• Home
  • Noticias
  • Estamos en la B: Seis de cada 10 locales comerciales sufrieron algún delito durante el primer semestre

Estamos en la B: Seis de cada 10 locales comerciales sufrieron algún delito durante el primer semestre

Image

En el momento en que 6 de cada 10 locales comerciales sufrieron algún delito en el primer semestres, estamos completamente condenados como país. Ya que eso significa que será IMPOSIBLE echar a andar la economía.

Y esto es grave porque sin una economía fuerte no tendremos crecimiento, y sin crecimiento no tenemos ninguna posibilidad de desarrollo. Si hasta Suecia recurrió al Ejército para combatir la delincuencia, tengan claro que todas las democracias occidentales vamos para allá. Una nota de Cooperativa señala:

La Cámara Nacional de Comercio (CNC) dio a conocer que seis de cada 10 locales comerciales se vieron afectados por algún tipo de delito durante el primer semestre de este año. Según publicó El Mercurio, el 61,8% de los encuestados dice haber sido víctima de delincuencia, el máximo indicador histórico desde el 60,1% del semestre anterior.

José Pakomio, presidente de la CNC, sostuvo que «observamos que este aumento es generalizado, vale decir, afecta tanto a Santiago como a las demás ciudades analizadas». «Nos preocupa el alza en la sensación de inseguridad, donde más de la mitad de los locatarios afirma que el barrio donde está su negocio es poco o nada seguro y que la violencia ha aumentado, junto con la presencia de bandas de crimen organizado fuera de sus locales», añadió.

El dirigente también pidió que «se adopten las medidas administrativas, legales y judiciales que permitan revertir esta tendencia y devolver la paz a nuestros barrios comerciales» y agregó que «se confirma además lo que hemos venido alertando: la directa relación del comercio ambulante ilegal, con la mayor inseguridad del entorno».

Sobre el tipo de delitos reiterados que los afectan, el 89,1 por ciento aludió al robo hormiga, seguido por daños materiales (66,2%), saqueos (58,4%) y robo con violencia (40,4%). La encuesta se realizó entre el 18 de julio y el 5 de septiembre en 1.210 establecimientos de Iquique, Antofagasta, Viña del Mar-Valparaíso, Gran Santiago, Concepción-Talcahuano, Temuco y Puerto Montt.

Más artículos

ossandon

Ossandón odia a los chilenos: Insiste en la estupidez de querer regularizar a TODOS los inmigrantes ilegales

Jul 18, 2024
El antichileno de Ossandón miente al decir que no se pueden expulsar a los inmigrantes ilegales. Porque si bien es cierto que las deportaciones masivas son costosas, una solución mucho más eficiente es aprobar leyes para hacerles la vida imposible y así se vayan solos. Cosas como el impuesto a las remesas, llenarlos de multas, […]
cárcel boric

Boric anunció la construcción de una nueva cárcel… Que no servirá de nada si no combate la migración ilegal caribeña

Jul 18, 2024
La construcción de una cárcel de alta seguridad es algo que todos pedían, pero no servirá de nada si no toma decisiones para enfrentar el mayor problema que tiene el país: LA MIGRACIÓN ILEGAL CARIBEÑA.
ana maría gazmuri marihuana

Ana María Gazmuri aseguró que legalizar la marihuana ayudará a combatir la delincuencia

Jul 18, 2024
No deja de ser tragicómico que, para todos los problemas que tiene Chile, la Diputada Ana María Gazmuri quiera solucionarlos legalizando la marihuana.
Rodrigo Rettig, que decía que la crisis de seguridad era “paranoia”, ahora dijo que nos tendremos que acostumbrar a la delincuencia

Rodrigo Rettig, que decía que la crisis de seguridad era “paranoia”, ahora dijo que nos tendremos que acostumbrar a la delincuencia

Jul 18, 2024
Acá tenemos dos problemas, la inviabilidad de la izquierda ñuñoina que representa Rodrigo Rettig, y la actualización de la Democracia.
lorena fries

Enferma mental: Lorena Fries dijo que para combatir la delincuencia hay que REGULARIZAR a los inmigrantes ilegales

Jul 17, 2024
Analicemos las propuestas de Lorena Fries, quien para que entiendan su “nivel”, fue una de las diputadas del Frente Amplio que votó a favor de defender a los perros asilvestrados...

Relacionados