• Home
  • Noticias
  • Diego Ancalao, ex candidato presidencial de la Lista del Pueblo, está involucrado en un desfalco al Estado por 1.200 millones con su fundación trucha

Diego Ancalao, ex candidato presidencial de la Lista del Pueblo, está involucrado en un desfalco al Estado por 1.200 millones con su fundación trucha

Image

¿Recuerdan a Diego Ancalao? ¿El trosko que fue candidato presidencial de la Lista del Pueblo y pillaron recolectando firmas falsas a través de un notario muerto? Bueno, por si dudaban de que la extrema izquierda además de estar incapacitada para gobernar son igual de delincuentes que el resto a pesar de que viven hablando del pueblo, (hola ex convencionales de la Lista del Pueblo apitutados en la municipalidad de Valparaíso), ahora apareció vinculado en un desfalco al Estado por 1200 millones de pesos a través de su fundación trucha. Parte de un artículo de Radio BioBío señala:

La Corporación Kimún es una de las tres instituciones que investiga el Ministerio Público por eventual fraude al fisco y ha sido una de las más cuestionadas respecto del uso de los 1.200 millones de pesos que le traspasó el Gobierno Regional de Los Lagos, en un convenio que unilateralmente el GORE decidió terminar.

Así, entre las indagatorias la Fiscalía, la Contraloría y el propio Gobierno Regional, Radio Bío Bío tuvo conocimiento sobre un movimiento en el tablero que realizó la Corporación Kimún con un viejo conocido: Diego Ancalao. A quien traspasó el control de dos instituciones educacionales: el Instituto Profesional y el Centro de Formación Los Lagos.

Con una querella ahora el Gobierno Regional de Los Lagos intenta reaccionar a esta situación, mientras desde el Ministerio Público, la nueva información deberá generar también reacciones… y acciones.

.


Más artículos

scary movie weed

Delincuentes robaron una casa en San Felipe y fueron detenidos tras quedarse a consumir drogas

Jun 20, 2024
El día de ayer en la comuna de San Felipe, dos delincuentes fueron detenidos luego de quedarse consumiendo droga al interior de una casa a la que habían ingresado a robar.
motín venezolanos

Las cárceles chilenas son una bomba de tiempo: Motín de venezolanos dejó a 12 gendarmes heridos

Jun 20, 2024
El sicario del Tren de Aragua conocido como ‘Satanás’ fue uno de los 3 internos que comenzó el motín en la cárcel de alta seguridad la madrugada del miércoles 5 de junio.
Comprando votos de manera descarada: Irací Hassler se puso a regalar gift cards de 35 lucas

Comprando votos de manera descarada: Irací Hassler se puso a regalar gift cards de 35 lucas

Jun 20, 2024
Irací Hassler es un ejemplo del fracaso ideológico total de la nueva izquierda representada por el Frente Amplio y el Partido Comunista.
Las infartantes fotos que Camila Polizzi subió a su OnlyFans

Las infartantes fotos que Camila Polizzi subió a su OnlyFans

Jun 20, 2024
En un gran trabajo de investigación, nuestro equipo periodístico se creó 55 cuentas de OnlyFans y Arsmate para investigar a Camila Polizzi.
choque de trenes

Impactante choque de trenes en San Bernardo dejó 2 muertos y 9 heridos

Jun 20, 2024
En la madrugada de este jueves se produjo un impactante choque de trenes en la comuna de San Bernardo, que dejó dos personas fallecidas y otras nueve quedaron heridas de gravedad.