventudes Comunistas.
francisco mondaca

Francisco Mondaca, el bombero detenido por los incendios de Valparaíso, utilizaba cigarros atados a fósforos

May 24, 2024
El Fiscal especializado de Incendios, Osvaldo Ossandón, explicó la investigación para dar con el paradero de Francisco Mondaca Mella.
bombero incendio valparaíso

Detienen al infeliz que provocó incendio en Valparaíso que mató a 137 personas… Resultó ser un BOMBERO

May 24, 2024
La PDI concretó la detención de un bombero por su responsabilidad en el incendio que le costó la vida a 137 personas y dejó a 16 mil damnificados en Valparaíso.