• Home
  • Noticias
  • Estamos en la B: Seis de cada 10 locales comerciales sufrieron algún delito durante el primer semestre

Estamos en la B: Seis de cada 10 locales comerciales sufrieron algún delito durante el primer semestre

Image

En el momento en que 6 de cada 10 locales comerciales sufrieron algún delito en el primer semestres, estamos completamente condenados como país. Ya que eso significa que será IMPOSIBLE echar a andar la economía.

Y esto es grave porque sin una economía fuerte no tendremos crecimiento, y sin crecimiento no tenemos ninguna posibilidad de desarrollo. Si hasta Suecia recurrió al Ejército para combatir la delincuencia, tengan claro que todas las democracias occidentales vamos para allá. Una nota de Cooperativa señala:

La Cámara Nacional de Comercio (CNC) dio a conocer que seis de cada 10 locales comerciales se vieron afectados por algún tipo de delito durante el primer semestre de este año. Según publicó El Mercurio, el 61,8% de los encuestados dice haber sido víctima de delincuencia, el máximo indicador histórico desde el 60,1% del semestre anterior.

José Pakomio, presidente de la CNC, sostuvo que «observamos que este aumento es generalizado, vale decir, afecta tanto a Santiago como a las demás ciudades analizadas». «Nos preocupa el alza en la sensación de inseguridad, donde más de la mitad de los locatarios afirma que el barrio donde está su negocio es poco o nada seguro y que la violencia ha aumentado, junto con la presencia de bandas de crimen organizado fuera de sus locales», añadió.

El dirigente también pidió que «se adopten las medidas administrativas, legales y judiciales que permitan revertir esta tendencia y devolver la paz a nuestros barrios comerciales» y agregó que «se confirma además lo que hemos venido alertando: la directa relación del comercio ambulante ilegal, con la mayor inseguridad del entorno».

Sobre el tipo de delitos reiterados que los afectan, el 89,1 por ciento aludió al robo hormiga, seguido por daños materiales (66,2%), saqueos (58,4%) y robo con violencia (40,4%). La encuesta se realizó entre el 18 de julio y el 5 de septiembre en 1.210 establecimientos de Iquique, Antofagasta, Viña del Mar-Valparaíso, Gran Santiago, Concepción-Talcahuano, Temuco y Puerto Montt.

Más artículos

cañete atentado

Acribillados con armamento de guerra y luego calcinados: Lo que se sabe del asesinato de 3 Carabineros en Cañete

Abr 27, 2024
Falsas llamadas de auxilio y que fueron acribillados es la última información que se sabe sobre el grave atentado en Cañete.
asesinato carabineros cañete

Tuitera que organiza marchas a favor de Boric dijo que el asesinato de tres Carabineros en Cañete fue un tongo de la Derecha

Abr 27, 2024
¿Ven que tenemos razón cuando decimos que hay una parte de la izquierda que sigue sin aceptar la grave crisis de seguridad que enfrenta el país?
boric cañete carabineros

Boric volvió a decir las mismas frases inútiles de siempre tras el asesinato de tres Carabineros en Cañete

Abr 27, 2024
El gran problema con las frases rimbombantes que dice Boric cada vez que hay un crimen violento, es que dejan de tener sentido cuando tienes asesinatos y secuestros todos los días.
cañete carabineros asesinados

Terroristas asesinaron a tres Carabineros en Cañete

Abr 27, 2024
Esta madrugada, el gobierno informó el asesinato de tres carabineros que se encontraban realizando patrullajes preventivos en Cañete.
secuestro colina

Secuestran a una mujer en Colina y a un estudiante en Puerto Montt

Abr 26, 2024
A plena luz del día tres delincuentes secuestraron a un estudiante universitario en Puerto Montt.