• Inicio
  • Noticias
  • El gremio de camioneros más grande de Chile NO se sumará al paro: “Estamos en una pandemia, la gente nos va a repudiar”

El gremio de camioneros más grande de Chile NO se sumará al paro: “Estamos en una pandemia, la gente nos va a repudiar”

Image

Tras las inaceptables declaraciones realizadas ayer por algunos empresarios camioneros terroristas ligados a la Derecha, donde amenazaron con desabastecer Chile si no aprobaban 13 leyes fascistas que no tienen nada que ver con ellos, el gremio de dueños de camiones más grande de Chile, la CNDC, señalaron que no se sumarán al paro diciendo abiertamente que amenazar con desabastecer el país era terrorismo. Una nota de El Desconcierto señala:

Un nuevo flanco en la controversia que ha generado el ultimátum de la CNTC al gobierno, abrió este lunes el presidente de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones (CNDC), Juan Araya, al desmarcarse de la amenaza que hizo el gremio dirigido por Sergio Pérez, calificándolas de «terrorismo». Esto porque Pérez, anunció este fin de semana que a partir del jueves a las 00:00, los camioneros no trasladarán ningún producto (incluyendo insumos básicos y de medicina), a menos que el gobierno le ponga urgencia a 13 proyectos de ley en materia de seguridad que les interesa aprobar.

Ante esto, Araya, de la CNDC, expresó este lunes en conversación con Radio Usach que él no cree en los ultimátum sino en el diálogo, y que si bien están de acuerdo con poner urgencia a algunas de las legislaciones, como lo piden desde la CNTC, no creen que el método más apropiado sea la amenaza, tildando incluso esta estrategia de «terrorismo». “Hacer un paro nacional, donde algunos dirigentes están amenazando con que no van a transportar un kilo de arroz, eso es terrorismo también. (…) Estamos en pandemia, la gente tiene que ubicarse”, comentó Araya.

Asimismo, aseguró que con estos anuncios “la gente nos va a repudiar” y recordó que ellos como Confederación Nacional de Dueños de Camiones, han estado en muchas movilizaciones, pero nunca han dejado de abastecer a la población. «No hay que aprovecharse de estas circunstancias para poner en jaque al gobierno», señaló el líder gremial. En ese sentido, Araya mencionó además que la CNDC es el gremio más grande de camioneros de Chile, con 12 mil dueños de camiones y unos 60 mil vehículos.




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Más artículos

luis cuello

Diputado comunista culpó a la falta de marchas y protestas por no poder avanzar en sus reformas

Mar 1, 2024
Con esta frase el diputado Luis Cuello demuestra la crisis ideológica del PC y que no tienen nada que ofrecerle al país.
winter cuello

El retorno del fracasado “Avanzar sin Transar”: PC y Frente Amplio presionan a Boric para que deje de negociar las reformas

Mar 1, 2024
Acá es cuando comprobamos por enésima vez que la izquierda que representan el Partido Comunista y el Frente Amplio no tiene ningún futuro.
Secuestro de refugiado venezolano: Cuestionan rol de Juan Andrés Lagos ya que AMA a Nicolás Maduro

Secuestro de refugiado venezolano: Cuestionan rol de Juan Andrés Lagos ya que AMA a Nicolás Maduro

Feb 29, 2024
Cuando hablamos de Juan Andrés Lagos, no hablamos del típico viejo comunista que siente simpatía por el chavismo
niña baleada

Balean niña de 7 años en Pedro Aguirre Cerda, Caribeño dejó con riesgo vital a una guagua en Maipú, encuentran cadáver apuñalado en Lo Espejo

Feb 29, 2024
Una niña de 7 años resultó baleada en una pierna mientras se encontraba compartiendo en una multicancha en la comuna de Pedro Aguirre Cerda.
fernando atria

Fernando Atria apoyó imbecilidad de Gonzalo Winter de que lo más importante es dar “la batalla ideológica”

Feb 29, 2024
Esto es bastante simple: Si tu prioridad es "ganar la batalla cultural" y no gobernar bien estás condenado al fracaso.

Relacionados