• Home
  • Noticias
  • Crearon un mecanismo para robar: Fiscalía investiga 53 fundaciones truchas, desfalco al Estado supera los 32 mil millones

Crearon un mecanismo para robar: Fiscalía investiga 53 fundaciones truchas, desfalco al Estado supera los 32 mil millones

Image

A estas alturas, quedan pocas dudas de que esto no se trata de “líos de plata” como dicen algunos, se trata de que una tropa de delincuentes encontró un mecanismo para robarle al Estado a través de Fundaciones Truchas, y lo que es peor aún, con la más absoluta complicidad del gobierno central y regional.

La forma en que lo hacían era bastante simple: Una autoridad contrataba alguna fundación de sus amigos para hacer una plaza por 100 millones, la fundación contrataba unos maestros por 50 millones, y los 50 millones restantes se los robaban, ya sea para beneficio personal o para financiar campañas políticas .

Además de la URGENTE modernización del Estado para que no estemos botando la plata, lo otro que es imprescindible es que no exista impunidad. Porque si este caso no termina con varias decenas de delincuentes tras las rejas, la señal de desesperanza será total y váyanse olvidando de que la gente vuelva a creer en la política.

.


Más artículos

acampe terrorista

Integrante del “acampe” detenido por INSTALAR BOMBAS ya había sido condenado por lanzar molotovs a Carabineros

Jul 12, 2024
¿Recuerdan que ayer hablamos sobre José Luis Araya Vidal? ¿Uno de los detenidos en los allanamientos de Villa Francia que participaba en el acampe de la U de Chile?
nicolás pinochet

Médico que intentó quemar un Cesfam en La Serena apareció muerto y con la cabeza reventada

Jul 12, 2024
El médico Nicolás Pinochet, quien tras ser despedido por malos tratos intentó quemar un Cesfam de La Serena, apareció muerto y con la cabeza reventada.
oveja the boys

Carnero asesino mató a un adulto mayor en Maullín

Jul 11, 2024
Carabineros se encuentra investigando la sospechosa muerte de un hombre de 74 años a manos de un carnero en la comuna de Maullín, región de Los Lagos.
venezuela

Hombre fue secuestrado y torturado en Recoleta por jotearse a una venezolana

Jul 11, 2024
Un nuevo caso de secuestro y tortura se registró en el país, luego que un hombre ecuatoriano estuviera 50 horas en un encerrado en un CENTRO DE TORTURA en Recoleta
liceo de aplicación villa francia

Futuros terroristas: Vagos del Liceo de Aplicación quemaron su colegio en “represalia” por allanamientos en Villa Francia

Jul 11, 2024
La culpa acá es el gobierno que no se atreve a expulsar y encarcelar a estos futuros terroristas sólo por razones ideológicas.

Relacionados