• Home
  • Noticias
  • El PC es un lastre para el gobierno: Ahora criticaron a Boric por su extraordinario discurso en funeral de Piñera

El PC es un lastre para el gobierno: Ahora criticaron a Boric por su extraordinario discurso en funeral de Piñera

pc boric piñera

Cualquier persona con un mínimo de sentido de Estado pudo ver la grandeza detrás del discurso del presidente Boric, donde admitiendo sus grandes diferencias políticas, tuvo la valentía de reconocer que las críticas y recriminaciones que le hicieron al gobierno de Piñera fueron más allá de lo razonable.

Pues bien, resulta que ese discurso, alabado incluso en el extranjero por su gran espíritu democrático, de manera que no sorprende fue altamente criticado por el Partido Comunista aludiendo que era “negacionismo” con las violaciones a los derechos humanos.

Y acá es cuando tenemos que hablar de un tema que poco se ha tocado. Si durante el estallido social tenías a bandas completas de delincuentes destruyendo infraestructura pública y atacando a la policía: ¿De verdad querían que el gobierno no hiciera nada? Por supuesto que en ese contexto ocurrieron abusos que deben ser investigados, pero no ignoremos la situación en la que se encontraba el país.

Lo que le duele al Partido Comunista, es el fracaso absoluto de su minuta de vender a Piñera como un violador de Derechos Humanos al nivel de Pinochet. No pueden aceptar que haya sido despedido con honores de Estado y con el cariño de todo el pueblo ya que les jode toda una estrategia construida por casi 5 años.

Boric seguirá cometiendo errores y lo seguiremos criticando por eso, pero en estos momentos debe ser defendido por todos los sectores democráticos ante los ataques que está recibiendo desde la extrema izquierda por hacer lo correcto y tener espíritu republicano.

Ojalá que el presidente entienda, de una vez por todas, que el Partido Comunista es un lastre para Chile y su gobierno.

Más artículos

supermercado concepción

Delincuentes robaron un supermercado en Concepción con clientes en su interior

Abr 28, 2024
Cerca de las 21:00 horas, un grupo de al menos 5 delincuentes fuertemente armados asaltaron un reconocido supermercado en Concepción.
asaltos buses interurbanos

Ya no hay ningún lugar seguro: Asaltos en buses interurbanos se multiplican

Abr 27, 2024
Un reportaje de Chilevisión Noticias mostró que la delincuencia ha llegado incluso hasta los buses interurbanos.
satanas farc

“Satanás” estaba en Chile: Sicario colombiano con orden de captura internacional fue detenido gracias a accidente de tránsito

Abr 27, 2024
Un peligroso sicario colombiano apodado “el satanás” fue detenido en Antofagasta sólo gracias a un accidente de tránsito.
frente amplio wallmapu

Reflotan video donde TODO el Frente Amplio pide “desmilitarizar Wallmapu”

Abr 27, 2024
El pensamiento mágico del Frente Amplio quedó expuesto cuando la Ministra del Interior Izkia Siches decidió ir a Temucuicui sin escolta y la agarraron a balazos.
comunero baleado

Militar baleó a comunero mapuche que intentó atropellarlo: Andaba en un auto robado y con armas

Abr 27, 2024
Esta madrugada en la comuna de Victoria, un militar baleó a un comunero mapuche de 19 años que intentó atropellarlo