• Home
  • Noticias
  • Alemania endureció su política migratoria: “Necesitamos deportaciones a gran escala”

Alemania endureció su política migratoria: “Necesitamos deportaciones a gran escala”

Image

Hace dos semanas Suecia anunció que iba a comenzar a hacer deportaciones masivas de inmigrantes ilegales, hoy día fue Alemania la que anunció lo mismo. Esto no se trata ni de racismo ni de xenofobia, se trata de entender el peligro que representa la inmigración ilegal, ya que si no es ordenada, por los pasos habilitados y con filtros mínimos, lo único que ganan es importar delincuencia y extrema pobreza.

Si países socialdemócratas como Alemania y Suecia comenzaron con las deportaciones masivas, tengan claro que todas las democracias occidentales empezarán lo mismo y Chile no será una excepción, el tema es cuándo comenzaremos a hacerlo, si en este gobierno o en el próximo. Una nota de ABC.ES detalla:

Alemania debe empezar a deportar “en gran escala” a los migrantes que no tienen derecho a permanecer en el país, señaló el canciller Olaf Scholz al endurecer su postura sobre inmigración tras los malos resultados obtenidos por su coalición en dos elecciones estatales recientes.

La entrevista de Scholz con el semanario Der Spiegel se publicó el viernes, cuando un dirigente opositor exhortó al canciller centroizquierdista a abandonar a sus pendencieros socios de coalición y forme un gobierno con los conservadores para abordar los asuntos de migración.

Scholz ha indicado que desea hacerse cargo personalmente de la migración tras un par de elecciones regionales en que los votantes castigaron a la coalición tripartita, cuyos miembros se han enfrentado públicamente en una amplia gama de asuntos. Los conservadores tradicionales ganaron las dos elecciones y la ultraderechista Alternativa para Alemania logró avances significativos.

La semana pasada, Scholz anunció proyectos de ley para facilitar la deportación de solicitantes de asilo rechazados. Se reunió con el dirigente opositor Friedrich Merz y dos influyentes gobernadores estatales para discutir la manera de abordar la migración, un tema en que la oposición ha atacado al gobierno implacablemente. El lunes, el gobierno avisó a la Comisión Europea que instalaba controles temporarios en las fronteras con Polonia, República Checa y Suiza.

Más artículos

cañete detenidos

Carabineros detuvo a tres “sujetos de interés” por el atentado en Cañete

Abr 28, 2024
Un operativo de Carabineros terminó con la detención de tres “sujetos de interés” cerca del sitio donde fueron encontrados los carabineros asesinados en Cañete.
maite orsini

La burbuja del Frente Amplio: Maite Orsini dijo que “no pudieron prever” que la seguridad era un tema tan importante

Abr 28, 2024
Y así, amigas y amigos, es como nuevamente queda expuesta la burbuja en la que vive el Frente Amplio, razón que explica por qué han gobernado como el pico.
sapo del congreso

Se van a pitear al sapo: Anuncian querella y desafuero contra Diputado que filtró sesión secreta

Abr 28, 2024
La Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados realizó una sesión secreta con la embajadora de Estados Unidos para revisar la Visa Waiver.
caribeños

Incompatibles con la civilización: Otra vez graban a caribeños carreteando y gritando a todo chancho en la madrugada

Abr 28, 2024
No se trata de que las personas en situación de trópico no puedan carretear, se trata simplemente de entender que tienes que respetar a tus vecinos.
supermercado concepción

Delincuentes robaron un supermercado en Concepción con clientes en su interior

Abr 28, 2024
Cerca de las 21:00 horas, un grupo de al menos 5 delincuentes fuertemente armados asaltaron un reconocido supermercado en Concepción.