• Inicio
  • Noticias
  • En plena crisis de la educación, el Colegio de Profesores anunció un desastroso paro indefinido

En plena crisis de la educación, el Colegio de Profesores anunció un desastroso paro indefinido

Image

Si vemos el petitorio del Colegio de Profesores, la mayoría de sus demandas son completamente razonables, el problema viene porque si estas han sido postergadas por múltiples gobiernos anteriores, no pueden esperar que TODAS sean solucionadas de manera instantáneas ahora, en plena crisis económica post pandemia.

Como si lo anterior no fuera suficiente, tras la pandemia nos encontramos ante una grave crisis educacional debido a las clases que se perdieron, con alumnos que no entienden lo que leen, con violencia desatada en los colegios y cifras de deserción escolar escandalosas: ¿En serio encuentran que irse a paro es una buena medida de presión?

La fuerza de una manifestación radica en el apoyo popular que tenga. Y si el Colegio de Profesores ya tenía poca credibilidad por dejar a los estudiantes dos años sin clases presenciales, con este paro no van a tener NINGÚN RESPALDO y con eso todo su poder de negociación. ¿Es justo? Por supuesto que no, pero uno tiene que jugar con la mano que toca.

Dicho todo lo anterior, el Colegio de Profesores debería bajar el paro inmediatamente y aprovechar que están ante un gobierno que escuchará sus demandas. Si son adultos funcionales, entenderán que no podrán obtener ni el 10% de sus demandas inmediatamente, pero si pueden establecer hojas de rota con objetivos definidos. Si insisten en irse a paro, tengan claro que TODO CHILE los culpará por destruir la educación.

Más artículos

venezolano secuestro alto hospicio

Alto Hospicio: Venezolano se fotografió mientras mantenía una persona secuestrada en el maletero

Feb 21, 2024
Una de las peores consecuencias negativas de permitir la migración ilegal sin control, es que las cárceles chilenas se están llenando de caribeños.
caribeños secuestro empresario rancagua

Ya van siete detenidos por secuestro a empresario de Rancagua: TODOS son venezolanos

Feb 21, 2024
El Ministerio Público informó la detención de un séptimo implicado en el secuestro que sufrió el empresario Rudy Basualdo en Rancagua.
abuelita san antonio

Abuelita de San Antonio habría sido asesinada y torturada por pareja de venezolanos a los que ayudó

Feb 21, 2024
Se dieron a conocer nuevos antecedentes sobre el crimen de Margarita Farías, una querida vecina de San Antonio que fue asesinada al interior de su vivienda.
narcos colombianos

Nadie es ilegal: Narcos colombianos de La Pintana tenían un ARSENAL DE GUERRA

Feb 21, 2024
Carabineros detuvo a una banda de narcotraficantes colombianos de La Pintana, descubriendo que tenían un enorme arsenal de guerra.
juez urrutia

Indefendible: Juez Urrutia otorgó beneficios carcelarios a narco colombiano con el que comparte abogado

Feb 21, 2024
El juez Daniel Urrutia ordenó entregar beneficios carcelarios al narcotraficante colombiano Rafael Marín Vielma, quien es representado por su mismo abogado.