Recopilan las declaraciones más irresponsables de la Bancada Inflación defendiendo el Cuarto Retiro… Es para ponerse a llorar en posición fetal

16

 

Miren la estupidez de la que estamos hablando: Pasamos de políticos obedeciendo hasta las comas que decían los “técnicos”, (muchos de ellos falsos expertos que en realidad eran terrotistas neoliberales de Libertad y Desarrollo), a políticos que no consideran evidencia alguna y funcionan como verdaderos terraplanistas.

 

Las cosas no son blanco o negro, entremedio existe un hermoso plomo que funciona como equilibrio. Y tal como era asburdo gobernar como decían los técnicos, (como el Panel de Expertos del Transantiago), también lo es ignorar toda evidencia. Aprobar el Cuarto Retiro es una irresponsabilidad, y más temprano que tarde los parlamentarios populistas que lo hicieron tendrán que pagar las consecuencias.

 




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

16 comentarios

    • EL Mariachi Loco on

      Y vos te creís economista al peo?
      Massad , Presidente del Bco Central y Aninat, Ministro de Hacienda en el gobierno de Frei chico, hicieron una cagada igual que ahora. Elevaron las tasas del Central, subió el IPC, la cesantía llegó a dos dígitos, hicieron cagar las Pymes chilenas y gracias a esta cagada Lagos casi pierde con Lavin…..Chile estaba crecimiento al 7% y con esta metidas de patas bajó al 2%…Lo mismo va a ocurrir hoy con los brillantes economistas del Central…..
      Esto lo hicieron porque no hay plata para prestarle a las AF. , Esta es la verdad de la milanesa.
      Los huevones como el Ernesto repiten como loros lo que dicen los viejos culiados k son profesores en las Facultades de Economía de las universidades.
      Estos huevones son pura teoría y si les regalo una carro para vender sopaipillas les aseguro que lo quiebran a los dos meses, porque no saben de negocios.
      A estos huevones me los paso por las bolas…..

      • Ernesto gonzalez on

        Ese copy/paste lo vienes repitiendo hace rato y omitiendo el pequeño factor llamado Crisis Asiatica.

        En los años venideros omitirán el Covid para seguir repitiendo consignas weonas para no ver la realidad.

        Sesgo de confirmación.

    • anti progres KAST 2022 on

      se hacen los weones los noviembristas con los octubristas, ustedes crearon el monstruo asi que a LLORAR A LA FIFA

      • Gamba cornetero on

        ANTI PROGRES KAKA 2022, este monstruo lo crearon los grandes empresarios con su codicia sin límites, ¡aweonao caído del catre!.

  1. Peor aun es que tengamos candidatos presidenciales que apoyen esto solamente por motivos electorales, porque hace algunas semanas eran opositores.

  2. Lamentablemente la gente con fondos en las AFP ven cómo están perdiendo sus ahorros y prefieren tener el billete en la mano que entregada a esas instituciones mafiosas amparadas por el Estado y un legislación hecha a la medida para su enriquecimiento, a costa de las pensiones…

  3. JUASJUASJUAS ESOS PARLAMENTARIOS OPINAN DE ECONOMIA IGUAL QUE UN GORDO PROBANDO COMPLETOS COMO ESE GUATON ONANISTA DELINCUENTE Y CONCHETUMADRE DEL CULIANDRO DE LA PRIMATE LINEA QUE SE LOS COME ATRAVESADOS JUASJUASJUASJUASJUAS POSOM

  4. CUARTO RETIRO EN ALEMANIA on

    Merkel y Biden, preocupados por la inflación

    Alemania registró en septiembre una tasa de inflación del 4,1% presionada por los precios de la energía y el efecto de un impuesto al valor agregado (IVA o TVA), según datos publicados este miércoles.

    El indicador alcanzó su punto más alto desde diciembre de 1993, tras subir a 3,9% en la medición interanual a agosto, reveló un comunicado del instituto federal de estadísticas Destatis.

    El organismo indicó que la aceleración inflacionaria se debe a los precios de la energía, que crecieron 14,3% en el período interanual a septiembre.

    Al acercarse el invierno boreal, el precio del gas y la electricidad se dispararon en un contexto de fuerte demanda pospandemia.

  5. Que aweonao no.darse cuenta de ke sea como sea la crisis ya llego y la va a pagar el pueblo como siempre, tengan o no su plata en afp…

    Mono amarillo defendiendo el legado de pepe piñera…. vergoña

  6. Juan Manuel Diaz Colipi on

    Porque demonios este medio está en forma tan recalcitrante contrario al cuarto retiro, yo tenía 70 millones en mis ahorros y hoy tengo 50, es decir, veinte millones se «perdieron» ya que cuando la AFP no gana se lo endosa al «cliente», eso no existe en ninguna parte del mundo, por prevención tenía mis ahorros en el plan «E» ademas no he sacado los retiros solo el primero, pero por 4 millones y simple matematica debiera quedarme 66 millones o por lo menos 60, pero que me cobren 14 millones de interes?, pérdida?. Por eso ahora me planifico en hacer todos los retiros, tengo rabia, creía en que iba a tener una buena jubilación, pero es horrible mi situacion y asi con el resto de las personas que han perdido tanto dinero de tu trabajo, de tu esfuerzo, es demasiado.

Dejan tu comentario