• Home
  • Noticias
  • APROBAR PARA MEJORAR: La única forma en que puede ganar el Apruebo es aceptando que la Nueva Constitución quedó coja y necesita modificaciones desde el primer día

APROBAR PARA MEJORAR: La única forma en que puede ganar el Apruebo es aceptando que la Nueva Constitución quedó coja y necesita modificaciones desde el primer día

Image
Foto vía El Mercurio / Aton Chile / Jonnathan Oyarzún
loading…


.

Con todas las encuestas mostrando que el RECHAZO le gana al APRUEBO por 20 puntos, seguir con la misma estrategia de negar la realidad, de decir que la Nueva Constitución es perfecta, de culpar de todo a las «fake news» y de seguir jugando al todo o nada, convertirá al APRUEBO en la mayor derrota política en la historia. La pregunta del millón es: ¿Puede el APRUEBO remontar hasta ganar? Es difícil, pero no imposible.

De partida, tiene que haber un autocrítica de los convencionales que hasta el día de hoy siguen pensando que lo hicieron la raja. NO, lo hicieron horrible, y por su culpa un proceso que tenía un 80% de aprobación ahora tiene apenas el 30%. Después de eso, tienen que reconocer que la Nueva Constitución quedó coja y que necesita ser reformada a la brevedad para mejorarla, particularmente en Sistema Político y Sistemas de Justicia.

El llamar a APROBAR a secas va directo al fracaso. Llamar a APROBAR PARA MEJORAR es la única esperanza de poder remontar ya que es mucha mejor alternativa, ojalá presentando un paquete de reformas hecha por expertos ANTES del plebiscito. El problema viene porque si la Derecha presenta su propio paquete de reformas a la constitución de Jaime Guzmán, tengan claro que será jaque mate a favor del RECHAZO.





Más artículos

secuestro viña del mar

Mujer fue secuestrada en Viña del Mar mientras paseaba su perrito: La torturaron y le robaron 7 millones

Abr 26, 2024
En el que es el CUARTO secuestro del que nos enteramos esta semana, una mujer fue raptada mientras paseaba a su perrito en Viña del Mar.
diputados sapos

¿Quién fue el sapo? Tuiteros apuestan qué diputado filtró sesión secreta con EE.UU

Abr 26, 2024
Para quienes son felices y no siguen la política chilena día a día, les contamos esta polémica:
fútbol chileno

El Fútbol Chileno En El Escenario Internacional: Victorias Y Derrotas

Abr 25, 2024
Chile es un país famoso por su naturaleza, su cultura y sus magníficos paisajes. Pero para los aficionados al deporte, el país se asocia con la popularidad de sus futbolistas.
anciana bob esponja

El último romántico está en Rancagua: Anciano mantenía el cadáver de su esposa en un altar

Abr 25, 2024
Un adulto mayor de 70 años de Rancagua fue detenido por tras verificar que mantenía el cadáver de su esposa muerta hace 19 meses en un altar dentro de su domicilio.
carabineros secuestro coronel

Niña de 14 años fue secuestrada en Coronel: La abandonaron en una toma de Lota

Abr 25, 2024
Una niña de 14 años fue secuestrada luego de salir de su colegio en la comuna de Coronel, Región del Biobío.