• Home
  • Noticias
  • Dramático aumento de los homicidios en Chile: En 4 años los victimarios extranjeros aumentaron un DIEZ POR CIENTO

Dramático aumento de los homicidios en Chile: En 4 años los victimarios extranjeros aumentaron un DIEZ POR CIENTO

Image

La minuta ordinaria del sector de tonto de la izquierda es culpar a los medios por la “sensación de inseguridad” apelando a que “seguimos siendo el país más seguro de latinoamérica”. El tema de fondo, es que cuando tienen un alza tan drástica de los homicidios, por supuesto que se nota y lo podemos ver todos los días. El aumento de los delitos violentos es real, no es culpa de los medios, y si no hacemos algo ahora vamos directo a convertirnos en una república bananera. Un artículo de El Mercurio detalla:

Este jueves, el Ministro del Interior (s), Manuel Monsalve y el Subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, presentaron el Primer informe nacional de homicidios consumados en el país, que incorpora datos desde 2018 a 2022. El informe detalla que el resultado a nivel país de las víctimas de homicidios consumados muestra un crecimiento sostenido en el tiempo, con excepción del año 2021.

En 2022 la cifra llega a 1.322, lo que equivale a una tasa de 6,7 homicidios por cada 100.000 habitantes. En 2021, la tasa de homicidios de Chile (4,6), fue de las más bajas de Latinoamericana y el Caribe (19,9) y cercana a la media mundial (5,8), según datos de la UnoDC. En tanto, de forma preliminar, y en base a los datos oficiales publicados por los gobiernos respectivos, en 2022 Chile se mantendría entre los países con más baja tasa en la región, junto con Argentina (4,2).

Perfil de las víctimas y victimarios

El reporte también da cuenta de la nacionalidad de víctimas y victimarios a lo largo de los años. En 2018, las víctimas chilenas llegaban al 93,4% y en 2022 éstas se situaron en el 82,8%. En tanto, los victimarios chilenos en 2018 constituían el 95,1%, mientras que en 2022 el porcentaje es de 86,9%. En el caso de las víctimas extranjeras, en 2018 éstas llegaban apenas al 5,7%, pero el año pasado la cifra se elevó al 17,2%.

En el caso de los victimarios de nacionalidad extranjera, en 2018 la cifra era de 3,5%, mientras que en 2022, se eleva a 13,1%. A través de los años, se puede observar además que los victimarios poseen un alto porcentaje de condenas por delitos previos en nuestro país.

En 2020 un 78,3% de los victimarios conocidos poseían antecedentes penales en Chile; en 2021, el porcentaje bajó a un 63,1% y en 2022, llega a 65,4%.

.


Más artículos

inteligencia artificial

Descubre cómo la IA, el Big Data y el ML están evolucionando las plataformas de juegos en línea

Jun 12, 2024
En la última década hemos visto una transformación sustancial en cuanto a características inmersivas y personalizadas. Esto último ha sido impulsado drásticamente gracias al avance de la IA, Big Data y el Aprendizaje automático.
indh pc

El INDH se sigue hundiendo: Ahora se querellaron contra Mario Desbordes para beneficiar a Irací Hassler

Jun 11, 2024
El Consejo del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) decidió querellarse en contra de la ministra de la Corte Suprema, María Teresa Letelier, y el exministro de Defensa, Mario Desbordes.
Doble homicidio en Coronel: Acribillaron un hombre en la calle y encontraron un cadáver en la playa

Doble homicidio en Coronel: Acribillaron un hombre en la calle y encontraron un cadáver en la playa

Jun 11, 2024
Vecinos de Playa Blanca de Coronel descubrieron el cuerpo de un hombre con un impacto de bala en la cabeza. Según la información proporcionada por la Armada, el hombre fallecido tenía alrededor de 30 años de edad.
hualpen disparo

Joven de Hualpén recibió un balazo en la cabeza: Podría quedar parapléjico

Jun 11, 2024
Un joven de 18 años podría quedar parapléjico tras recibir un balazo en la cabeza en la comuna de Hualpén.
ana maría gazmuri daya

Contraloría denunció a Fundación Daya (Ana María Gazmuri) por múltiples irregularidades en convenciones con municipios

Jun 11, 2024
Casi 380 millones de pesos —provenientes de las arcas públicas— percibió la Fundación Daya a cambio de dotar a 14 municipios de un fármaco a base de cannabis.