• Inicio
  • Noticias
  • Tras no lograr juntar las firmas para convertirse en partido, Amarillos no podrá presentar candidatos al nuevo proceso constituyente

Tras no lograr juntar las firmas para convertirse en partido, Amarillos no podrá presentar candidatos al nuevo proceso constituyente

Image
El ciclo eterno de los ex DC que llevan 20 años buscando crear un partido político



.

  • Hay algo que todos tenemos que entender, especialmente Amarillos que hace rato se están tirando los peos más arriba del poto. Warnken y Amarillos no tuvieron NINGUNA influencia en el triunfo del Rechazo. Es más, ni siquiera nuestro carismático medio tuvo influencia alguna. El Apruebo se mató sólo entre marzo cuando empezaron a forzar la plurinacionalidad hasta el absurdo. En ese momento la Nueva Constitución estaba muerta de manera definitiva, ya que quedó en claro que la Convención no buscaba beneficiar al país, sólo buscaba promover políticas identitarias.
  • Sobre Amarillos, aplaudimos a las personas que quieran meterse a la política ya que no sobra nadie, el problema viene porque no hay espacio para nuevos partidos. Amarillos como partido literalmente no representa a nadie y es evidente que están inflados por los medios, y si por si acaso logran ser partido serán un fracaso en cada elección aunque pongan toda la plata del mundo. A lo más Warnken podría ganar algo, pero sólo si va por alguna comuna cuica.
  • Chile no necesita más partidos, necesita mucho menos. Tener más de 20 partidos es un desastre para la democracia ya que dificulta llegar a acuerdos, y como necesitan votos para sobrevivir estos partidos chicos SIEMPRE terminan teniendo posturas extremistas y populistas. Si quieren seguir en política, Amarillos y el resto de los nuevos partidos incomprobables deben sumarse a los partidos que ya existen e influir desde ahí.

loading…




 

Más artículos

camila vallejo

Fin de semana terminó con ONCE asesinatos, TRES acribillamientos y DOS secuestros

Mar 4, 2024
Cuando tienes 11 asesinatos, 3 acribillamientos y 2 secuestros en un fin de semana, el gobierno debería olvidarse de cualquier otro proyecto.
embajador venezuela

Y después se quejan del anticomunismo: PC invitó al embajador de Venezuela al homenaje a Gladys Marín

Mar 3, 2024
Y la pregunta es: ¿Con qué cara andan llorando por el “anticomunismo” que hay en Chile si hasta el día de hoy siguen defendiendo la Dictadura de Nicolás Maduro?
lautaro carmona pc

Partido Comunista volvió a defender a Venezuela por caso de refugiado secuestrado y asesinado

Mar 3, 2024
El presidente del Partido Comunista, Lautaro Carmona, volvió a defender a Venezuela por el caso del refugiado venezolano secuestrado y asesinado.
toma de maipú

Asesinatos, narcotráfico, secuestros y refugio de sicarios: La toma caribeña de Maipú debe ser eliminada

Mar 3, 2024
Las tomas hace rato que dejaron de ser “personas buscando un lugar para vivir” y se convirtieron en un negocio donde hay involucradas mafias completas.
boric partido comunista

En medio de crisis por el secuestro y asesinato de refugiado venezolano Boric salió en defensa del PC

Mar 2, 2024
De manera torpe y completamente innecesaria, Gabriel Boric salió en defensa del PC tras caso de refugiado venezolano secuestrado y asesinado.