• Home
  • Noticias
  • Crecen las voces en la Izquierda que piden sacar los militares a la calle para combatir la delincuencia

Crecen las voces en la Izquierda que piden sacar los militares a la calle para combatir la delincuencia

alcalde estación central

Lo que tenemos que entender, es que si nuestro país está atravesando una grave crisis de seguridad, es porque lo que estábamos haciendo hasta ahora fracasó de manera rotunda, por lo tanto, tenemos que estar abiertos a todas las alternativas, y eso implica considerar sacar los militares a la calle.

Un sector de la Izquierda se opone de manera rotunda citando como ejemplo a países como México y Colombia, donde esta idea fue un desastre por culpa de la corrupción militar que terminó siendo comprada por los narcos, pero por otra parte, tenemos a un país como Suecia, constantemente citado como ejemplo por el progresismo nacional, que el año pasado sacó los militares a la calle para combatir la delincuencia ante la grave crisis de seguridad que también enfrentan.

Más allá de los protocolos que deben quedar establecidos, como qué armamento usarán y cuándo podrán hacer uso de las mismas, nos parece que sacar los militares a la calle es una alternativa que debe ser considerada, ya que es la clase trabajadora chilena la que está a merced de la delincuencia sin control y los Carabineros no dan abasto.

¿Recuerdan que la Izquierda se oponía a sacar los militares en La Araucanía? Bueno, resultó que es una medida que SI ha servido ya que los atentados se redujeron a la mitad y han descabezado a la mayoría de las bandas criminales que usaban la causa mapuche para robar madera.

Eso si, esto tiene que ser acompañado por otras medidas que apunten a solucionar el problema de fondo: Como la reforma al código penal para eliminar la puerta giratoria, construir nuevas cárceles, el cierre total de las fronteras, el comienzo de las deportaciones masivas y comenzar a hacerla la vida imposible a los inmigrantes ilegales.

Porque si sacamos los militares a la calle y siguen llegando cientos de criminales caribeños todos los días lo único que ganaremos será tener enfrentamientos armados todas las semanas.

La izquierda debe de dejar atrás sus traumas, entender que estamos ante un nuevo escenario mundial, y que TODAS las democracias occidentales van a terminar convertidas en Estados policiales, porque es la única forma de enfrentar el nuevo crimen organizado.

Si países desarrollados y progresistas como Alemania, Francia, Suecia, Finlandia, Australia y Nueva Zelanda están tomando estas mismas medidas, Chile debe comenzar a hacer exactamente lo mismo.

Más artículos

sapo del congreso

Se van a pitear al sapo: Anuncian querella y desafuero contra Diputado que filtró sesión secreta

Abr 28, 2024
La Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados realizó una sesión secreta con la embajadora de Estados Unidos para revisar la Visa Waiver.
caribeños

Incompatibles con la civilización: Otra vez graban a caribeños carreteando y gritando a todo chancho en la madrugada

Abr 28, 2024
No se trata de que las personas en situación de trópico no puedan carretear, se trata simplemente de entender que tienes que respetar a tus vecinos.
supermercado concepción

Delincuentes robaron un supermercado en Concepción con clientes en su interior

Abr 28, 2024
Cerca de las 21:00 horas, un grupo de al menos 5 delincuentes fuertemente armados asaltaron un reconocido supermercado en Concepción.
asaltos buses interurbanos

Ya no hay ningún lugar seguro: Asaltos en buses interurbanos se multiplican

Abr 27, 2024
Un reportaje de Chilevisión Noticias mostró que la delincuencia ha llegado incluso hasta los buses interurbanos.
satanas farc

“Satanás” estaba en Chile: Sicario colombiano con orden de captura internacional fue detenido gracias a accidente de tránsito

Abr 27, 2024
Un peligroso sicario colombiano apodado “el satanás” fue detenido en Antofagasta sólo gracias a un accidente de tránsito.