• Inicio
  • Noticias
  • El PC es un lastre para el gobierno: Ahora criticaron a Boric por su extraordinario discurso en funeral de Piñera

El PC es un lastre para el gobierno: Ahora criticaron a Boric por su extraordinario discurso en funeral de Piñera

pc boric piñera

Cualquier persona con un mínimo de sentido de Estado pudo ver la grandeza detrás del discurso del presidente Boric, donde admitiendo sus grandes diferencias políticas, tuvo la valentía de reconocer que las críticas y recriminaciones que le hicieron al gobierno de Piñera fueron más allá de lo razonable.

Pues bien, resulta que ese discurso, alabado incluso en el extranjero por su gran espíritu democrático, de manera que no sorprende fue altamente criticado por el Partido Comunista aludiendo que era “negacionismo” con las violaciones a los derechos humanos.

Y acá es cuando tenemos que hablar de un tema que poco se ha tocado. Si durante el estallido social tenías a bandas completas de delincuentes destruyendo infraestructura pública y atacando a la policía: ¿De verdad querían que el gobierno no hiciera nada? Por supuesto que en ese contexto ocurrieron abusos que deben ser investigados, pero no ignoremos la situación en la que se encontraba el país.

Lo que le duele al Partido Comunista, es el fracaso absoluto de su minuta de vender a Piñera como un violador de Derechos Humanos al nivel de Pinochet. No pueden aceptar que haya sido despedido con honores de Estado y con el cariño de todo el pueblo ya que les jode toda una estrategia construida por casi 5 años.

Boric seguirá cometiendo errores y lo seguiremos criticando por eso, pero en estos momentos debe ser defendido por todos los sectores democráticos ante los ataques que está recibiendo desde la extrema izquierda por hacer lo correcto y tener espíritu republicano.

Ojalá que el presidente entienda, de una vez por todas, que el Partido Comunista es un lastre para Chile y su gobierno.

Más artículos

camila vallejo

Fin de semana terminó con ONCE asesinatos, TRES acribillamientos y DOS secuestros

Mar 4, 2024
Cuando tienes 11 asesinatos, 3 acribillamientos y 2 secuestros en un fin de semana, el gobierno debería olvidarse de cualquier otro proyecto.
embajador venezuela

Y después se quejan del anticomunismo: PC invitó al embajador de Venezuela al homenaje a Gladys Marín

Mar 3, 2024
Y la pregunta es: ¿Con qué cara andan llorando por el “anticomunismo” que hay en Chile si hasta el día de hoy siguen defendiendo la Dictadura de Nicolás Maduro?
lautaro carmona pc

Partido Comunista volvió a defender a Venezuela por caso de refugiado secuestrado y asesinado

Mar 3, 2024
El presidente del Partido Comunista, Lautaro Carmona, volvió a defender a Venezuela por el caso del refugiado venezolano secuestrado y asesinado.
toma de maipú

Asesinatos, narcotráfico, secuestros y refugio de sicarios: La toma caribeña de Maipú debe ser eliminada

Mar 3, 2024
Las tomas hace rato que dejaron de ser “personas buscando un lugar para vivir” y se convirtieron en un negocio donde hay involucradas mafias completas.
boric partido comunista

En medio de crisis por el secuestro y asesinato de refugiado venezolano Boric salió en defensa del PC

Mar 2, 2024
De manera torpe y completamente innecesaria, Gabriel Boric salió en defensa del PC tras caso de refugiado venezolano secuestrado y asesinado.