• Inicio
  • Noticias
  • Estamos en la B: Seis de cada 10 locales comerciales sufrieron algún delito durante el primer semestre

Estamos en la B: Seis de cada 10 locales comerciales sufrieron algún delito durante el primer semestre

Image

En el momento en que 6 de cada 10 locales comerciales sufrieron algún delito en el primer semestres, estamos completamente condenados como país. Ya que eso significa que será IMPOSIBLE echar a andar la economía.

Y esto es grave porque sin una economía fuerte no tendremos crecimiento, y sin crecimiento no tenemos ninguna posibilidad de desarrollo. Si hasta Suecia recurrió al Ejército para combatir la delincuencia, tengan claro que todas las democracias occidentales vamos para allá. Una nota de Cooperativa señala:

La Cámara Nacional de Comercio (CNC) dio a conocer que seis de cada 10 locales comerciales se vieron afectados por algún tipo de delito durante el primer semestre de este año. Según publicó El Mercurio, el 61,8% de los encuestados dice haber sido víctima de delincuencia, el máximo indicador histórico desde el 60,1% del semestre anterior.

José Pakomio, presidente de la CNC, sostuvo que «observamos que este aumento es generalizado, vale decir, afecta tanto a Santiago como a las demás ciudades analizadas». «Nos preocupa el alza en la sensación de inseguridad, donde más de la mitad de los locatarios afirma que el barrio donde está su negocio es poco o nada seguro y que la violencia ha aumentado, junto con la presencia de bandas de crimen organizado fuera de sus locales», añadió.

El dirigente también pidió que «se adopten las medidas administrativas, legales y judiciales que permitan revertir esta tendencia y devolver la paz a nuestros barrios comerciales» y agregó que «se confirma además lo que hemos venido alertando: la directa relación del comercio ambulante ilegal, con la mayor inseguridad del entorno».

Sobre el tipo de delitos reiterados que los afectan, el 89,1 por ciento aludió al robo hormiga, seguido por daños materiales (66,2%), saqueos (58,4%) y robo con violencia (40,4%). La encuesta se realizó entre el 18 de julio y el 5 de septiembre en 1.210 establecimientos de Iquique, Antofagasta, Viña del Mar-Valparaíso, Gran Santiago, Concepción-Talcahuano, Temuco y Puerto Montt.

Más artículos

winter cuello

El retorno del fracasado “Avanzar sin Transar”: PC y Frente Amplio presionan a Boric para que deje de negociar las reformas

Mar 1, 2024
Acá es cuando comprobamos por enésima vez que la izquierda que representan el Partido Comunista y el Frente Amplio no tiene ningún futuro.
Secuestro de refugiado venezolano: Cuestionan rol de Juan Andrés Lagos ya que AMA a Nicolás Maduro

Secuestro de refugiado venezolano: Cuestionan rol de Juan Andrés Lagos ya que AMA a Nicolás Maduro

Feb 29, 2024
Cuando hablamos de Juan Andrés Lagos, no hablamos del típico viejo comunista que siente simpatía por el chavismo
niña baleada

Balean niña de 7 años en Pedro Aguirre Cerda, Caribeño dejó con riesgo vital a una guagua en Maipú, encuentran cadáver apuñalado en Lo Espejo

Feb 29, 2024
Una niña de 7 años resultó baleada en una pierna mientras se encontraba compartiendo en una multicancha en la comuna de Pedro Aguirre Cerda.
fernando atria

Fernando Atria apoyó imbecilidad de Gonzalo Winter de que lo más importante es dar “la batalla ideológica”

Feb 29, 2024
Esto es bastante simple: Si tu prioridad es "ganar la batalla cultural" y no gobernar bien estás condenado al fracaso.
gonzalo winter

Nunca les interesó gobernar bien: Gonzalo Winter criticó al gobierno por “no dar la batalla ideológica”

Feb 29, 2024
El diputado del Frente Amplio, Gonzalo Winter, criticó al gobierno por “no dar la batalla ideológica”.

Relacionados