APROBAR PARA MEJORAR: La única forma en que puede ganar el Apruebo es aceptando que la Nueva Constitución quedó coja y necesita modificaciones desde el primer día

6

Foto vía El Mercurio / Aton Chile / Jonnathan Oyarzún

 

loading…


.

Con todas las encuestas mostrando que el RECHAZO le gana al APRUEBO por 20 puntos, seguir con la misma estrategia de negar la realidad, de decir que la Nueva Constitución es perfecta, de culpar de todo a las “fake news” y de seguir jugando al todo o nada, convertirá al APRUEBO en la mayor derrota política en la historia. La pregunta del millón es: ¿Puede el APRUEBO remontar hasta ganar? Es difícil, pero no imposible.

 

De partida, tiene que haber un autocrítica de los convencionales que hasta el día de hoy siguen pensando que lo hicieron la raja. NO, lo hicieron horrible, y por su culpa un proceso que tenía un 80% de aprobación ahora tiene apenas el 30%. Después de eso, tienen que reconocer que la Nueva Constitución quedó coja y que necesita ser reformada a la brevedad para mejorarla, particularmente en Sistema Político y Sistemas de Justicia.

 

El llamar a APROBAR a secas va directo al fracaso. Llamar a APROBAR PARA MEJORAR es la única esperanza de poder remontar ya que es mucha mejor alternativa, ojalá presentando un paquete de reformas hecha por expertos ANTES del plebiscito. El problema viene porque si la Derecha presenta su propio paquete de reformas a la constitución de Jaime Guzmán, tengan claro que será jaque mate a favor del RECHAZO.

 





Compartir.

6 comentarios

  1. que te kede claro mono vendio

    el rechazo ganara gracias a los perkin como vos amarillo reculiao

    se viene la cesesion!!!

    por un wallmapu libre! fuera el genocida racista estado huinca chileno!!!

    amuletapei!

Dejan tu comentario