• Home
  • Editorial
  • Si queda la cagada con la inflación: ¿Debemos encarcelar a los irresponsables que promovieron el cuarto retiro del 10%?

Si queda la cagada con la inflación: ¿Debemos encarcelar a los irresponsables que promovieron el cuarto retiro del 10%?

Image
El Brexit es un ejemplo de cómo los políticos populistas pueden hundir países enteros

La gente no tiene la culpa en querer un nuevo retiro del 10%. Por décadas les dijeron que era “su plata” apelando al individualismo en vez de enseñar que se trataba de ahorros para sus pensiones. No ayuda tampoco la debacle de las AFP que en estos momentos deben tener CERO aprobación positiva. Pero no por eso los políticos pueden ser tan irresponsables para querer hundir la economía del país por un par de votos.

Vaciar los fondos de pensiones siempre fueron una pésima política pública. Pero los 2 primeros retiros evitaron un Estallido Social ante la nula ayuda del gobierno. Pero ahora con el IFE universal extendido hasta noviembre y una pandemia que comienza a quedar atrás, un cuarto retiro no tiene ningún sentido. Más aún cuando cuando todas las señales apuntan a que dispararán aún más la inflación. Señales que por cierto, ya habían advertido TODOS los economistas opositores a los retiros.

Tal vez más adelante la pandemia empeore y ahí se justifique un nuevo retiro. Pero promoverlo en este momento, donde el riesgo de hiperinflación es inminente, es una completa irresponsabilidad que afectará a los más pobres. Si finalmente se aprueba el cuarto retiro y efectivamente queda la cagada con la inflación, la culpa total la tendrán los políticos populistas que deberían enfrentar la justicia por su irresponsabilidad.




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Más artículos

funeral piñera

Que tantas personas estén despidiendo a Piñera es el último clavo en el ataúd del octubrismo

Feb 9, 2024
No son pocos los que se preguntan cómo puede ser posible que en apenas dos años el presidente con menor aprobación en la historia ahora sea tan querido
Ninguna reforma de pensiones funcionará si no bajamos los niveles de informalidad laboral que hay en Chile

Ninguna reforma de pensiones funcionará si no bajamos los niveles de informalidad laboral que hay en Chile

Dic 26, 2023
Cualquier reforma de pensiones que se apruebe tendrá que ir de la mano con medidas para atacar la informalidad laboral.
El próximo presidente de Chile será un outsider

El próximo presidente de Chile será un outsider

Dic 18, 2023
Tras el fracaso del primer proceso constituyente la Clase Política ya había quedado en entredicho
clase política chile

Dos procesos constituyentes fracasados: Oficialmente tenemos a la Clase Política más tonta e inútil de la historia

Dic 18, 2023
Luego de dos procesos constituyentes fracasados, la Clase Política completa, de izquierda a derecha, han sido los mayores perdedores
amarillos demócratas

El estrepitoso fracaso de Amarillos y Demócratas: Se vendieron a la extrema derecha y quedó claro que no representan a nadie

Dic 18, 2023
Con una mano en el corazón: ¿De verdad pensaron que Amarillos y Demócratas son capaces de movilizar masas? Es no tener el más mínimo sentido de la realidad.

Relacionados