• Home
  • Noticias
  • Dramático aumento de los homicidios en Chile: En 4 años los victimarios extranjeros aumentaron un DIEZ POR CIENTO

Dramático aumento de los homicidios en Chile: En 4 años los victimarios extranjeros aumentaron un DIEZ POR CIENTO

Image

La minuta ordinaria del sector de tonto de la izquierda es culpar a los medios por la “sensación de inseguridad” apelando a que “seguimos siendo el país más seguro de latinoamérica”. El tema de fondo, es que cuando tienen un alza tan drástica de los homicidios, por supuesto que se nota y lo podemos ver todos los días. El aumento de los delitos violentos es real, no es culpa de los medios, y si no hacemos algo ahora vamos directo a convertirnos en una república bananera. Un artículo de El Mercurio detalla:

Este jueves, el Ministro del Interior (s), Manuel Monsalve y el Subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, presentaron el Primer informe nacional de homicidios consumados en el país, que incorpora datos desde 2018 a 2022. El informe detalla que el resultado a nivel país de las víctimas de homicidios consumados muestra un crecimiento sostenido en el tiempo, con excepción del año 2021.

En 2022 la cifra llega a 1.322, lo que equivale a una tasa de 6,7 homicidios por cada 100.000 habitantes. En 2021, la tasa de homicidios de Chile (4,6), fue de las más bajas de Latinoamericana y el Caribe (19,9) y cercana a la media mundial (5,8), según datos de la UnoDC. En tanto, de forma preliminar, y en base a los datos oficiales publicados por los gobiernos respectivos, en 2022 Chile se mantendría entre los países con más baja tasa en la región, junto con Argentina (4,2).

Perfil de las víctimas y victimarios

El reporte también da cuenta de la nacionalidad de víctimas y victimarios a lo largo de los años. En 2018, las víctimas chilenas llegaban al 93,4% y en 2022 éstas se situaron en el 82,8%. En tanto, los victimarios chilenos en 2018 constituían el 95,1%, mientras que en 2022 el porcentaje es de 86,9%. En el caso de las víctimas extranjeras, en 2018 éstas llegaban apenas al 5,7%, pero el año pasado la cifra se elevó al 17,2%.

En el caso de los victimarios de nacionalidad extranjera, en 2018 la cifra era de 3,5%, mientras que en 2022, se eleva a 13,1%. A través de los años, se puede observar además que los victimarios poseen un alto porcentaje de condenas por delitos previos en nuestro país.

En 2020 un 78,3% de los victimarios conocidos poseían antecedentes penales en Chile; en 2021, el porcentaje bajó a un 63,1% y en 2022, llega a 65,4%.

.


Más artículos

fundación sol

Agarran pal webeo a charlatanes de la Fundación Sol por criticar que las AFP inviertan en empresas con alta rentabilidad

Abr 26, 2024
Esto es algo que hace SIEMPRE la Fundación Sol y demuestra la poca seriedad que tienen esta tropa de charlatanes.
pdi tren de aragua

Chile se va a la mierda: Descubren que dos funcionarios de la PDI trabajaban para el Tren de Aragua

Abr 26, 2024
Un reportaje de Meganoticias reveló que dos funcionarios activos de la PDI trabajaban para el Tren de Aragua.
utem toma

Alumnos de la UTEM evitaron que pastabaseros alérgicos a la pala se tomaran la universidad

Abr 26, 2024
El día de ayer, un grupo de pastabaseros encapuchados se tomaron la sede de Ñuñoa de la Universidad Técnica Metropolitana (UTEM).
secuestro viña del mar

Mujer fue secuestrada en Viña del Mar mientras paseaba su perrito: La torturaron y le robaron 7 millones

Abr 26, 2024
En el que es el CUARTO secuestro del que nos enteramos esta semana, una mujer fue raptada mientras paseaba a su perrito en Viña del Mar.
diputados sapos

¿Quién fue el sapo? Tuiteros apuestan qué diputado filtró sesión secreta con EE.UU

Abr 26, 2024
Para quienes son felices y no siguen la política chilena día a día, les contamos esta polémica: