BARSAS: La Lista del Pueblo decidió ser un partido político sin reconocer que son un partido político y exigieron leyes especiales para participar en elecciones

12

¿Cómo se llama el grupo de personas con ideas similares que se juntan para participar en política? ¿Por qué siguen escondiendo lo que son?

 

Que la Lista del Pueblo anuncie que son un partido político es una excelente noticia, que nieguen ser un partido cuando evidentemente lo son es una deshonestidad intelectual. Que más encima pidan leyes especiales para participar en elecciones para no cumplir con las exigencias de transparencia que tienen que cumplir los partidos, es abiertamente sinvergüenza. Una nota de El Desconcierto detalla:

 

La Lista del Pueblo anunció las conclusiones de su congreso celebrado el pasado fin de semana, titulado «Soberanía Popular y Democracia Directa». Entre las definiciones se encuentra competir en las elecciones de noviembre en todos los cargos, aunque no formarán un partido político. En la ocasión participaron «ciudadanos independientes de todo el país y delegados de distritos electorales en que competimos en la elección de convencionales constituyentes». A través de un comunicado, la Lista del Pueblo afirmó que «mantendremos nuestra independencia absoluta del poder constituido. No seremos partido político, ni siquiera instrumental, para disputar cargos de representación pública».

 

«Hemos decidido recuperar todos los espacios políticos para el pueblo en las elecciones parlamentarias, de consejeros regionales y presidenciales, sin alianzas, vínculos ni pactos con partidos políticos tradicionales», anunciaron. De la misma forma exigieron «al Poder Ejecutivo y al Legislativo asumir su responsabilidad ante el pueblo de emparejar la cancha, permitiendo la competencia de los independientes en listas en las mismas condiciones que los partidos políticos y garantizando paridad, inclusión de los pueblos originarios e iguales condiciones de visibilidad e información a la ciudadanía para todas las candidaturas».

 




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

12 comentarios

  1. Gamba dando manotazos de ahogados, trata de eliminar la competencia con campañas del terror y desinformacion, porque su candidata solo es apoyada por la ultraderecha y no por el pueblo. Ahora solo falta que tire una encuesta mula de la cadem.

    • jadue presidente on

      gamba tengan miedo para las elecciones porque si son con voto obligatorio vamos a ir todos los de ultra izquierda a votar y va a ser por jadue

      cagaron concertacionistas reqls

  2. borrego gobernador de la udi. on

    Asi que gamba ahora esta en contra de la lista del pueblo. como se humilla este weon por unas chupadas del guaton correa xd.

    • borrego gobernador de la udi. on

      se me olvidaba, ademas el partido del orden, debe agradecer que la lista del pueblo puede ayudar a descomprimir el descontento social, o quieren ser como esos paises africanos con estallidos sociales cada 2 años.pero bueno el mono debe estar feliz con su gobernador que gano con abstencion del 90% y la vieja pasada a fritanga de la yasna .

  3. El mariachi loco on

    La Lista del Pueblo esta dando demasiado jugo y son solo 34 giles de un total de 154. Con esos votos no les da ni para tirarse un pedo.
    Cabreense huevones de andar hueviando……traten de hacer su pega y si no les da el coco pueden renunciar,

  4. Están donde están pq todo el mundo aceptó el tongo constitucional propuesto por partidos y milicos, tongo que se impuso sólo para salvar el orden institucional de la insurrección que se estaba gestando en noviembre de 2019, y no llamar a elecciones generales que es lo que se debió hacer (y que no fuimos capaces de llevarlas a acabo). Para mal o para bien, se está jugando con sus reglas. Si declaran pasárselas por el orto, simplemente se anula la weá y volvemos al 17 de octubre de 2019.
    Para imponer una decisión política «soberana», primero hay que ganar el poder político sin que nadie te lo dispute. Electoralmente hasta los fascistas de nazivamos tienen más votos que ustedes, y al igual que ellos, no alcanzan a tener el 1/3 del veto.
    Otra weá es que como minoría que son, quieran dictar reglas a su pinta como lo ha venido haciendo el fascismo criollo por 200 años. Pero a estas alturas, como convencidos en el «poder de la calle» que son, deberían recordar que allí los camotes no tienen tanto peso argumentativo como los tiros de fusil. Eso los nazis de chilevamos lo tienen claro, por eso animan a que sigan con su show simiesco.

    • jaime Guzmán baleado on

      Otro traumado más, se acuerdan como andaba los fachos pobres con sus chalecos amarillos todos cagados de miedo?,los milicos quieren puro robar, no les interesa terminar pichuleados por corvalan.ademas la democracia representativa está fracasando en todo el mundo, no puede ser que la democracia sea rayar un papel cada 4 años. Puede ganar hasta jadue y se va a venir otro estallido jajaja.

      • Dile eso a los weones que murieron por tiros de milicos o perdieron lo ojos por acción de pacos qlos… a vardad, da lo mismo, son solo rotos qlos, la mayoría la pasamos terrible de bien en los mambos de zapla dignidad… no es así campeón?

Dejan tu comentario