Se confirma el fraude de las cajas de alimentos: Contraloría detectó millonarios sobreprecios en su compra

6

 

Entregar cajas de alimentos en vez de depositarle dinero de manera directa a las cuentas de las personas siempre fue una pésima política, partiendo porque era mucho más costosa, más lenta, menos eficiente, y que se iba a prestar para que robaran como locos. Dicho y hecho, las famosas cajas no le llegaron a casi nadie, y más encima se compraron a obscenos sobreprecios. Una nota de El Desconcierto puntualiza:

 

La Contraloría General de la República detectó sobreprecio en canastas de alimentos adquiridas por parte del Gobierno, en el marco del Plan Alimentos Para Chile, política impulsada debido a la crisis económica derivada de la pandemia. De acuerdo al informe, cuyos datos fueron recogidos por el Diario Financiero, advierten significativas diferencias entre el gasto promedio de las canastas familiares versus otros precios alternativos observados entre el 18 de mayo y el 30 de junio del año pasado.

 

Las regiones donde se detectaron las mayores índices de sobreprecio en canastas de alimentos fue en Tarapacá, con 44,3%; Maule, con un 38,2%; y Antofagasta, con un 35,7%. La brecha promedio en tanto se ubicó en un 15,6%. El análisis del ente contralor arroja que si bien en Tarapacá la compra pudo haber costado $28.693 por canasta, se compró a un precio de $51.524 por unidad. En Maule, se gastó $36.820 por caja frente a una alternativa promedio de $22.753. En Antofagasta en tanto, el valor promedio menor fue de $26.783, pero se incurrió en un fasto de $41.643 por canasta.




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

6 comentarios

  1. El viernes, el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago declaró admisible una querella por fraude al fisco, negociación incompatible y tráfico de influencia, en contra Piraña, Paris, Mañalich y Arturo Zúñiga.

    La Comisión Chilena de Derechos Humanos interpuso la acción penal y afirmó que los hechos «han originado millonarias pérdidas al erario fiscal, resultando engañados todos los chilenos mediante el desvío de recursos públicos, bajo el pretexto de desarrollar una ‘exitosa estrategia sanitaria’».

  2. Los productos heran de tercera calidad. Ahora no es la primera ves de fraude del estado chileno. Tiempos atrás, la leche que llegaba a los colegios. Hera leche para cerdos. Y otro alimentos. Soy un padre que viví la cotización y no porque profese una ideología.

  3. La caja de mercaderia que yo recibi era penosa no traia mas de 6 cosas dentro!!!El otro engaño fue la teleton «para los abuelitos .Jamas han recibido nada!!!

Dejan tu comentario