• Home
  • Noticias
  • Socialismo Democrático pide la cabeza de Latorre tras reconocer que supo del escándalo de Democracia Viva 10 días antes y NO le informó al gobierno

Socialismo Democrático pide la cabeza de Latorre tras reconocer que supo del escándalo de Democracia Viva 10 días antes y NO le informó al gobierno

Image
Foto vía La Tercera / Mario Tellez

Si un gobierno se entera 10 días antes que va a estallar un escándalo de corrupción en uno de sus partidos, no lo puede evitar, pero puede reaccionar para que no escale de la manera como escaló el PololoGate.

Primero que todo, hubiesen hecho un punto de prensa denunciando ellos mismos la corrupción en sus filas, despidiendo a todos los involucrados, y metiéndole querellas a todos los responsables. Con eso tomabas la iniciativas y parabas el derrame antes de que ocurriese.

Por eso es tan grave que Latorre no haya informado al gobierno, porque el PololoGate va a cumplir 3 semanas y lo único que hace es crecer, desatando una crisis estructural dentro del gobierno. ¿Lo peor de todo? Esto está lejos de terminar ya que cada día aparecen nuevos antecedentes y ramificaciones. Una nota de Cooperativa consigna:

El presidente de Revolución Democrática (RD), Juan Ignacio Latorre, reconoció que junto al resto de la directiva nacional, conoció con antelación los primeros antecedentes sobre los cuestionados convenios entre la fundación Democracia Viva y la Seremi de Vivienda de Antofagasta.

La admisión del senador vino después de que La Tercera revelara que 10 días antes de que se destapara el caso, participó de una reunión telemática en torno a esta información, que daba cuenta de un supuesto rumor de irregularidades en «boleteos» por parte de militantes del partido dentro de la repartición.

El timonel no se había referido a esta reunión previo a este martes, cuando confirmó su participación durante un punto de prensa en el Congreso, aunque sostuvo que «la información que en ese momento se nos entregó -insisto, parcial- no es lo que sabemos hoy».

No obstante, las explicaciones del timonel RD no bastaron para la otra coalición oficialista, Socialismo Democrático: su par del Partido Liberal, Juan Carlos Urzúa, fue tajante al manifestar a La Tercera PM que «es molesto estar en una coalición y estar enterándonos permanentemente por el diario de las cagadas que hacen», pues «finalmente terminamos nosotros defendiendo lo indefendible».

«Lo único que me queda claro es que los partidos de Apruebo Dignidad no entienden lo que es una coalición, no saben lo que es defender al Presidente. Permanentemente le están haciendo daño a su propio Gobierno», sentenció.

Para la presidenta del PS, Paulina Vodanovic, «si es verdad que el senador Latorre conoció los hechos con antelación, hemos vivido una pantomima que definitivamente rompe las confianzas», y de esta manera, «Latorre dejó de ser un interlocutor válido dentro de la alianza», pues «las confianzas demoran mucho en construirse y claramente haber estado por semanas dando otra versión rompe esa confianza».

A su vez, la timonel del PPD, Natalia Piergentili, coincidió en que «lo que complica el trabajo político es la omisión sobre la información en los espacios de trabajo de los partidos, donde, por cierto, se dañan las confianzas en una alianza de Gobierno que ha sido difícil de construir en tanto la relación de los partidos».

.


Más artículos

ossandon

Ossandón odia a los chilenos: Insiste en la estupidez de querer regularizar a TODOS los inmigrantes ilegales

Jul 18, 2024
El antichileno de Ossandón miente al decir que no se pueden expulsar a los inmigrantes ilegales. Porque si bien es cierto que las deportaciones masivas son costosas, una solución mucho más eficiente es aprobar leyes para hacerles la vida imposible y así se vayan solos. Cosas como el impuesto a las remesas, llenarlos de multas, […]
cárcel boric

Boric anunció la construcción de una nueva cárcel… Que no servirá de nada si no combate la migración ilegal caribeña

Jul 18, 2024
La construcción de una cárcel de alta seguridad es algo que todos pedían, pero no servirá de nada si no toma decisiones para enfrentar el mayor problema que tiene el país: LA MIGRACIÓN ILEGAL CARIBEÑA.
ana maría gazmuri marihuana

Ana María Gazmuri aseguró que legalizar la marihuana ayudará a combatir la delincuencia

Jul 18, 2024
No deja de ser tragicómico que, para todos los problemas que tiene Chile, la Diputada Ana María Gazmuri quiera solucionarlos legalizando la marihuana.
Rodrigo Rettig, que decía que la crisis de seguridad era “paranoia”, ahora dijo que nos tendremos que acostumbrar a la delincuencia

Rodrigo Rettig, que decía que la crisis de seguridad era “paranoia”, ahora dijo que nos tendremos que acostumbrar a la delincuencia

Jul 18, 2024
Acá tenemos dos problemas, la inviabilidad de la izquierda ñuñoina que representa Rodrigo Rettig, y la actualización de la Democracia.
lorena fries

Enferma mental: Lorena Fries dijo que para combatir la delincuencia hay que REGULARIZAR a los inmigrantes ilegales

Jul 17, 2024
Analicemos las propuestas de Lorena Fries, quien para que entiendan su “nivel”, fue una de las diputadas del Frente Amplio que votó a favor de defender a los perros asilvestrados...

Relacionados