• Home
  • Noticias
  • El fracaso del populismo penal: Dos niños murieron baleados en encerronas

El fracaso del populismo penal: Dos niños murieron baleados en encerronas

Image
Que la Derecha siga apoyando el populismo penal, e incluso la brutalidad de aumentar aún más las armas, demuestra que no les interesa acabar con la delincuencia

Chile junto a Estados Unidos tienen las tasas de encarcelamiento más grandes del mundo y adivinen que… No han acabado con la delincuencia. ¿Qué países si lograron combatirla de manera efectiva? Los países europeos, ya que la enfrentaron atacando el fondo del problema: Fomentando la educación, disminuyendo la desigualdad social y dando igualdad de oportunidades.

Si la pandemia se combatió con evidencia y criterios científicos, la delincuencia tiene que ser abordada de la misma manera. El populismo penal NO SIRVE, lo único que hace es encarcelar pobres de manera masiva, pero como no se ataca en problema de fondo, la delincuencia sigue existiendo. Y es que con poblaciones enteras secuestradas por los narcos, para muchos jóvenes ser delincuente es mucho más rentable que trabajar por sueldos miserables.




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Más artículos

Chilena ganó concurso de “la persona más relajada” en Corea del Sur: Su secreto fue no hacer nada

Chilena ganó concurso de “la persona más relajada” en Corea del Sur: Su secreto fue no hacer nada

May 29, 2024
Valentina Vilches, una chilena radicada hace años en Corea del Sur, sorprendió a todos al ganar el primer lugar un concurso que premia a la persona más relajada del país.
scarface

Pésimo servicio: Narco de Maipú baleó a clientes que reclamaron por mala calidad de su Ketamina

May 29, 2024
En un incidente digno de película, dos jóvenes drogadictos de Maipú terminaron baleados por su dealer luego que le reclamaran por la calidad de la ketamina.
lacras valparaiso

Lacras menores de edad asaltaron y apuñalaron a un estudiante en Valparaíso

May 29, 2024
¿De verdad la vida de los chilenos va a estar en riesgo ya que en cualquier esquina podemos encontrarnos con delincuentes que nos apuñalen para robarnos el celular?
diego ibañez tonto

Diego Ibáñez intentó explicar de qué se trata el “antigabrielismo”… El ridículo que hizo se puede ver desde Marte

May 29, 2024
En su conocida estupidez habitual, Diego Ibáñez no encontró nada mejor que vender la minuta de que “la nueva ideología de la Derecha era ser antigabrielista”,
jeannette jara pensiones

Jeannette Jara gastó 430 MILLONES en video para promover su Reforma de Pensiones callampera

May 29, 2024
¿Recuerdan el video que sacó el gobierno para promover su Reforma de Pensiones callampera? Bueno, la “genia” detrás de la idea fue Jeannette Jara.