banner header

El legado de Piñera: Homicidios, balaceras y delitos violentos aumentaron un 60%

11

LA DERECHA HUNDIÓ AL PAÍS

 

Que la delincuencia haya escalado durante el gobierno de Piñera hasta estar fuera de control, es el enésimo ejemplo de lo ineficaz que son las políticas de “mano dura” y populismo penal de la Derecha, ya que muestran que están “haciendo algo” para combatir la delincuencia cuando en el fondo no están haciendo nada.

 

Lo primero es el abandono del Estado a las comunas pobres, que actualmente están tomadas por el narcotráfico. No sacan nada con detener a un par de vendedores si nunca atacan a los grandes narcos. Lo mismo pasan con la expulsión de extranjeros que cometen delitos, no hay necesidad de vestirlos con oberoles blancos, podrían expulsar a muchos más sin necesidad de hacer shows para la prensa.

 

Otro tema es el control de armas, que deberíamos dar el paso para prohibirlas en su totalidad. Aún estamos a tiempo para volver a ser el país más seguro de la región, pero si no tomamos medidas ahora, nos volveremos un país completamente inviable. Una nota de Radio Bío Bío detalla:

 

No solo los homicidios ocurridos en los últimos días preocupan a los habitantes de la región Metropolitana, ya que varios de los delitos de mayor connotación social han crecido por sobre el 60% en los primeros días del 2022. De acuerdo a información del Sistema Táctico de Operación Policial de Carabineros, en la primera semana de este año los robos con violencia aumentaron 70%, en comparación con igual fecha de 2021; los robos con intimidación, 61%; los robos con sorpresa 74%, y los robos violentos de vehículos, 44%.

 

El alcalde de San Ramón, Gustavo Toro, afirmó que por parte de los vecinos existe una alta percepción de los delitos. Esto lo atribuye a la existencia de bandas criminales que se ubican en sectores en los cuales no se permite el acceso al Estado. A juicio de la jefa comunal de La Pintana, Claudia Pizarro, el aumento de la participación de jóvenes menores de edad en bandas delictuales significa un fracaso en las medidas de prevención del sistema. El director ejecutivo de la fundación Ciudadano Seguro, David Rozowski, atribuye que las altas cifras en este tipo de delitos se debe al acceso a armas de fuego y criticó la actual legislación.

 




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

11 comentarios

  1. Tommaso cavalieri on

    Los delincuentes siempre estuvieron, solo que ahora está de moda ser delincuente entre los pendejos flaites, al ritmo de marcianeke y toda esa basura llamada música urbana. Deberían censurar a esos pseudos artistas o no permitirles cantar esas letras insalubres que corrompen a chicos y grandes por igual. Igual Piñera chupa la pichula ladrón conchetumare.

    • pedazo de aweonao siempre han existido bandas y musica asi, la delincuencia informal venia a la baja desde hace 20 años, viejo culiao y la conchetumare

      • Tommaso cavalieri on

        Antes no había ese ruido llamado música urbana, antes había corazón y amor por la música, ahora solo hay marcianekes y kid tetones. También hay pendejos flaites que merecen un tiro en la cabeza para que no se reproduzcan a los 13 años.

      • minimo te gusta el regueton tomas qlo retrasado como todos los saco weas que les gusta esa basura, esa mierda es simbolo de decadencia y fracaso cultural, es una tendencia que busca estupidizar a la poblacion para hacerla mas maleable. Weones mas tontos y weonas cada vez mas maracas, para que hagan hijos como campeonato es lo que nos deja el mierdaton.

    • exactamente, va a costar sacar a estos parasitos de Chile, puros flaites qlos desclasados estos venezolacras hijos de perra

  2. No debiese sorprender el alza de los delitos en un pais que justifica y romantiza la fuerza bruta y la violencia.

    Todo esto es un fiel reflejo del nuevo Chile que despertó hace un par de años.

    • Nadie justifica el actuar violento de lo pacos, porque aparte del narcotrafico, el terrorismo de estado es del unico lugar que proviene la delincuencia en Chile

  3. EL CULIANDRO on

    PERO SI LOS DELINCUENTES ESTAN EN LOS GREMIOS EMPRESARIALES, EL PRINCIPAL HAMPON ES ESE PELADO CONCHETUMADRE DE JUAN SUTIL DE LA CPC , PELADO BASTARDO, CORRUPTO, EVASOR Y COLUDOR, DEBERÍA ESTAR PRESO ESE CTM

  4. que te metis voh vieja culia on

    sigan dando de dos lucas a los venecos en la locomoción y tratándolos como mascotas, estamos a un paso de ser miami mi chamo.

Dejan tu comentario