• Home
  • Noticias
  • Matthei en picada contra el Partido Republicano por querer prohibir el Aborto 3 Causales: “Las mujeres hemos dado muchas batallas, yo no voy a permitir que se dé un solo paso atrás”

Matthei en picada contra el Partido Republicano por querer prohibir el Aborto 3 Causales: “Las mujeres hemos dado muchas batallas, yo no voy a permitir que se dé un solo paso atrás”

Image

Acá es cuando vemos por qué José Antonio Kast NO será presidente, y por qué la moda del Partido Republicano terminará tan rápido como creció. Las mujeres son más de la mitad de la población del país, cuando la extrema derecha quiere prohibir el Aborto 3 Causales se están echando a más de la mitad del país encima.

Chile no es ni tan liberal para aprobar el aborto libre sin control ni tampoco tan conservador para prohibir todo tipo de aborto y encarcelar a las mujeres lo hagan. Por algo el Aborto 3 Causales tiene el 75% de apoyo, ya que la gente entiende que obligar a parir a las niñas violadas es una brutalidad.

Matthei es la ÚNICA de Chile Vamos que se dio cuenta que Kast no saldrá presidente y está moviendo de manera excelente todas sus fichas, y mientras los inútiles de la UDI y RN buscan convertirse en los mocitos del Partido Republicano, ella de manera inteligente es la única que está marcando diferencias. Parte de una entrevista a La Tercera señala:

Republicanos también tiene sus planes. Por ejemplo, ya hay declaraciones sobre derogar la ley de aborto por tres causales. ¿Cómo lo ve?

Lo que importa es cómo lo ve el electorado. A mí me parece que echarse a las mujeres encima, que son la mitad de la población, no es una buena idea.

¿Teme una regresión conservadora?

No quiero ponerle nombre ni apellido. Pero cuesta entender la aproximación que ellos tienen hacia las mujeres. Está el tema de la paridad; está lo que dijo el presidente del Partido Republicano: que cuando sean mayoría van a abolir la ley de aborto por tres causales. Yo quiero ser bien clara en esto, el Estado no puede obligar a las mujeres a tener un hijo producto de una violación.

¿Eso no podría retrotraerse?

¿Sabes lo que pasa? A mí me tocó ver la discriminación hacia las mujeres. Cuando entré al Parlamento, éramos siete diputadas de 120. En ese entonces nunca había llegado una mujer a la Corte Suprema o al Banco Central. Me acuerdo cómo celebramos cuando eso sucedió. Y me acuerdo también cómo celebré cuando la primera mujer fue Presidenta de la República, aunque no era de mi signo político. Las mujeres hemos dado muchas batallas. Nos ha costado. Yo no voy a permitir que se dé un solo paso atrás.

Pero podría pasar…

Mire, el Estado no tiene el derecho de obligar a una mujer a llegar al fin de un embarazo producto de una violación. Tampoco puede forzar a una mujer a tener un embarazo cuando el feto viene sin cerebro. No tiene el derecho. Punto.

Más artículos

reforma de pensiones

Gobierno gastó plata en crear video para promocionar su callampera Reforma de Pensiones

May 28, 2024
El problema con la reforma de pensiones del gobierno, no es tanto culpa de la reforma en si misma
héctor llaitul

Los mejores memes que dejó Héctor LLaitul tras confirmarse que cayó preso por caliente

May 28, 2024
Para los que vienen recién despertando, les contamos que el terrorista Héctor Llaitul cayó preso por caliente.
héctor llaitul josefa barraza

“Él te puso en mi camino” Los desopilantes mensajes que Héctor Llaitul mandaba a directora del pasquín de extrema izquierda El Ciudadano

May 28, 2024
Un reportaje de Radio Bío Bío expuso las conversaciones de WhatsApp y Signal que la PDI extrajo del teléfono de Héctor Llaitul.
perla ilich

Son igual de callampas que el PDG: Demócratas quiere llevar a PERLA ILICH como alcaldesa de Maipú

May 27, 2024
El Partido Demócrata debe ser una de las cosas más repugnantes e inmorales que han surgido en la política nacional en el último tiempo,
completo triste maite orsini mago valdivia

Agarran pal webeo a Maite Orsini y Mago Valdivia por hacer el completo con papas fritas más triste de la historia

May 27, 2024
No deja de llamar la atención que TODA la comida que Maite Orsini y Mago Valdivia suben a sus redes sociales es la comida más triste que alguien pueda cocinar en la vida.