• Home
  • Noticias
  • Llamaron a Carabineros y jamás llegaron: Choque en Maipú que terminó en homicidio demuestra por qué hay que desfinanciar a la policía

Llamaron a Carabineros y jamás llegaron: Choque en Maipú que terminó en homicidio demuestra por qué hay que desfinanciar a la policía

Image
homicidio atropello maipú
Tenemos a Carabineros deteniendo a vendedores ambulantes, acosando señoras que venden verduras y mutilando a manifestantes, pero cuando de verdad se necesitan nunca aparecen

Las protestas por la violencia policial en Estados Unidos apuntan a desfinanciar la policía como el primer objetivo. Porque la estrategia de armarlos hasta los dientes y entregarles millones para “garantizar el orden” fracasó de manera de rotunda. Tanto en Chile como en EE.UU se les exige demasiadas funciones para los que no están preparados, y es bastante más efectivo destinar ese dinero a labores sociales, prevención y reinserción. Explicado de manera de simple, en vez de tener a la policía persiguiendo delincuentes, enfocar los recursos públicos en evitar que se produzcan delincuentes. El populismo penal hace rato que es una estrategia fracasada, que sólo sirve para encarcelar pobres de manera masiva.

En este contexto, lo que ocurrió ayer en Maipú demuestra a la perfección por qué hay que desfinanciar la policía: Hubo un choque entre dos personas, la persona afectada llamó a su familia y a Carabineros, los responsables llamaron a sus amigos para amedrentar a las víctimas ya que querían una compensación económica, Carabineros nunca llegó a pesar de estar a un par de cuadras, llegaron primero los amigos, y comenzó una pelea que terminó con el homicidio de un joven de 24 años tras ser atropellado. ¿De qué sirvió el populismo penal, encarcelar pobres de manera masiva y entregarle millones a Carabineros? Para nada.


.

Chile lleva décadas aumentando las penas para encarcelar a los pobres y la delincuencia jamás ha bajado, por lo que seguir apoyando esta estrategia fracasada es abiertamente criminal. Disminuir la Desigualdad Social, más impuestos a los más ricos, y desfinanciar la policía para aumentar los programas sociales es como de verdad se neutraliza la delincuencia y mejoran las sociedades.




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Más artículos

gran hermano carlos valencia sebastián ramírez

Crisis en CHV por bajo rating de Gran Hermano: Apuntan a Carlos Valencia y Sebastián Ramírez como los culpables

Jul 19, 2024
El rating de Gran Hermano ha seguido bajando y ha generado una crisis en CHV, al punto que ya se habla de acortar la duración del programa debido al alto costo que tiene hacerlo.
barrio frankin

18 detenidos por agredir a Carabineros en el Barrio Franklin, adivinen de qué nacionalidad son…

Jul 19, 2024
Un total de 18 delincuentes quedaron detenidos por agredir a Carabineros en la tarde de ayer en un operativo realizado en el Barrio Franklin
Joven desaparecida en Florida fue encontrada muerta, habría sido asesinada por hombre que le dio un “aventón”

Joven desaparecida en Florida fue encontrada muerta, habría sido asesinada por hombre que le dio un “aventón”

Jul 18, 2024
Un dramático desenlace tuvo el caso de Daniela Olate Venegas, que tras estar desaparecida por casi 24 horas fue encontrada sin vida luego de haber aceptado un "aventón" de un desconocido.
caribeños barrio franklin

Manada de caribeños golpeó brutalmente a Carabineros en el Barrio Franklin

Jul 18, 2024
Volvemos a hacer la misma pregunta: ¿De verdad los cuicos de Izquierda y Derecha piensan que es una buena idea regularizar a estos tipos?
funeral narco talagante

De rodillas ante la delincuencia: Colegio de Talagante suspendió clases por funeral narco

Jul 18, 2024
Cuando la gente honesta y trabajadora tiene que cambiar su rutina por culpa de la delincuencia, significa que el país no tiene ningún futuro.

Relacionados