• Home
  • Noticias
  • EL EFECTO GAMBA: Gabriel Boric le ganó la primaria a Daniel Jadue por 20 puntos

EL EFECTO GAMBA: Gabriel Boric le ganó la primaria a Daniel Jadue por 20 puntos

Image
TODOS decían que Jadue le iba a ganar fácil a Boric… Al final se confirmó el OLIVAZO que anticipamos

Y así es como el tiempo nuevamente nos da la razón: Daniel Jadue siempre fue un horrible candidato. Perdió el control, piso todos los palitos y su desempeño fue tan desastroso que incluso se bajó de tres debates. Gabriel Boric en cambio, se vio sólido en todos los debates, mostró una madurez política que antes no tenía, y por su fuera poco, contó con el apoyo del medio más carismático de la historia.

Lección para la Izquierda

Existe una Izquierda «cabeza de pistola», que trata de «facho», «vendido» y «amarillo» a todos los que no opinan como ellos, arrogándose la representación absoluta del pueblo y del Estallido Social. El «pueblo» siempre ha sido mucho más diverso de lo que ellos piensan, y tengan por seguro que la mayoría no quiere acabar con los malls ni instalar un soviet, lo único que quieren es poder vivir con dignidad. Que si se enferman no tengan que hacer completadas,  que sus hijos tengan una buena educación, tener buenas pensiones y no tener que juntar los pesos para poder llegar a fin de mes.

¿Y Yasna Provoste?

Yasna Provoste tenía posibilidades de ganar ante un escenario con Jadue y Lavín ya que apostaría a buscar los votos del centro. Con el triunfo de Gabriel Boric sus posibilidades disminuyen exponencialmente. Si es candidata o no dependerá si le puede ganar a Sichel, porque en el caso que no lo haga lo más sensato sería apoyar a Boric desde afuera. Sea como sea, es muy posible que Gabriel Boric sea el próximo presidente de Chile. Nada mal para una candidatura que hasta hace apenas un mes TODOS decían que «era una candidatura testimonial»




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Más artículos

niño baleado el bosque

Niño de 5 años recibió un balazo en la cabeza mientras paseaba con sus padres en El Bosque

May 27, 2024
En la tarde de ayer domingo, un niño de cinco años quedó en riesgo vital tras recibir una bala en su cabeza mientras paseaba con sus padres en la comuna de El Bosque.
ambulantes delincuentes

Hay que sacarlos a todos: Otra vez ambulantes del Barrio Meiggs se agarraron a balazos

May 27, 2024
En una situación que lamentablemente se repite en el Barrio Meiggs, otra vez dos vendedores ambulantes se agarraron a balazos a plena luz el día.
Resistencia Mapuche Lavkenche

Terroristas de la Resistencia Mapuche Lavkenche habrían asesinado a Carabineros en Cañete

May 27, 2024
Cada nueva información confirma las sospechas que existieron desde un principio: Los tres Carabineros de Cañete fueron asesinados por terroristas mapuche.
brigadista de la conaf asesino

Mató a 137 personas por 420 mil pesos: Las horas extras que ganó el brigadista de CONAF que provocó los incendios

May 27, 2024
A estas alturas, está bastante claro que tanto el bombero Francisco Mondaca, como el brigadista de la CONAF Franco Pinto Orellana, iniciaron los incendios para ganar dinero haciendo horas extras.
rafah israel

Israel sigue cometiendo crímenes de guerra: Ahora bombardearon una “zona segura” de desplazados en Rafah

May 26, 2024
Al menos 35 refugiados palestinos fueron asesinados, incluyendo varios niños, luego de una serie de bombardeos israelíes sobre Rafah al sur de Gaza,