• Home
  • Noticias
  • Hijo vago de Fulvio Rossi se dio a la fuga tras estafar a 120 familias en más de 140 millones

Hijo vago de Fulvio Rossi se dio a la fuga tras estafar a 120 familias en más de 140 millones

¿Recuerdan a Fulvio Rossi? ¿El histórico político de la Concertación cuyo último momento de fama fue autoapuñalarse en medio de una campaña? Bueno, resulta que su hijo vago se dio a la fuga tras estafar a 120 familias en más de 140 millones de pesos. Una nota de Radio BioBío consigna:

El hijo del senador socialista Fulvio Rossi, Franco Rossi, fue acusado de una millonaria estafa en contra de más de un centenar de familias en Iquique, por un fallido proyecto de viviendas sociales.

Se trata de un caso que se conoció tras una querella criminal que interpusieron al menos 115 familias en la capital de la región de Tarapacá. Lo anterior, por la presunta entrega de terrenos y viviendas sociales en el sector de Playa Sarmendia, en el litoral sur de Iquique, de acuerdo a información entregada por los afectados.

Según los denunciantes, cada familia debía entregar 1 millón 200 mil pesos al hijo del exparlamentario, en dos cuotas de 600 mil pesos, como un pago inicial para la entrega de viviendas sociales. De esta forma, en total, la cifra del fraude alcanzaría los 140 millones de pesos.

Sin embargo, las familias aseguran que nunca se concretó la entrega de las viviendas, a lo que se suma que no han podido contactar a Rossi, quien se mantiene con paradero desconocido.

La querella criminal, que apunta a todos quienes resulten responsables, fue interpuesta en el tribunal patrocinada por el diputado Matías Ramírez, luego de una denuncia que interpusieron en la Brigada de Delitos Económicos de la PDI.

Más artículos

Perros asilvestrados mataron a 20 ciervos y dos pavos reales en zoológico de Quilpué

Perros asilvestrados mataron a 20 ciervos y dos pavos reales en zoológico de Quilpué

Jun 13, 2024
Un nuevo ataque de perros asilvestrados se registró en la comuna de Quilpué, luego que el fin de semana mataran a 20 ciervos y 2 pavos reales en el zoológico de la comuna.
colador

Funcionario de la PDI dejó como colador a delincuente que quiso asaltarlo en Cerrillos

Jun 13, 2024
Un funcionario de la Policía de Investigaciones dejó como colador a uno de los delincuente que quiso asaltarlo mientras caminaba hacia su hogar en la comuna de Cerrillos.
cordero

Ministro Cordero criticó querella del INDH contra Desbordes: “No logro entender la justificación jurídica”

Jun 13, 2024
El ministro de Justicia, Luis Cordero, se refirió a la querella que presentó el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) en contra de Mario Desbordes.
udi tarados

Tarados de la UDI pidieron que Boric cancele gira por Europa y venga a Chile para hacer show con la lluvia

Jun 13, 2024
Un grupo de parlamentarios de la bancada UDI, solicitó que Boric adelante su regreso desde Europa tras conocerse los daños que ha generado el sistema frontal que afecta al sur del país.
catalina lufin meme con patas

Presidenta de las Juventudes Comunistas defendió el denigrante lienzo sexista contra la rectora Rosa Devés

Jun 13, 2024
Racionalicemos lo que dice este meme de extrema izquierda con patas que es Catalina Lufín: “Se supone” que las feministas promueven es no pasar a llevar los sentimientos de otras mujeres, y si una de ellas se siente denigrada por alguna situación la tienes que respetar… ¿Y ella lo primero que hace es menospreciar los […]