• Home
  • Noticias
  • El legado de Piñera: Homicidios, balaceras y delitos violentos aumentaron un 60%

El legado de Piñera: Homicidios, balaceras y delitos violentos aumentaron un 60%

Image
LA DERECHA HUNDIÓ AL PAÍS

Que la delincuencia haya escalado durante el gobierno de Piñera hasta estar fuera de control, es el enésimo ejemplo de lo ineficaz que son las políticas de “mano dura” y populismo penal de la Derecha, ya que muestran que están “haciendo algo” para combatir la delincuencia cuando en el fondo no están haciendo nada.

Lo primero es el abandono del Estado a las comunas pobres, que actualmente están tomadas por el narcotráfico. No sacan nada con detener a un par de vendedores si nunca atacan a los grandes narcos. Lo mismo pasan con la expulsión de extranjeros que cometen delitos, no hay necesidad de vestirlos con oberoles blancos, podrían expulsar a muchos más sin necesidad de hacer shows para la prensa.

Otro tema es el control de armas, que deberíamos dar el paso para prohibirlas en su totalidad. Aún estamos a tiempo para volver a ser el país más seguro de la región, pero si no tomamos medidas ahora, nos volveremos un país completamente inviable. Una nota de Radio Bío Bío detalla:

No solo los homicidios ocurridos en los últimos días preocupan a los habitantes de la región Metropolitana, ya que varios de los delitos de mayor connotación social han crecido por sobre el 60% en los primeros días del 2022. De acuerdo a información del Sistema Táctico de Operación Policial de Carabineros, en la primera semana de este año los robos con violencia aumentaron 70%, en comparación con igual fecha de 2021; los robos con intimidación, 61%; los robos con sorpresa 74%, y los robos violentos de vehículos, 44%.

El alcalde de San Ramón, Gustavo Toro, afirmó que por parte de los vecinos existe una alta percepción de los delitos. Esto lo atribuye a la existencia de bandas criminales que se ubican en sectores en los cuales no se permite el acceso al Estado. A juicio de la jefa comunal de La Pintana, Claudia Pizarro, el aumento de la participación de jóvenes menores de edad en bandas delictuales significa un fracaso en las medidas de prevención del sistema. El director ejecutivo de la fundación Ciudadano Seguro, David Rozowski, atribuye que las altas cifras en este tipo de delitos se debe al acceso a armas de fuego y criticó la actual legislación.




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Más artículos

juventudes comunistas

Facultad de Filosofía de la U de Chile cedió a presiones de las Juventudes Comunistas y rompió acuerdo académico con Universidad de Israel

May 22, 2024
El octubrismo es por lejos el movimiento político más fracasado en la historia de Chile: ¿De verdad las universidades van a volver a ceder a las presiones del octubrismo?
turbazo la cisterna

Se multiplican los turbazos: Menores de edad robaron casa donde vivían adultos mayores en La Cisterna

May 22, 2024
Nueve delincuentes fuertemente armados, la mayoría de ellos menores de edad, robaron con extrema violencia una casa en la comuna de La Cisterna.
Francisco Pérez Zahr

Abogado de narcos fue secuestrado por sus propios clientes en Maipú

May 22, 2024
Ayer martes en la noche, un abogado de narcotraficantes fue secuestrado por sus propios clientes en la comuna de Maipú.
black jack

Reglas que todo jugador de blackjack debe conocer

May 21, 2024
El blackjack destaca por ser uno de los juegos de casino más emocionantes y populares de las salas de juegos.
estación central tiroteo

Ambulantes caribeños se agarraron a balazos frente a la gente en Estación Central

May 21, 2024
Esta tarde, mientras decenas de personas transitaban por el lugar, vendedores ambulantes caribeños se agarraron a balazos frente a la Estación Central.