• Inicio
  • Noticias
  • Se acabó el webeo: Contralor Bermúdez ordenó congelar la toma de razón de TODOS los contratos entre el Estado y las fundaciones

Se acabó el webeo: Contralor Bermúdez ordenó congelar la toma de razón de TODOS los contratos entre el Estado y las fundaciones

Image

Esta es una medida dura que había que tomar para poner un poco de orden ante el desfalco al Estado que estaban haciendo cientos de fundaciones mulas creadas para robar, dicho eso, lo importante es que se tomen medidas de manera rápida para no perjudicar a las otras cientos de fundaciones que hacen bien su trabajo y de verdad son un aporte a la sociedad.

Las crisis son oportunidades, y más allá del daño que han hecho los delincuentes de RD, la clase política se debería poner de acuerdo de manera transversal para mejorar la fiscalización sobre las fundaciones, eliminar los conflictos de interés y aumentar la transparencia sobre la entrega de dinero. Si no lo hacemos ahora, estos casos de corrupción seguirán estallando en todos los gobiernos.

.


Más artículos

venezolano secuestro alto hospicio

Alto Hospicio: Venezolano se fotografió mientras mantenía una persona secuestrada en el maletero

Feb 21, 2024
Una de las peores consecuencias negativas de permitir la migración ilegal sin control, es que las cárceles chilenas se están llenando de caribeños.
caribeños secuestro empresario rancagua

Ya van siete detenidos por secuestro a empresario de Rancagua: TODOS son venezolanos

Feb 21, 2024
El Ministerio Público informó la detención de un séptimo implicado en el secuestro que sufrió el empresario Rudy Basualdo en Rancagua.
abuelita san antonio

Abuelita de San Antonio habría sido asesinada y torturada por pareja de venezolanos a los que ayudó

Feb 21, 2024
Se dieron a conocer nuevos antecedentes sobre el crimen de Margarita Farías, una querida vecina de San Antonio que fue asesinada al interior de su vivienda.
narcos colombianos

Nadie es ilegal: Narcos colombianos de La Pintana tenían un ARSENAL DE GUERRA

Feb 21, 2024
Carabineros detuvo a una banda de narcotraficantes colombianos de La Pintana, descubriendo que tenían un enorme arsenal de guerra.
juez urrutia

Indefendible: Juez Urrutia otorgó beneficios carcelarios a narco colombiano con el que comparte abogado

Feb 21, 2024
El juez Daniel Urrutia ordenó entregar beneficios carcelarios al narcotraficante colombiano Rafael Marín Vielma, quien es representado por su mismo abogado.