A menos que definan claramente qué significa ser “independiente”, el proyecto para incorporar independientes al Congreso es una pésima idea

5

 

Si el proyecto para incorporar independientes al Congreso es para incorporar un número determinado de sindicalistas, luchadores sociales, pueblos originarios, ecologistas y profesores que no pertenezcan a un partido político, puede que tenga sentido. Pero si el proyecto no tiene un número fijo de escaños y su objetivo es facilitar el ingreso de cualquiera que se defina como “independiente”, nos vamos a llenar de charlatanes populistas que sólo defenderán sus propios intereses, quienes más encima no tendrán que cumplir los requisitos de los partidos y tampoco podrán ser fiscalizados como ellos.

 

Lo repetimos por enésima vez: El fetiche por los independientes es una estupidez, partiendo porque en el fondo nadie es independiente y ni por si acaso es un sinónimo de virtud. Los partidos políticos son necesarios para la Democracia ya que nos habla de organización y proyectos colectivos. ¿Saben quién quería una democracia sin partidos? Augusto Pinochet. ¿Saben quién promovía las organizaciones sin ideas políticas? Jaime Guzmán. El proyecto para incorporar independientes al Congreso es el sueño húmedo de Pinochet y Guzmán para despolitizar a las personas.

 

Nadie niega que los actuales partidos  están en crisis por sus propias decisiones ya que se olvidaron de gobernar para el pueblo, pero no por eso vamos a acabar con los partidos para llenar de falsos independientes. Este ejercicio lo hicieron en Perú y terminaron destruyendo la Democracia. ¿Qué es más beneficioso para los trabajadores? ¿Negociar con las empresas solos o organizándose en sindicatos? La respuesta es evidente y los antecedentes históricos son categóricos.

 

La Democracia la hacemos todos y no podemos permitir que la política tenga una connotación negativa. La Lista del Pueblo ya hizo historia en la elección a constituyentes, si de verdad quieren inscribir candidatos para las parlamentarias se tienen que constituir como partido político. Es evidente que todos tienen la misma tendencia ideológica y defienden los mismos intereses. ¿Por qué van a seguir negando que son un partido político de facto? Basta de tenerle miedo a la política y basta con el absurdo fetiche de los falsos independientes.




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

5 comentarios

  1. PARTIDO REPUBLICANO DE KAST on

    LOS INVITAMOS DE TODO CORAZÓN, APELANDO A SU PATRIOTISMO A QUE SE INSCRIBAN EN MI PARTIDO PARA AGRANDARLO. ANIMENSE, TIENEN LAS PUERTAS ABIERTAS, LOS RECIBIREMOS AMISTOSAMENTE Y CON HONORES.NO SE ARREPENTIRÀN SE LOS ASEGURO, NECESITAMOS GENTE PATRIOTA COMO USTEDES PARA COMBATIR AL MARXISMO INTERNACIONAL. ¡¡¡POR FAVOOORR SE LOS SUPLICOOOO!!!!

    • TOMMASO CAVALIERI on

      Io me inszcrivo ziempre he dezeado me culee un nasi pero deven aseptar masones porke o si no el ojo que too lo be les exará suz maldisionez y avusará de suz niños .. ahi eztare io. SHILE DIZPERTHÓÓÓ CTM!!!

  2. BOT paja y lierta mi mama en vola de clonazepam on

    Yo me declaro independiente, ya que independientemente de lo psicópata, degenerado, pedófilo, nazi, retrasado mental, chupa lumas, pansexual, patriota, macho probao. Soy un creyente en jehova, el es mi mejor amigo sais el me observa cuando me autoflajelo mirando al villegas en yutuve el sae que admiro sexualmente a axel kaiser y me masturbo viendo a jakkkast. Y sais que mas me declaro independiente ya que independientemente de mi retraso mental pienso que yo sabe mucho de política internasional y nasional, mi jeneral pinosheee salbo shile lindo de loh comunistah masoneh del ojo que todo lo ve de la tierra plana.

  3. Posmobasura on

    Aunque Gamba es un medio poco serio, admito que ha dado en el clavo en esta ocasión: esas ideas dogmáticas, metafísicas, idealistas y mágicas de la nueva «izquierda» posmoderna nos está pasando la cuenta a los chilenos, comenzamos con problemas inventados y tremendamente absurdos como el lenguaje inclusivo (que fue prohibido en Francia por considerar que destruía el idioma) y la paridad de género (cuya «efectividad» quedó demostrada en la elección de constituyentes), ahora se sigue la metanarrativa mágica de los independientes, sin tener en consideración ninguno de los factores que implica el hecho de serlo, como quién financia sus campañas, cuáles son sus posiciones políticas, etc. Bien ahí Gamba…

Dejan tu comentario