Al final, después de que nos fuéramos a dormir finalmente no hubo otra votación ya que todos estaban chatos. Hay varios análisis dando vueltas: Cristina Dorador efectivamente demostró que no era una candidata de consenso, que la izquierda a pesar de ser la gran mayoría no es capaz de ponerse de acuerdo y que los inútiles de la Derecha son tan vagos que ni siquiera se molestan en negociar sus votos.
Otro caso especial es el de los troskos, que por enésima vez demuestran que no tienen vocación de mayoría y que con ellos no se puede negociar NADA ya que son una tropa de radicales que no mueven un pelo si no se hacen las cosas exactamente como ellos quieren. Eric Chinga es un pésimo candidato y si llega a la mesa directiva se encargará de hundir el proceso constituyente, pero ahí están votando por él sólo para no dar su brazo a su torcer. Y no, basta de creer que representan “al pueblo”, con suerte representan al octubruismo que sigue dando la cacha todos los viernes en Plaza Diginidad.
Si nos preguntan a nosotros, y como hemos dicho hasta el cansancio, la candidata de consenso siempre ha sido Patricia Politizer, ya que es todo lo que necesita la Convención Constitucional en estos momentos. Moderación, dialogante, profesionalismo y buena comunicadora. Los convencionales deben parar la chacota y la pelea chica para buscar lo mejor para el proceso constituyente que cada hora que pasa pierde legitimidad. Y en ese sentido, Patricia Politzer es la única que genera un consenso transversal, desde la izquierda hasta la derecha, para liderar la creación de la Nueva Constitución.
NUEVA CONSTITUCIÓN| Cristina Dorador tras bajar su candidatura a la presidencia de la mesa directiva de la CC: «Espero que mi paso al costado sea útil para destrabar este asunto»https://t.co/2oRY65c5vA pic.twitter.com/Hg81fPZFiB
— El Mostrador (@elmostrador) January 5, 2022
Hace unos minutos Cristina Dorador acaba de bajar su candidatura a presidir la Convención Constitucional 💔 pic.twitter.com/UZlzPZNuRR
— Javiera Manzi A. 💥 (@JavieraManzi) January 5, 2022
Mi nombre no produjo consenso y por eso decido declinar mi candidatura a la presidencia de la Convención. Quiero agradecer a todos quienes nos apoyaron, dentro y fuera de la Convención. He recibido mucho cariño y afecto.
— Cristina Dorador Ortiz 🦩 (@criordor) January 5, 2022
Al frente amplio y al partido comunista que hoy tuvieron generosidad y grandeza que esperamos pueda continuar.
Espero que mi paso al costado sea útil para destrabar este asunto. Agradezco el apoyo de mi equipo de trabajo y mi familia.— Cristina Dorador Ortiz 🦩 (@criordor) January 5, 2022
Renato Garín hablando de voluntad de acuerdos. LLEVAI 11 HORAS VOTANDO POR ERIC CHINGA
— piponsimón 🌳 (@piponsimon) January 5, 2022
Y esto pasa cuando no googleas a tu primera opción,,, UNA BÚSQUEDA RÁPIDA Y NOS AHORRÁBAMOS TODO ESTO
— ᘛ⁐̤ᕐᐷ (@fangirlcntitulo) January 5, 2022
Espero que #Chinga también deponga su candidatura para destrabar la votación, el también fue parte del problema, como la ambición de un hombre sin posibilidades limitó la carrera de una mujer idónea y de paso nuestro destino.
— Yerko Baeza (@baezalagos) January 5, 2022
No conozco la interna de la Convención para saber si realmente no generaba consenso, pero lo que hicieron con Cristina Dorador me parece una canallada.
Que ella haya tenido que bajarse, cuando era la que más votos tenía, no lo entiendo.
Ahora quizá quien termine saliendo 🥴
— Moisés Gallo Ávalos (@moisesgallo) January 5, 2022
en cambio ahí tenís a la coordinadora popular y plurinacional, siete votaciones seguidas votando por Chinga, que ni siquiera debería ser constituyente. https://t.co/K26fIztxPw
— Javiera (@pewenantu) January 5, 2022
Dorador quién lideró, al menos 6 votación, se bajó en un gesto de solidaridad para destrabar la situación. Mientras que Chinga no superaba los 20 votos. Mezquindad absoluta
— Bastián 🏳️🌈💙❤️ (@ElBastdel95) January 5, 2022
Dorador estuvo a 6 votos. INN, el PS o los de Chinga podrían haber cedido un poco y esto se habría resuelto. Pero no. Se alejó el consenso y ahora estamos peor.
— Bimbi (@b1mbo) January 5, 2022
Espero que #Chinga también deponga su candidatura para destrabar la votación, el también fue parte del problema, como la ambición de un hombre sin posibilidades limitó la carrera de una mujer idónea y de paso nuestro destino.
— Yerko Baeza (@baezalagos) January 5, 2022
Completamente inesperado. Gente formada en la política identitaria vale callampa y no es capaz de llegar a acuerdos políticos.
— Tom Castro (@TomCast27757620) January 5, 2022