Tras histórica alza del IPC ahora se disparó el Dólar… Y la Bancada Inflación sigue queriendo aprobar el Cuarto Retiro para terminar de hundir el país

8

 

Insistimos en que deberíamos encarcelar a todos los parlamentarios que votaron a favor del Cuarto Retiro sabiendo que iban a hundir el país, lamentablemente Gabriel Boric y Yasna Provoste incluídos. Porque no están los tiempos para gobernar en contra de la evidencia, y si todos los expertos te dicen que aprobar el Cuarto Retiro disparará aún más la inflación simplemente no lo apruebas. Los parlamentarios tienen que asumir las consecuencias de sus actos, si terminan hundiendo el país por un par de votos deben asumir las consecuencias.

 




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

8 comentarios

  1. Pecos Paul Kele on

    Culpan a un retiro que todavia no pasa, pero lo que está claro es que los autodenominados patriotas de la burguesia, se estan coludiendo aumentando los precios solo para evitar los retiros, quieren destruir el pais porque saben que sus payasitos sichel/kast/provosta no saldran elegidos.

      • ERNESTO GONZALEZ on

        Ja..Quién lo dice..un Paco culiao semi-analfabeto. Ya les queda poquito pa que les refundemos la weá de institución, donde se refugian los vagos de este país..

        • EL Mariachi Loco on

          Oye mono Gamba culiado.. dile al guaton Correa k no le chupe tanto el pico al Tironi. Desde que estos huevones apitutados se compraron Gamba este pasquín agarró olor a DC derechista.
          El dolar subió porque los especuladores como Piñera estan metiendo mano. No es por el retiro del 10%, que aun no es aprobado.
          Los empresarios hdp son los culpables de edte desmadre. No quieren que se termine el Banco Celestial canuto mal llamado AFP.

      • Pecos Paul Kele on

        Probre tonto seguidor de schapler. La inflacion no es solo en chile, es a nivel mundial, incluso en brazil con el nazi bolsonaro y que yo sepa no hay retiros allá.

        Df.
        La inflación anual al consumidor de Brasil superó 10% por primera vez en cinco años, tras cifras oficiales que mostraron un fuerte aumento en septiembre.

        El Índice de Precios al Consumidor Amplio 15 (IPCA-15) alcanzó 10,05% en los doce meses a mediados de septiembre, por encima de 10% por primera vez desde 2016, según datos publicados por el Instituto Brasileño de Geografía y Estadísticas (IBGE). Mientras que la medición entre meses subió 1,14%, su nivel más alto para el mes en 27 años.

    • Tiene razón el gamba es mentira que se vendió a los poderosos es honesto y no apoya a los ricos . Pero le faltó agregar que el cuarto retiro es tan portante que en todos los países de Europa y el mundo hoy tienen mayor inflación que chile como en Alemania y eso que no hay retiros de afp. Somos entonces influyentes en la inflación de todos los países .

    • El Banco central imprime billetitos para prestarle a las AFP 20% del PIB, ahora no le prestará para el 4to retiro por eso lloran tanto, si somos país neoliberal hasta ahora, es sin llorar y las empresas que quiebren por mala administración es algo normal y sano si no tienen para pagar de su bolsillo no se metan a administrar pensiones no es cualquier negocio como vender papas.
      Si el BC deja de imprimir billetes como loco se acaba la inflación aunque también existe un factor internacional que nada tiene que ver con los retiros. Deberían dolarizar la economía y chao BC así podríamos tener inflación promedio 0% en el tiempo, como dicen libros de economía debería ser el sano ajuste del mercado, como decían que deberíamos dejar que el mercado se ajuste solo sin intervenir ni colisiones claro.

  2. Está claro que dice «terminar de hundir» como si el retiro es el tiro de gracia. estaba casi muerto y el retiro lo mató. La situación está mala y claramente el retiro no la va a mejorar, pero no hay fundamento para decir que es la gota que derrama el vaso, o el ultimo clavo de ataud. Mejor que los que no saben de economia no desinformen con fake news porque los tontos utiles de twitter son caja de resonancia igualito que los anti vacunas y negadores de covid.

Dejan tu comentario