• Inicio
  • Noticias
  • “Era pelado po, y acá no trabaja ningún otro pelado” El desopilante testimonio de los guardias que permitieron el robo al Ministerio de Desarrollo Social

“Era pelado po, y acá no trabaja ningún otro pelado” El desopilante testimonio de los guardias que permitieron el robo al Ministerio de Desarrollo Social

Image
Foto vía Cooperativa / Agencia UNO

Nosotros seguiremos insistiendo con un 90% de seguridad que el ridículo robo que afectó al Ministerio de Desarrollo Social fue un robo común y corriente, y lo único que falta para confirmarlo al 100% es determinar por qué el falso Giorgio Jackson estaba tan bien dateado y por qué estaba tan interesado en robar la caja fuerte que contenía documentos claves de las licitaciones mulas.

Dicho eso, evidente que el gobierno tendrá que reforzar la seguridad en TODOS los departamentos del Estado, si un flaite fue capaz de engañar de manera tan ridícula a un grupo entero de guardias, significa que estamos hasta el soberano pico. Una nota de La Cuarta señala:

Cristián Aros, abogado de HM Seguridad, empresa en la que trabaja el guardia que habló con el falso Giorgio Jackson y permitió el acceso de sus “sobrinos” al ministerio de Desarrollo Social, entregó detalles sobre la versión del trabajador. En entrevista con Mucho Gusto, el profesional afirmó que su representado habló por videollamada y confió en lo que el supuesto ministro le decía.

“Que un guardia acceda a juntarle 20 computadores y una caja fuerte, me llama la atención, no me parece que sean protocolos adecuados”, le indicó el periodista Gonzalo Ramírez, sorprendido con las declaraciones del abogado.

“Mira, Gonzalo, nosotros como protocolos tenemos una guía. En esa guía se anotan las personas entrantes, salientes, externas o personas que vienen a hacer diferentes cosas al ministerio. Es como un libro de novedades”, le respondió Aros. “El guardia, en buen chileno, creyó en la buena fe de que era el ministro y que le estaba requiriendo estas especies”, complementó.

Fue en este punto que intervino José Antonio Neme, conductor del programa. “Perdón que sea majadero, pero si yo hablo por videollamada con el guardia del canal, yo digo ‘hablé con Donald’, no con alguien que se parece a Donald”, le dijo el comunicador.

“Es que, en conclusión, no soy yo el que vio al otro lado del teléfono. A mí (el guardia) me dice que vio al ministro. Dentro de la conversación dijo: ‘Yo hablé porque él es pelado, yo lo ubico, yo lo conozco’. Pudo haber dicho ‘se parecía’, pero me dijo ‘la voz era de él, además yo lo conozco, lo ubico, lo he visto en los canales de televisión y él es pelado, poh. Acá no trabaja ningún otro pelado’”, le replicó el abogado.

.


Más artículos

venezolanos asesinos abuelita san antonio

Detienen en Tacna a pareja de venezolanos que asesinó a abuelita de San Antonio

Feb 22, 2024
Este jueves fueron detenidos los venezolanos que asesinaron y torturaron a Margarita Farías Rojas, una abuelita de 68 años de San Antonio.
venezolana cara de raja

Monserrat Álvarez mandó a la cresta a venezolana prepotente que exigió derechos exclusivos para los venezolanos

Feb 22, 2024
¿En serio queda gente preguntándose por qué los venezolanos generan anticuerpos en todo en mundo?
venezolana barsa

Incompatibles con la civilización: Venezolana que se enojó porque la fiscalizaron tiene 17 MULTAS DE TRÁNSITO

Feb 22, 2024
Es increíble comprobar día tras día cómo los venezolanos hacen esfuerzos sobrehumanos para caer mal.
venezolana cara de raja

Venezolana se enojó porque no la dejan andar sin documentos y criticó a Chile por no darle más beneficios

Feb 22, 2024
Demostrando que son completamente incompatibles con la vida en un país civilizado, una venezolana se enfureció porque no la dejaron conducir sin documentos.
sicario colombiano

Sicario colombiano asesinó por error a una niña chilena en Maipú

Feb 22, 2024
Carabineros informó la detención de un inmigrante colombiano por ser el autor de los disparos que le provocaron la muerte a una niña de 10 años en Maipú.