Jorge Baradit propuso bajar el quórum 2/3 en la Convención Constituyente… Lo que es una imbecilidad y le quita toda credibilidad al proceso

6

 

Hay algo fundamental que todos debemos entender: LA CONSTITUCIÓN NO ES UN PROGRAMA DE GOBIERNO. No está pensada para gobernar por 4 años, sino que para definir el alma del país por varias décadas. La lógica tras el quórum de 2/3 es que todas las cosas que incorpore la Constitución tendrán que ser conversadas y aprobadas por la gran mayoría. Si algo no pasa los 2/3 no entra en la Constitución y más adelante se podrá aprobar o rechazar mediante leyes.

 

Querer bajar el quórum de 2/3 es chacrear la Convención Constituyente y quitarle toda la credibilidad al proceso. Lo más absurdo es que ni siquiera es necesario, ya que como la Derecha no llegó al tercio no tendrán poder de veto alguno. ¿Cuál es la necesidad de querer bajar los 2/3? La izquierda por fin ganó algo y los imbéciles quieren pegarse un escopetazo en los pies, ya que le darán argumentos a la Derecha para cuestionar de por vida la Nueva Constitución.

 

Paremos el webeo, los constituyentes elegidos para escribir la Nueva Constitución tienen que estar a la altura del desafío. Deberían ser los primeros en saber que el quórum de 2/3 es la norma en TODOS los países de la OCDE. Si le exigimos a los políticos que sean serios y responsables, lo mismo debe correr para los constituyentes. Están escribiendo la constitución que definirá el país que seremos por los próximos 30 años, no las peticiones de una asamblea universitaria.

 

No es casualidad que la gran mayoría de los países tenga quórum de 2/3




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

6 comentarios

  1. EL Mariachi Loco on

    Baradit no seai huevón…..eres historiador y no has sido capaz de estudiar las Constitucionaes del 25 y las anteriores? La OCDE acepta el 2/3 y vos queris pegarte un balsxo en lss bolas?…..ahueonao colocate un bozal.
    La derecha queria el quorum del 2/3 para negarse a todo y los culiados se cazaron solitos solo gracias al PUEBLO PENSANTE CHILENO que les dio una grossa patada en la raja……
    Ahora tienen que chuparsela dobladita…..

  2. Fernando Ratria on

    Uds se pasaron años cuestionando como llegaban los presidentes sobre todo piñi diciendo boludeces como que no era legitimo por la cantidad de masa votante que fue a esa eleccion quien tuvo mas del 50% de votacion democratica en cambio el Eugenesista de Salvador Allende tuvo con cuea sobre el 30% de los votos y firmo.un monton de papeles constitucionales que luego violo como Neruda
    Ahora bien aca voto el 40% del padron electoral no es legitima la eleccion segun estos estandares amparados por uds mismos todos dicen que fue poca gente a votar pero a weones como la Rincon o Matamala es importa pico esta la semilla de la destruccion de toda esta porqueria sembrada

    • EL Mariachi Loco on

      Parece que vos eres de la Udi por lo weon ignorante……estudia Historia de Chile y después opinas pendejadas.

  3. GERARDO BAS on

    JAJAJAA.. ME GUSTA COMO ESTÀN DE ESPECTADORES, SIN DERECHO A NADA, PORQUE NO REPRESENTAN NADA, CON LA CAGÀ DE CONSTITUYENTES QUE OBTUVIERON ESTOS FACHOS DE MIERDA. AHÌ ESTÀN COMO POLLOS LISTOS PARA SER FAENADOS. «QUE IMPOTENCIA MÀS GRANDE, NO PODER HACER NADA Y AL MISMO TIEMPO VER QUE OTROS LO HARÀN ¡¡¡TODOOOOO!!!!» ¡¡¡HAREMOS LA CONSTITUCIÒN A NUESTRA PINTA Y SI LES GUSTA NO MÀS ..AJ JAJAJAJAJAJAJJAA!!!

  4. El 2/3 es importa. Si fuera mayoria simple o quorum menor la DERECHA con la NUEVA MAYORIA se pueden poner de acuerdo y pasar maquina, TARADIT trabajando para los poderesos.

Dejan tu comentario