• Home
  • Noticias
  • APROBAR PARA MEJORAR: La única forma en que puede ganar el Apruebo es aceptando que la Nueva Constitución quedó coja y necesita modificaciones desde el primer día

APROBAR PARA MEJORAR: La única forma en que puede ganar el Apruebo es aceptando que la Nueva Constitución quedó coja y necesita modificaciones desde el primer día

Image
Foto vía El Mercurio / Aton Chile / Jonnathan Oyarzún
loading…


.

Con todas las encuestas mostrando que el RECHAZO le gana al APRUEBO por 20 puntos, seguir con la misma estrategia de negar la realidad, de decir que la Nueva Constitución es perfecta, de culpar de todo a las «fake news» y de seguir jugando al todo o nada, convertirá al APRUEBO en la mayor derrota política en la historia. La pregunta del millón es: ¿Puede el APRUEBO remontar hasta ganar? Es difícil, pero no imposible.

De partida, tiene que haber un autocrítica de los convencionales que hasta el día de hoy siguen pensando que lo hicieron la raja. NO, lo hicieron horrible, y por su culpa un proceso que tenía un 80% de aprobación ahora tiene apenas el 30%. Después de eso, tienen que reconocer que la Nueva Constitución quedó coja y que necesita ser reformada a la brevedad para mejorarla, particularmente en Sistema Político y Sistemas de Justicia.

El llamar a APROBAR a secas va directo al fracaso. Llamar a APROBAR PARA MEJORAR es la única esperanza de poder remontar ya que es mucha mejor alternativa, ojalá presentando un paquete de reformas hecha por expertos ANTES del plebiscito. El problema viene porque si la Derecha presenta su propio paquete de reformas a la constitución de Jaime Guzmán, tengan claro que será jaque mate a favor del RECHAZO.





Más artículos

juventudes comunistas

Facultad de Filosofía de la U de Chile cedió a presiones de las Juventudes Comunistas y rompió acuerdo académico con Universidad de Israel

May 22, 2024
El octubrismo es por lejos el movimiento político más fracasado en la historia de Chile: ¿De verdad las universidades van a volver a ceder a las presiones del octubrismo?
turbazo la cisterna

Se multiplican los turbazos: Menores de edad robaron casa donde vivían adultos mayores en La Cisterna

May 22, 2024
Nueve delincuentes fuertemente armados, la mayoría de ellos menores de edad, robaron con extrema violencia una casa en la comuna de La Cisterna.
Francisco Pérez Zahr

Abogado de narcos fue secuestrado por sus propios clientes en Maipú

May 22, 2024
Ayer martes en la noche, un abogado de narcotraficantes fue secuestrado por sus propios clientes en la comuna de Maipú.
black jack

Reglas que todo jugador de blackjack debe conocer

May 21, 2024
El blackjack destaca por ser uno de los juegos de casino más emocionantes y populares de las salas de juegos.
estación central tiroteo

Ambulantes caribeños se agarraron a balazos frente a la gente en Estación Central

May 21, 2024
Esta tarde, mientras decenas de personas transitaban por el lugar, vendedores ambulantes caribeños se agarraron a balazos frente a la Estación Central.