• Inicio
  • Noticias
  • Alemania endureció su política migratoria: “Necesitamos deportaciones a gran escala”

Alemania endureció su política migratoria: “Necesitamos deportaciones a gran escala”

Image

Hace dos semanas Suecia anunció que iba a comenzar a hacer deportaciones masivas de inmigrantes ilegales, hoy día fue Alemania la que anunció lo mismo. Esto no se trata ni de racismo ni de xenofobia, se trata de entender el peligro que representa la inmigración ilegal, ya que si no es ordenada, por los pasos habilitados y con filtros mínimos, lo único que ganan es importar delincuencia y extrema pobreza.

Si países socialdemócratas como Alemania y Suecia comenzaron con las deportaciones masivas, tengan claro que todas las democracias occidentales empezarán lo mismo y Chile no será una excepción, el tema es cuándo comenzaremos a hacerlo, si en este gobierno o en el próximo. Una nota de ABC.ES detalla:

Alemania debe empezar a deportar “en gran escala” a los migrantes que no tienen derecho a permanecer en el país, señaló el canciller Olaf Scholz al endurecer su postura sobre inmigración tras los malos resultados obtenidos por su coalición en dos elecciones estatales recientes.

La entrevista de Scholz con el semanario Der Spiegel se publicó el viernes, cuando un dirigente opositor exhortó al canciller centroizquierdista a abandonar a sus pendencieros socios de coalición y forme un gobierno con los conservadores para abordar los asuntos de migración.

Scholz ha indicado que desea hacerse cargo personalmente de la migración tras un par de elecciones regionales en que los votantes castigaron a la coalición tripartita, cuyos miembros se han enfrentado públicamente en una amplia gama de asuntos. Los conservadores tradicionales ganaron las dos elecciones y la ultraderechista Alternativa para Alemania logró avances significativos.

La semana pasada, Scholz anunció proyectos de ley para facilitar la deportación de solicitantes de asilo rechazados. Se reunió con el dirigente opositor Friedrich Merz y dos influyentes gobernadores estatales para discutir la manera de abordar la migración, un tema en que la oposición ha atacado al gobierno implacablemente. El lunes, el gobierno avisó a la Comisión Europea que instalaba controles temporarios en las fronteras con Polonia, República Checa y Suiza.

Más artículos

ronald ojeda

Crecen las dudas sobre el móvil que tendría el secuestro y asesinato de Ronald Ojeda

Mar 4, 2024
El secuestro y crimen del refugiado venezolano Ronald Ojeda todavía está lleno de preguntas que no tienen respuestas firmes.
camila vallejo

Fin de semana terminó con ONCE asesinatos, TRES acribillamientos y DOS secuestros

Mar 4, 2024
Cuando tienes 11 asesinatos, 3 acribillamientos y 2 secuestros en un fin de semana, el gobierno debería olvidarse de cualquier otro proyecto.
embajador venezuela

Y después se quejan del anticomunismo: PC invitó al embajador de Venezuela al homenaje a Gladys Marín

Mar 3, 2024
Y la pregunta es: ¿Con qué cara andan llorando por el “anticomunismo” que hay en Chile si hasta el día de hoy siguen defendiendo la Dictadura de Nicolás Maduro?
lautaro carmona pc

Partido Comunista volvió a defender a Venezuela por caso de refugiado secuestrado y asesinado

Mar 3, 2024
El presidente del Partido Comunista, Lautaro Carmona, volvió a defender a Venezuela por el caso del refugiado venezolano secuestrado y asesinado.
toma de maipú

Asesinatos, narcotráfico, secuestros y refugio de sicarios: La toma caribeña de Maipú debe ser eliminada

Mar 3, 2024
Las tomas hace rato que dejaron de ser “personas buscando un lugar para vivir” y se convirtieron en un negocio donde hay involucradas mafias completas.